Acceder

La dudosa credibilidad de los sindicatos

133 respuestas
La dudosa credibilidad de los sindicatos
1 suscriptores
La dudosa credibilidad de los sindicatos
Página
14 / 17
#105

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

Inmejorable respuesta, pardiez.

#106

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

Pero el problema es que los trabajadores quieren tener quienes los defiendan ¡pero lo quieren gratis! ¡lo quieren sin ellos mancharse de barro! y ademas quieren que los sindicalistas tengan un comportamiento, mas que ejemplar, ¡que mueran en olor de santidad!

#107

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

En relación a tu pregunta, y dentro de mi experiencia personal, tanto montse2002 como Bascoastur tienen parte de razón. Los sindicatos en España no compensan a los trabajadores en huelga su salario. Simplemente, ese dia de huelga no cobran.
Sin embargo conozco algún caso en que un destacado representante sindical (y me refiero concretamente a UGT y a otro sindicato de funcionarios) ha sido compensado por la cúpula de su sindicato en atención a determinadas circunstancias personales que, por mi parte, he llegado a comprender.
Y respecto a los representantes liberados, perciben su salario con normalidad.
En Alemania los sindicatos no van a la huelga general; allí desconocen lo que es eso. Pero cuando se convocan huelgas en determinadas empresas, los sindicatos se hacen cargo de esa compensación que sale de las cuotas de afiliación y de sus recursos propios.
De todos modos, la legislación laboral en España es la que tenemos y el trabajador --y también los funcionarios-- cuentan con ese derecho de huelga como último recurso para conseguir sus reivindicaciones. Y es de suponer que cuando se llega a ese extremo es porque los trabajadores estan hasta la coronilla y ejercen su derecho aún a costa de perder un dia de sueldo.

#108

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

Eso que dices también es muy cierto. El Secretario General de un sindicato de funcionarios de Almería (sobre cuya labor ya me pronuncié hace varios meses) carga sobre sus hombros las quejas de muchos funcionarios que, simplemente por miedo y cobardia, no se atreven a presentarle las quejas por escrito. Quejas que él defiende a pesar de todo, incluso hasta las últimas instancias de los Tribunales. Esta actitud le ha llevado a ser expedientado --e incluso suspendido más de tres veces de empleo y sueldo-- por defender los derechos de sus representados (las suspensiones le eran abonadas integramente por su sindicato)
Sobre su valía y honestidad, solo añadirte que, pese a haber pasado hace meses a la denominada Segunda Actividad, sigue siendo elegido por sus afiliados y el propio sindicato le "completa" el salario hasta el que deberia cobrar en activo.
No es normal, pero así es. El desdempeño de su función sindical ha coartado y perjudicado seriamente su carrera profesional. Saludos

#109

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

Es normal que los trabajadores no se quieran llenar de barro, el empresario siempre tiende a tomar represalias contra los que se mojan, por esto los sindicalistas tienen garantías adicionales en el Estatuto.

lo del olor a santidad, pues sí, siempre hay quien no valora lo que tiene y envidia lo del otro,aún cuando no sepa realmente lo que el otro tiene.

Aquí se critica alguna que otra mariscada, pero no se valora el esfuerzo de los continuos viajes (dejar la comodidad del hogar y familia), las largas sesiones negociadoras, lidiar con los tuyos cuando el resultado no es lo bueno que se quería, etc, etc. Pero claro, el que nunca viaja, es un ejemplo, cree que esto de viajar es un chollo ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#110

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

Y sin embargo, la gente solo se fija en los sindicalistas que salen de El Bulli, o de una mariscada, pero es que sindicalistas como el que tu dices no van a salir en los periodicos, no les interesa.

#111

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

Esa es la razón por la que gran número de sus afiliados, si llegara el caso, estan dispuestos a seguirle a cualquier otro sindicato.

#112

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

Yo, que por mi trabajo he de viajar a menudo (hoy he estado en Barcelona), sé el rollo que es, pero como bien dices, el que no viaja le parece que es un chollo.

Me recuerda lo que decía mi comandante en la mili: todo es muy bonito hasta que hay que hacerlo por obligación. En unas maniobras nos llevó a esquiar a la sierra, y todos muy contentos, pero al final ¡hasta los coj.nes quedamos de tanta nieve, tanto esquiar, tanto pasar frio! que una cosa es estar un ratito y luego al hotel, y otra estar todos los santos dias, todo el día en la nieve.

Brokers destacados