Acceder

Una reflexión con cierta malicia

21 respuestas
Una reflexión con cierta malicia
Una reflexión con cierta malicia
Página
2 / 3
#9

Re: Una reflexión con cierta malicia

Ya te lo digo yo y sin problema, aunque a lo mejor me cae la de Dios, pero no por ello no deja de ser presuntamente lo que todos sabemos o creemos saber ................ NO HUBIERA SIDO LO MISMO, seríamos unos insolidarios, unos ladrones, unos "impresoras" (1) y mas cosas, seguro ......

(1) De la prestigiosa marca H.P.

#10

Re: Una reflexión con cierta malicia

Sin señalar a nadie yo me hago esta otra reflexion; actualmente el antiguo ex-presidente esta siendo juzgado por un delito de cohecho impropio por un regalo de determinada ropa (digo esto porque aún no se de cuantas prendas estamos hablando) y sin embargo nadie se ha ido a un juzgado y le ha puesto una denuncia por dejar en quiebra a la comunidad de la que era Presidente.
El juicio por la ropa tal como se va desarrollando quizas acabe en nada e igualmente en nada va a quedar lo que no ha empezado aún.

Saludos.

#11

Re: Una reflexión con cierta malicia

Si juzgamos a Camps, también tendríamos que juzgar a ZP y su gobierno. Y también a Barreda y su gobierno. Y también a Chaves/Griñan y su gobierno por el 30% de paro. Y también a Montilla y su gobierno. Etc, etc.

No se, pero a mi me parece un despropósito. A los gobernantes deben juzgarlos los electores (exceptuando los casos en los que se hayan cometido delitos).

#12

Re: Una reflexión con cierta malicia

Habrá que esperar a ver los datos del INE y del BdE, pero no toda la desviación corresponde a las CCAA, ni mucho menos. Y en el caso del desvío de las CCAA pues tampoco se produce por culpa de una autonomía en particular, sino por bastantes.

Tengo mucha curiosidad por ver los déficits de las autonomías en 2011. En 2010 la CV no fue de las peores...

#13

Re: Una reflexión con cierta malicia

De acuerdo juzguemos a todos, creo que se lo tienen merecido, no veo razón para no hacerlo ya que según mi punto de vista no han actuado con la debida diligencia con el manejo de nuestro dinero, recaudado via impuestos de obligado pago.

Si esto se realizara tengo claro que en lo sucesivo actuarían todos con mas cuidado a la hora de gastar y se pensarían tres veces en que invertir los dineros de todos.

En este pais, en tiempos de mayor esplendor, cuando un gobernante cesaba en el cargo se le hacia un juicio, que ahora no recuerdo como se denominaba, unas veces salían bien parados y otras menos.

Saludos.

#14

Re: Una reflexión con cierta malicia

La gestión del tripartito en Cataluña, la de Camps en Valencia y la de Barreda son de juzgado de guardia.

Son solo tres ejemplos, pero podiamos poner unos cuantos mas y si nos fijamos curiosamente pertenecen todos a partidos diferentes, lo cual nos lleva a una evidente y clara conclusión:
Hasta esta última legislatura, la mayoria de formaciones políticas con responsabilidades de gobierno autonómico, han sido incapaces de presentar unas cuentas coherentes en todos sus feudos, sin las que el despilfarro y la dilapidación dejen de estar presentes.

La indignación y la desolación son la consecuencia inmediata de sus acciones, que ha calado hondo en el conjunto de la población.

Pero no lo suficiente como para abrir los ojos de una vez y llegar a la conclusión clara e inequívoca de que la casta política lo tiene todo bien, pero que muy bien amarrado de forma y manera que ellos campan a sus anchas y se van de rositas, mientras que el lastre de sus desastrosas actuaciones, nos toca padecerlas y sufrirlas a la población.

Y cuando hablo de amarrar, es que según lo tienen orquestado da igual votar a unos u otros,al final el resultado es el mismo: Ellos con sus prebendas y privilegios y nosotros los gobernados con nuestras penurias.

En esta falsidemocracia basada que no en el sufragio si no en el engaño universal de "un hombre un voto", padece una manipulación brutal, en la que al final esa concepción queda totalmente desdibujada en base a La ley D'hont, nuestra ley electoral,las listas cerradas y otro sinfin de subterfugios, que en definitiva hacen que los comicios sean una pantomima
y que contribuyan a que la casta política, en nuestro caso PPSOE se convierta en un monstruo bicéfalo para la inmensa mayoria de los electores, que paradojicamente somos quienes le brindamos su apoyo y ponemos en sus cargos, en un ejemplo perfecto de sadomasoquismo.

No será porfin hora de que de una vez por todas abramos los ojos y nos resistamos ante tal estado de cosas?.

Es preceptivo el obligar a la casta a que introduzca cambios profundos en el actual sistema amañado y corrupto que prioriza los privilegios de los gobernantes muy por encima de los gobernados.

Y propongo para ello un par de soluciones, ante leyes y tomas de decisión que se obligue a la población a asumir para beneficios de una minoria las consecuencias, como pudiera ser el rescate a los bancos, desobediencia civil como hizo Gandhi en su dia y tan buenos resultados cosechó.

Ejercer la presión necesaria para la institucionalización del referendum en la toma de decisión de temas vitales, tales como participación en guerras por ejemplo, constituye un muy sano ejercicio de higiene democrática.

En este sentido tenemos a Suiza,país al que no parece que le vayan mal las cosas,con consultas permanentes a la población y con una clase política a tiempo parcial,lejana a la actividad de las rémoras parlamentarias que estamos acostumbrados a ver en nuestro panorama nacional.

#15

Re: Una reflexión con cierta malicia

por ahí iba yo Petersen...por ahí iba yo...de H.P en adelante...como poco, y con editoriales variadas pidiendo la suspensión de la autonomía...

#16

Re: Una reflexión con cierta malicia

me valdría tu argumento si no fuera porque a la comunidad valenciana pese a no tener bancos amigos, resulta que ya le habían refinanciado 500 millones de euros, lo cual no está mal para no ser amigos.

el problema de Valencia ha sido que el Deutsche Bank no quería refinanciar 126 millones de euros, aquí ya no hablamos de bancos amigos o no amigos, aquí hablamos de un problema de solvencia.

por otra parte no te olvides de que valencia tendría bancos amigos si no hubiesen arruinado a Bancaja, Banca de Valencia o la CAM.

no solo hablamos de vencimientos bancarios, Valencia ha dejado de abonar no las nóminas pero si las cotizaciones a la seguridad social del mes de diciembre.

por supuesto nadie más que los electores deciden quien gobierna, pero que me suban el IRPF a mi personalmente, para avalar la gestión chapucera de ciertas comunidades....en fin, es algo que me enfada, y me gustaría que aquellos que votaron a Barreda (castilla la mancha) o camps (valencia) fueran con su papeleta electoral a la delegación de hacienda a pagar la subida de IRPF y la subida en la retención de las ganancias del capital.