Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

De Guindos confirma que la economía volverá a entrar en recesión

39 respuestas
De Guindos confirma que la economía volverá a entrar en recesión
De Guindos confirma que la economía volverá a entrar en recesión
Página
5 / 5
#33

Re: De Guindos confirma que la economía volverá a entrar en recesión

Los problemas de los empachos de comida,es que luego puedes vomitar, y luego pasar varios dias enfermo,en ayunas,convaleciente.Pues aplicalo a la economía, al sector de la construcción, y en vez de dias,ponte años.
Todo el crecimiento de la construcción desde el 2003 es burbuja. Ahora estamos vomitando o evacuando. Estamos enfermos.
Durante la expansión anterior,el sector de la construcción llego al 12% del PIB. Cuando en paises de nuestro entorno,era del 6%. Estoy de acuerdo, en que debe existir una construcción,que forma parte natural del PIB. Ni debe ser lo que fue en el anterior periodo, ni debería ser la situación actual de enfermo actual. Pero para dejar de estar enfermos,hay que vomitar lo acumulado, el exceso anterior.
Ergo,podemos pasarnos bastante tiempo,por debajo,pero bastante por debajo de ese 6% del PIB que podriamos llegar a considerar normal ( ojo, en Economía datos pasados no tienen el porque valer para explicar nuevas realidades )
Luego,hay que pensar,como narices vamos a hacer para sustituir ese 6% del PIB,que ya no va a poder ser sustituido por la construcción. ( o mas %, quizás).

#34

Re: De Guindos confirma que la economía volverá a entrar en recesión

¿que no? ya lo veras.

#35

Re: De Guindos confirma que la economía volverá a entrar en recesión

Resulta que los presupuestos dijeron que se iban a posponer porque tenían que estudiar los datos que les dejaba el gobierno saliente. Se ve que esto está claro y no tienen que estudiar ninguna cifra y van soltando recaditos desde el día 1.

La verdad que el "De Guindos" me inspira poca confianza. Espero equivocarme.

#36

Re: De Guindos confirma que la economía volverá a entrar en recesión

Quienquiera que gobierne ahora va a "quemarse" bien rápido. Es un gobierno muy cogido de pies y manos. Está claro lo que tiene que hacer y debe hacer. Todas las medidas que tiene que tomar son impopulares y la oposición aprovechará esto aunque ellos tendrían que hacer lo mismo.
El caso es que las medidas que tomarán van a tener un impacto limitado en un país con cinco millones de desempleados, el consumo muerto y la industria zombie. Esto va para largo.

#37

Re: De Guindos confirma que la economía volverá a entrar en recesión

Te sigo preguntando, antes de reducir derechos que te parecen estas opciones:
1.- Adopciones de niños de paises pobres en los que su esperanza de vida no supera los 40 años. Es decir que es posible que la mortalidad en la infancia sea muy amplia. (¿Que opinaría Juan Pablo II?).
2.- Permitir la entrada a trabajadores jovenes (sobre 18 años) de otros paises que permitan mantener esa cotización independientemente del pais de procedencia.
Si te he dicho antes que la dirección me da igual, que el tema de premiar a las familias numerosas ya lo hacían Franco (salían en el Nodo los casos de familias subidos en el 600) y todos las dictaduras de derecha...

#38

Re: De Guindos confirma que la economía volverá a entrar en recesión

Yo no hablo de recortar derechos sino de cambiar de mentalidad. A una persona de veinte años española dile ahora que su futuro pasa por ponerse a hacer niños.

Tus propuestas no son malas pero un poco inocentes. Los niños no se regalan tan facilmente por muy pobres que sean sus padres. A mi personalmente no me gustaría criar niños de otro, ya me cuesta bastante criar a los míos.

Por otra parte nadie vendrá a un país sin futuro.

#39

Re: De Guindos confirma que la economía volverá a entrar en recesión

Hombre, ahí tienes razón, la oposición lo ha estado haciendo cuando estaba en el poder y el PP lo ha aprovechado cuando estaba en la oposición, ahora el PP hace lo mismo y dice que no tiene mas remedio. Encima pide el apoyo que nunca dio.

#40

Re: De Guindos confirma que la economía volverá a entrar en recesión

Los presupuestos se prorrogan porque no hay mas remedio, no tienen tiempo material para hacerlos. Los presupuestos generales del Estado no son como los de una casa ni siquiera como los de una empresa, deben ser complicados de narices.