Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

De Guindos confirma que la economía volverá a entrar en recesión

39 respuestas
De Guindos confirma que la economía volverá a entrar en recesión
De Guindos confirma que la economía volverá a entrar en recesión
Página
2 / 5
#9

Re: De Guindos confirma que la economía volverá a entrar en recesión

Preparémonos...subida del IVA al 20%, menos prestaciones sociales, más tiempos de espera en la sanidad....Rajoy tiene vía libre para el tijerazo, tal como le han indicado los votantes.

Sea lo que sea que lo hagan rápido y ya, porque España no puede permitirse perder más tiempo y seguir en recesión y con 5,0000,000 de parados que es una B A R B A R I D A D.

#10

Re: De Guindos confirma que la economía volverá a entrar en recesión

Noooo, que no paguen, no hay derecho a que nos roben mas de lo que ya lo han hecho, si no hay dinero que quiebren.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#11

Re: De Guindos confirma que la economía volverá a entrar en recesión

Leyendo tu mensaje solo me parece que eres parte del sistema para mentalizar al personal que son necesarios los recortes para salir de esta crisis en la que nos han metido los que no van apagar ni un centimo y que estamos pagando los de siempre.

Te ha faltado decir por favor.

#12

Re: De Guindos confirma que la economía volverá a entrar en recesión

La barbaridad no son los 5 millones de parados sino haber crecido a base de tocho y gasto público y creer que eso duraría para siempre.

Ni Rajoy ni Harry Potter arreglarán esto y buena parte de esos 5 millones de parados tendrán que buscarse la vida en el extranjero. Aunque subiese el IVA al 400 %.

#13

De Guindos ve en la recesión un 'acicate' para las reformas y los recortes

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/26/economia/1324919543.html

Ahí va otra pastillita. Tienen la hoja de ruta bien marcada. Lo que no sé es de dónde piensan conseguir crear empleo, porque por lo que sé, no se les ocurre otra cosa que... reactivar el ladrillo!! Nuevas ayudas a la compra, etc etc. Y sobre todo, lo gastado ya en pisos, que lo paguemos todos a escote. Y vamos a ver con qué naturalidad van a podar los derechos de muchos trabajadores.

Desde luego esta elite, siempre ganan. Primero se aprovechan del exceso de demanda de mano de obra para la construcción para abrir las puertas a la inmigración y saturar el mercado a bajo precio. Y ahora que sobra mano de obra, tienen la excusa perfecta para tirar otro bolo y derrumbar a los pocos currantes con derechos que quedan en pie.

No sé por qué, pero estos con el mismo look de rizito en el cogote, como Francisco Correa o Mario Conde, me ofrecen muchas dudas de que sus intereses estén en el bien social.

#14

Re: De Guindos confirma que la economía volverá a entrar en recesión

Amigos tengo 2 preguntas que yo mismo no soy capaz de responderme:

- ¿Cómo va se va estimular el crecimiento y reducir la deuda a la vez? Lo segundo sólo va a ser posible aniquilando la demanda interna, que ya está bajo mínimos.

- ¿Cómo narices se va a acabar con el paro? De verdad que no lo veo. No creo que haya ninguna reforma laboral que nos haga perder ni siquiera 1 millón de parados. De hecho, si al final nos volvemos a tirar por el abaratamiento del despido, no me extrañaría que volviera a subir el paro. Y la moderación salarial... como mucho puede frenar el paro, sólo frenarlo.

Quizás la solución esté en disminuir la población activa sin aumentar la pasiva (emigración y partida de inmigrantes...). Increible que hayamos llegado a esto...

En fin y lo peor es que parece que no aprendemos. Recientemente (la verdad es que he tenido mucha suerte con la que está cayendo) me han subido el sueldo (sólo unos 100 € netos al mes). Pues bien, en todas las reuniones familiares navideñas, todo quisque, incluida mi mujer, insistiendo que con esta subida ya nos deberíamos meter en una casa más grande y tener otro hijo. ¿Qué COÑO tiene que pasar en este país para que la gente APRENDA? En fin, que tenía que haber un país como el nuestro y nos ha tocado....

Señores, creo que esto es un browning descomunal. Estamos totalmente a merced de los que tienen la manteca porque somos un país de incautos descerebrados. Y resulta, que los de la manteca no son mucho más listos. La inmensa mayoría de los españoles no sabemos ni donde tenemos los pies puestos... nos van a llover guantazos por todos lados...

Y viva la madre que nos parió...Ele

Y viva la mare que nos parió...Ele, arsa...

#15

Re: De Guindos confirma que la economía volverá a entrar en recesión

Pero que quiebre quien?
Pero creeis que el gobierno es un ente indivudual?
Si quiebran ellos los que quebramos somos todos.

#16

Re: De Guindos confirma que la economía volverá a entrar en recesión

Papá Noel me ha traido estas navidades un libro titulado "El suicidio demográfico de España" de Alejandro Macarrón Larumbe. Lo recomiendo a todos los que buscais una explicación a la crisis de occidente.

Si comprendemos que en nuestro país el número de jóvenes (menores de 35 años) desciende en un 3% anual desde hace años y lo seguirá haciendo a este ritmo de forma indefinida, que si seguimos así la población en 2050 apenas superará los 35 millones en su mayoría ancianos,

que caerá incesantemente la demanda de todo tipo de productos incluyendo vivienda, vehículos, muebles, eletrónica, electrodomésticos, ocio..., que propiciará, en no muchos años, que el valor del suelo y de las viviendas y de los activos en general se deprecie un 75%, si comprendemos esto empezaremos a ver la magnitud del problema.

Esto solo son unos pocos datos de nuestro futuro.

La solución es imposible:

1.- Control riguroso de precios en alimentación, vivienda, energía, transporte... de forma que se facilite en lo económico la formación de nuevos hogares.(Nada de subvenciones, por favor, que siempre terminan en manos de los mismos)

2.- Second wave feminism: defensa a ultranza y mentalización del derecho a la reproducción, conciliación familiar, eliminación del prejuicio "maruja".

3.- Compensación a las personas que tengan hijos y penalización a los que no lo hagan. Tres años de cotización por hijo a las mujeres, sin límite de hijos.

Alguna pone cara de espanto.
Verás dentro de veinte años.

Un saludo.