Acceder

Dramática situación de la Comunidad Valenciana: noticias que hablan de quiebra técnica, insolvencia, impagos, rescate...

76 respuestas
Dramática situación de la Comunidad Valenciana: noticias que hablan de quiebra técnica, insolvencia, impagos, rescate...
Dramática situación de la Comunidad Valenciana: noticias que hablan de quiebra técnica, insolvencia, impagos, rescate...
Página
3 / 10
#17

Re: Dramática situación de la Comunidad Valenciana: noticias que hablan de quiebra técnica, insolvencia, impagos, rescat

Pero es que no hay dinero Tiburón! Para mi, lo más probable es que la CV y otras que están en una situación parecida, terminen como los bancos zombis de Japón. Las deudas les van a dar muy poco margen de maniobra y, de cualquier forma, la ayuda estatal se canalizará para mantener las "constantes vitales" de la comunidad. Por otro lado, la situación es tan delicada que no me extrañaría que en 2012 hubieran quitas a todos los niveles; de los propios bonos patrióticos, de la deuda que deben a las Farmacias, etc.
Saludos!

#18

Re: Dramática situación de la Comunidad Valenciana: noticias que hablan de quiebra técnica, insolvencia, impagos, rescat

No creo que dejen caer a ninguna comunidad autonoma porque automaticamente la deuda española se dispararia, españa les enviara una linea de credito pero deben ponerse las pilas y empezar a trabajar, borron y cuenta nueva, seriedad y profesionalidad y se acabaron los despilfarros, ellos no lo haran el gobierno central debe obligarles a hacerlo.

Lo que pase en la CV nos afecta a todos señores.

saludos

#19

Re: Dramática situación de la Comunidad Valenciana: noticias que hablan de quiebra técnica, insolvencia, impagos, rescat

Una quita no es algo que se hace y punto y no pasa nada, una quita es algo muy grave y olvidate de la financiacion durante años o decadas, la deuda sera lo ultimo que dejen de pagar la CV y cualquiera, en un sistema capitalista si no pagas tus deudas estas acabado, antes dejaran de pagar sanidad,escuelas, eliminaran trasnportes cerraran centro publicos, subiran impuestos hasta el infinito ect ect ect...

En españa nadie va a dejar de pagar su deuda almenos durante los proximos años :)

saludos

#20

Re: Dramática situación de la Comunidad Valenciana: noticias que hablan de quiebra técnica, insolvencia, impagos, rescat

Puede que así sea, que antes de dejar de pagar las deudas, siga recortando en Sanidad, Educación, etc. En todo caso, si algo nos enseña la historia, es que los Estados a menudo incumplen el pago de su deuda (España lo hizo, por ejemplo, 8 o 9 veces durante el s. XIX) y ahora tenemos el caso de Grecia, Islandia, antes Argentina, etc. Las cosas van muy deprisa y las deudas son colosales a todos los niveles y este año 2012 se presenta muy jodido porque España se tiene que apretar mucho el cinturón no sólo para gastar lo que ingresa, sino para pagar sus deudas, rescatar a sus bancos y CC.AA. y, de paso, ir cumpliendo con el límite del gasto que le piden desde Bruselas para llegar al 0'5% del PIB en tres años. No sé si la vaca dará pa tanto...
Saludos

#21

Re: Dramática situación de la Comunidad Valenciana: noticias que hablan de quiebra técnica, insolvencia, impagos, rescat

Pues si cierran escuelas,hospitales y demás servicios sociales,habrá sido el final para todos.

#22

Re: Dramática situación de la Comunidad Valenciana: noticias que hablan de quiebra técnica, insolvencia, impagos, rescat

Para entender un lugar hay que vivir en el. El Psoe diseño una estrategia hace años,donde obtenía votos en Cataluña y desdeñaba los votos de la CV y Murcia ( te acuerdas del PHN?) Desde ese momento, en la CV solo hay un partido posible, el PP.
El PSOE es visto como amigo de otras comunidades,que llegado un caso donde hay que elegir una inversión,siempre se preferirá a la Comunidad del Norte, y nunca la nuestra.
Al PSOE le va a costar muchos,muchos años,por no decir nunca, volver a ser una alternativa en CV y Murcia. Eligieron los votos de Cataluña para llegar al poder.
Luego en la CV hay monopartidismo. Y eso lo saben los del PP. Y no entiendo porque los del PSOE siguen con la chorrada del Pais Valencia, cuando aquí a nadie le interesa eso.
Aludiendo al Pais Valencia, se cubren con un manto de cuatribarrada,que no gusta a mucha gente. Curiosamente,no se dan cuenta de eso.

#23

Re: Dramática situación de la Comunidad Valenciana: noticias que hablan de quiebra técnica, insolvencia, impagos, rescat

Es interesante tu análisis de que el PSOE ha preferido el voto de Catalunya o Andalucía, en lugar del de la CV o Murcia. No lo había pensado, pero como estrategia electoral (sea eficiente o no), tiene sentido si tenemos en cuenta los resultados de las dos últimas décadas.
Sin embargo, respecto a la polémica sobre la denominación de País Valencià no sabría que decirte... en mi familia hay algunos "blaveros", pero la mayoría son "cuatribarrados" convencidos; prácticamente en la línea de Eliseu Climent y otros por el estilo. No dudo de que en Valencia sean una minoría, pero en la zona de Alcoy creo que su presencia es bastante fuerte.
Saludos Blue

#24

Re: Dramática situación de la Comunidad Valenciana: noticias que hablan de quiebra técnica, insolvencia, impagos, rescat

Se me están poniendo los pelos como escarpias.