Acceder

Dramática situación de la Comunidad Valenciana: noticias que hablan de quiebra técnica, insolvencia, impagos, rescate...

76 respuestas
Dramática situación de la Comunidad Valenciana: noticias que hablan de quiebra técnica, insolvencia, impagos, rescate...
Dramática situación de la Comunidad Valenciana: noticias que hablan de quiebra técnica, insolvencia, impagos, rescate...
Página
1 / 10
#1

Dramática situación de la Comunidad Valenciana: noticias que hablan de quiebra técnica, insolvencia, impagos, rescate...

No paro de leer noticias que hablan de la insostenible situación de la Comunidad Valenciana. Directamente hablan de quiebra y default.... Como no tengo opinión por la perplejidad de mi situación me gustaría conocer vuestras ideas sobre la veracidad de estas noticias... directamente os pongo el enlace a dichas informaciones de periódicos reconocidos de la Comunidad Valenciana para así tratar de ser más objetivo (información muy dura):

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/12/24/deficit-liquidez-generalitat-dispara-8800-millones-colapsa-capacidad-pago/1205144.html (en esa noticia se habla de quiebra técnica)

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/12/24/situacion-critica-admite-sindic-comptes/1205143.html (aquí se habla de incapacidad de pago)

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/19/valencia/1324317944.html (la comunidad valenciana a la altura del bono basura ya, dejará de calificarse)

http://www.valenciaplaza.com/ver/44981/el-consell--pierde-el-control-de-la-administracion-valenciana-y-se-encomienda-al-rescate-de-rajoy.html (Aquí se habla de rescate por parte del estado)

http://www.elpais.com/articulo/espana/Fabra/convoca/urgencia/cupula/empresarial/grave/situacion/financiera/elpepuesp/20111214elpepunac_6/Tes (Aquí se pide ayuda desesperada)

http://politikon.es/entredatos/2011/12/04/la-prensa-y-los-rankings-enganosos-el-endeudamiento-de-las-comunidades-autonomas/ (gráfico con las deudas relativas con respecto al PIB de las comunidades autónomas... la valenciana es claramente la peor)

.... y muchas más noticias que hablan de la insolvencia de la Comunidad Valenciana que tiene una deuda impagable. Estoy que no me lo puedo creer ... ¿Cómo creeis que se resolverá esta situación? ¿Puede caer? personalmente pienso que el gobierno central no lo permitirá, pero en los últimos días la avalancha de noticias negativas es tal que me estoy empezando a preocupar mucho...
Saludos

#2

Re: Dramática situación de la Comunidad Valenciana: noticias que hablan de quiebra técnica, insolvencia, impagos, rescat

Hay que aceptar que la CV esta quebrada. Durante unos dias,cuando no se cubrio el tramo minorisTa de los bonos patrioticos,no tenía liquidez para funcionar.
Somos una CCAA asisitida. Con unos ingresos decrecientes,unos intereses crecientes y que tiene un gasto estructural que no puede reducir.
A mi me extraña, que las medidas en Cat y Castilla la Mancha hayan sido mas rápidas y fuertes que aquí,cuando en la CV,estamos peor. ( Ej.Cat,tiene una deuda/pib similar,pero tienen mayor capacidad de respuesta,menos paro,mas tejido industrial)

No se descarta,que este año, el estado nos tenga que rescatar,mediante un crédito ICO.

#3

Re: Dramática situación de la Comunidad Valenciana: noticias que hablan de quiebra técnica, insolvencia, impagos, rescat

Deben empezar a recortar, y si hace falta despedir al gobierno elegido y poner uno en funciones pues se hace, me vienen a la mente como castilla la mancha y catalunya estan haciendo recortes por que es lo que toca, y creo que en valencia no estan haciendo nada, lo cual deberia hacer al gobierno español despedir al valenciano de forma inmediata.

saludos

#4

Re: Dramática situación de la Comunidad Valenciana: noticias que hablan de quiebra técnica, insolvencia, impagos, rescat

¿Qué consecuencias tendría esa quiebra oficial de la Comunidad Valenciana? ¿Qué nos quedaría por ver?

#5

Re: Dramática situación de la Comunidad Valenciana: noticias que hablan de quiebra técnica, insolvencia, impagos, rescat

La situacion es muy mala vana tener que recortar sueldos al funcionariado porque no hay dinero para pagar.Se han gastado millones y millones en cosas superfluas y sin embargo la educacion está con barracones y la sanidad con el numero mas bajo de camas de todo el pais.Faltan colegios,institutos,centros de salud,hospitales,residencias para la tercera edad,dependencia...etc y sobran gastos inutiles.

#6

Re: Dramática situación de la Comunidad Valenciana: noticias que hablan de quiebra técnica, insolvencia, impagos, rescat

Ya...... y ahora tego una pregunta ¿y los gestores de esta ruina cobran a final de mes? os digo esto por lo siguiente; yo tego una teoria para que todas estas cosas no vuelvan a pasar y a grandes rasgos es la siguiente;
a) cuando un ente publico cualquiera incumpla sus compromisos en los plazos legales, lo que debe de pasar es que el principal responsable NO COBRE A FINAL DE MES (supongamos que el ente publico es una ayuntamiento, pues el Sr. Alcalde no cobra a partir de esa mes)
b) si en un plazo de tres meses mas siguen sin cumplir sus compromisos de pago, entonces el siguiente escalon TAMBIEN DEJA DE COBRAR (en el supuesto que utilizamos en ente caso estarian los Srs.Concejales)
c) si durante otros tres meses no se ha arreglado la situación, el siguiente escalon PASA AL GRUPO DE LOS QUE YA NO COBRAN (en este caso les corresponderia a los tecnicos responsables de los diferentes servicios)
d) si pasan otros tres meses sin arreglar la situacion economica, ahora seria el siguiente escalon los que no cobrarian (en el caso que estamos utilizando esto se corresponderia con los funcionarios)

y a estas alturas de esta pelicula esta claro que posiblemente no habria que pasar al grupo de los que no cobran a mas personas, ojito que las hay.

Saludos y buenas fiestas

#7

Re: Dramática situación de la Comunidad Valenciana: noticias que hablan de quiebra técnica, insolvencia, impagos, rescat

los que primero dejan de cobrar son los de mas abajo como siempre.

#8

Re: Dramática situación de la Comunidad Valenciana: noticias que hablan de quiebra técnica, insolvencia, impagos, rescat

Pero esta medida es muy peligrosa, ya que el consumo interno se estará manteniendo en parte por los funcionarios. Un recorte o sensación de miedo entre este colectivo podría parar mucho el consumo y por tanto los ingresos vía impuestos y agravar la situación. Esta medida la veo peligrosísima.