Acceder

5.000 ingenieros españoles para trabajar en Noruega

26 respuestas
5.000 ingenieros españoles para trabajar en Noruega
5.000 ingenieros españoles para trabajar en Noruega
Página
3 / 4
#17

Re: 5.000 ingenieros españoles para trabajar en Noruega

Y esto que pasa es la siembra que vamos a recoger dentro de 10 años o sea la miseria de la proxima decada está garantizada en España.

#18

Re: 5.000 ingenieros españoles para trabajar en Noruega

Me parece que tal vez te ciegue la situación actual. Seguro que 5 años atras, en 2006, no pensabas igual.

Ponte un momento con una hoja, escribe un numero por cada año desde que eres empresario, intenta rememorar y junto a cada uno de ellos pones un cero si te parece que aquel fue un mal año, y un 1 si crees que fue un buen año. Luego cuenta el numero de 1 y el numero de años y haz el cociente entre ambos numeros. Si te sale mas de 1/2, te compensa ser empresario, si te sale menos, no te compensa.

Y solo es una aproximación. Otra posibilidad seria calcular tus ingresos de todos esos años y los de un asalariado medio en ese periodo, luego comparas la diferencia y ves si esa diferencia te compensa el trabajo extra que te ha supuesto.

Tal vez el problema haya sido tu gestión del riesgo. La mayor parte de la gente no sabe gestionarlo y en España solemos ser demasiado conservadores, tenemos una tremenda aversión al riesgo. Pero el riesgo tiene su premio.

#19

Re: 5.000 ingenieros españoles para trabajar en Noruega

Los que se vayan aprenderán muchas cosas además de lo laboral y una de ellas es reconocer que España es un país dónde se vive muy bien con muy poco y si tienes algo pues la leche.Yo estoy fuera hace varios años y tengo que reconocer que aprendes mucho pero a base de golpes, nadie te regala nada y eres siempre un "invitado".No existe El Dorado, siempre todo no es como lo pintan y siempre deberás demostrar más que un local (eso incluye el tópico de poco trabajo y siesta).Los que se vayan que hagan cálculos de alojamiento,seguros sociales, IMPUESTOS etc para no llevarse una sorpresa.Ánimo a todos y todas y a intentarlo.S2

#20

Re: 5.000 ingenieros españoles para trabajar en Noruega

Si pero al menos despues de dejarte las pestañas estudiando y preparandote,no te ofrecen un puesto de cajero o reponedor,que es lo que te dan en españa cuando eres licenciado con master e idiomas.

#21

Re: 5.000 ingenieros españoles para trabajar en Noruega

Zappa, estoy contigo, generalmente es asi, tarde o temprano la tierra tira, saudade le llaman los cariocas, los pagos le dicen los argentinos, allende los andes decimos los chilenos...lo que se gane o pierda no pesa tanto como la sangre.....no creo que sera una generacion perdida la que se viene para los Españoles, ¿ no sera una generacion perdida los ultimos 20 años de plata dulce, acciones, bolsa, burbuja,si no fue perdida vaya que fue costosa?
miseria no se conoce en Europa, miseria humana puede ser popr el asote de las drogas, lo de Africa si es miseria...............
Saludos

#22

Re: 5.000 ingenieros españoles para trabajar en Noruega

carlos, en Europa hoy ya no existe pobreza........pobreza podra haber, pero ¿ segun que parametros?
ojo con la miseria, ni la llames, que es terrible, pobreza extrema es nuestro gran problema, pero miseria esa hay que desterrarla..........miserables son los banqueros, los que le meten droga a los niños, miserable el que compra su dignidad por un par de monedas, miserable el que viola a un menor escondido detras de una manta negra..y dan discursos de moral.
(con cuidado galmier que se te viene la Inquisicion)

" porque nunca he sido pobre le tengo un miedo inconcebible a la pobreza" dice por ahí una canción de nuestro folclore
nada personal hermano
saludos carlos2011

#23

Re: 5.000 ingenieros españoles para trabajar en Noruega

¿Has viso la pelicula "un franco, 14 pesetas"? Me pasó como cuando leia el Quijote, me daban ganas de llorar por esta España de nuestras entrañas ¡que desesperación de pais! España, mas que madre, ¡es madrastra! y trata peor a sus mejores hijos.

#24

Re: 5.000 ingenieros españoles para trabajar en Noruega

Totalmente de acuerdo,es madrastra y de las malas.