Acceder

5.000 ingenieros españoles para trabajar en Noruega

26 respuestas
5.000 ingenieros españoles para trabajar en Noruega
5.000 ingenieros españoles para trabajar en Noruega
Página
1 / 4
#1

5.000 ingenieros españoles para trabajar en Noruega

Es una noticia que al menos a mi me parece triste,lamentable y dramatica.Se van a ir nuestros mejores estudiantes porque aqui no tienen nada y el futuro que se le viene a este pais es penoso y los gobernantes no hacen nada de nada.
No nos merecemos esto.

#2

Re: 5.000 ingenieros españoles para trabajar en Noruega

mas alla de que obviamente aqui no tenemos petroleo, el problema esta en que aqui lo de ser un emprendedor (no digo empresario porque seria una ofensa) esta tan mal visto que a nadie se le pasa por la cabeza.

en su momento critique que los del movimiento de indignados reclamaban un trabajo digno, pero a ninguno se le ocurria montarse su propio trabajo y contratar a gente, ese es el problema, mientras nuestras mentes brillantes no piensen en modo empresario y solo aspiren a ser empleados, necesariamente tendran que emigrar.

un saludo.

#3

Re: 5.000 ingenieros españoles para trabajar en Noruega

Es muy cierto, entre la falta de mentalidad empresarial, o mentalidad empresarial mal entendida (voy a "forrarme" en cuatro dias sin generar empleo de calidad y sin reinvertir en la empresa) y la falta de apoyo del gobierno de turno, así nos va, creyendo que por recortar gastos (aunque necesario)vamos a salir de esta.
http://gestionpyme.com/el-papel-de-los-autonomos-en-la-economia-espanola-y-su-declive/#more-15444
P.D. Que pena no ser ingeniero y tener veinte años menos. ;-)

#4

Re: 5.000 ingenieros españoles para trabajar en Noruega

Salia un ingeniero informatico español en Españoles por el mundo. Resulta que en Sevilla, su ciudad natal, no conseguia mas que trabajos mileuristas por trabajar como informatico. Se va a USA y lo contratan en el SETI por 80.000 $/año.

El hijo de una conocida, ingeniero industrial, conseguia igualmente salarios mileuristas. Se hace funcionario de la UE y le pagan 5.000 E/mes.

Un titulado superior en Alemania, salario de salida: 3000 €/mes ¡el triple que aquí!

Me temo que si nos lo merezcamos.

#5

Re: 5.000 ingenieros españoles para trabajar en Noruega

Emprendedor es quien emprende, empresario es quien posee una empresa. Seria conveniente utilizar el vocabulario con precisión.

Ejemplo de empresario nada emprendedor: me contaba un ingeniero industrial que se dedica al asesoramiento de empresas que un buen numero de ellas se estaba descapitalizando porque los empresarios esperaban obtener mejores retornos en la especulación inmobiliaria que en su empresa, de forma que destinaban todos los beneficios a la adquisición de viviendas y terrenos, pero nada a la revisión o modernización de sus procesos empresariales.

Esos son empresarios, pero no emprendedores. El informatico sevillano del que he hablado en el anterior post no es empresario, pero fue suficientemente emprendedor para emprender la aventura americana. Y le está saliendo bien.

#6

Re: 5.000 ingenieros españoles para trabajar en Noruega

feinmann, los empresarios de verdad (salvo los que han heredado el negocio) han sido emprendedores, todas las empresas comienzan en la mente de un emprendedor, a partir de ahi solo o con la ayuda de mas gente si la idea es buena y funciona se convierte en empresa.

existen emprendores que no quieren ir a mas y se quedan en lo que conocemos como autonomos.

por otro lado creo que no hay confundir al empresario de verdad del señor que tiene acciones de una empresa y que solo piensa en la cuenta de resultados para vender sus participaciones con plusvalias.

un saludo.

#7

Re: 5.000 ingenieros españoles para trabajar en Noruega

No tengo ni idea del numero de empresarios que son emprendedores, pero te diré que en mi familia hay unos cuantos empresarios y solo uno de ellos partió de cero, y tambie tendria sus matizaciones. Sus hijos le han sucedido en el negocio, pero porque se lo encontraron hecho, como el resto de mis familiares que tienen actividad empresarial.

Creo que estos empresarios, que no emprendedores, algunos de ellos de mi edad y que fueron al colegio conmigo, no estudiaban porque sabian que heredarian la empresa, que era un buen negocio y daba para vivir muy bien. Yo, hijo de trabajador no cualificado, sabia que no estaba en la misma situación, para mi el futuro estaba en el estudio. Ahora me ven de traje y dicen "que suerte de trabajo", pero ese fue mi emprendimiento, meterme en una carrera que muy pocos querian, con una tasa de titulados de poco mas del 10% de los que la iniciaban.

#8

Re: 5.000 ingenieros españoles para trabajar en Noruega

Por que no pensar mejor,…. suerte…..5000 jóvenes españoles con trabajo, aprenderán nuevas técnicas, nuevas maneras de hacer las cosas, gestión distinta y quizás mas eficaz, tarde o temprano muchos de ellos volverán y traerán todo ese conocimiento adquirido a implantarlo en una nueva España, necesitada de productividad y eficacia……………….entiendo, España esta bajo una nube de pesimismo, malas noticias día tras día, se esta perdiendo lo alcanzado por décadas, el paro es un mazazo, así es la vida….la marea lleva y trae…., pero si de algo puedo estar seguro es que tal como el día tiene su noche, el lado izquierdo su derecho, esta arriba y abajo, los periodos malos traen la semilla de los buenos, el fracaso es la antesala del éxito………….podrá sonar a frases hechas, pero es así, lo he comprobado, la realidad será según el cristal con la cual se mire……………..no se lo tomen a mal, solo intento aportar un distinto modo de ver
Saludos a todos….olvidarse de Euribor, BCU, ciclo bajista, interés y euros..... a disfrutar del fin de semana