Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grecia se resiste a la quiebra...

35 respuestas
Grecia se resiste a la quiebra...
Grecia se resiste a la quiebra...
Página
1 / 5
#1

Grecia se resiste a la quiebra...

El gobierno griego ha tomado nuevas medidas "antiquiebra", ahí va el enlace:

http://www.cincodias.com/articulo/economia/gobierno-griego-reune-urgencia-aprobar-recortes/20110911cdscdseco_1/

Y además, dan ideas "nuevas" como la tasa inmobiliaria. Lo curioso del caso, es que parece que los políticos, aunque sea minimamente dan pasos, o eso o ven venir la cuchilla: según pone ahí, no cobrarán un mes de sueldo ¿incluirá eso comisiones y dietas?

El párrafo preocupante es ese que pone "despliegan a la policía para hacer frente a la fuerte contestación ciudadana". Igual esto se convierte en un eufemismo para designar a las revueltas sociales. Es como cuando pusieron de moda la palabra "activista" para referirse a alguien que defendía algo convirtiéndolo en peligroso por definición propia de la palabra, cuando con ella, hasta la fecha, designaban a los miembros de cierto grupo terrorista nacional.

Cosas veremos con el uso del lenguaje y cosas que nos quitarán el sentido en Grecia.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2

Re: Grecia se resiste a la quiebra...

esto me recuerda a la argentina post corralito, no saben que inventar para recaudar, con la diferencia de que en el caso griego al haber un control por parte de alemania estan mas limitados.

un saludo.

#3

Re: Grecia se resiste a la quiebra...

Grecia no se retira de la Eurozona, un portavoz del Gobierno Griego dijo después de la reunión celebrada hoy, Grecia llega a un acuerdo con el canciller de Alemania y Francia a pesar de las especulaciones que va a pagar sus deudas.
Un saludo

#5

Re: Grecia se resiste a la quiebra...

Claro, ese es el desmentido de antes de la noticia del default, vamos, que no pagan.

No sé si llegará a salirse del euro o no, yo entiendo que debería hacerlo; es más, creo que debería haberlo hecho hace tiempo ya. Lo que tengo claro es que no serán capaces de pagar lo que les están pidiendo por la deuda, pero ni ellos ni Francia y Alemania juntos.

Veremos como acaba, aunque más o menos lo tengo claro.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#6

Re: Grecia se resiste a la quiebra...

muabbi, por lo visto hay normas en las cuales dicen que se le debe de ayudar, por decirlo de alguna forma. He vistado muchas noticias sobre este aspecto y sobre la zona euro y de verdad cada vez, a veces lo entiendo menos.
Un saludo

#7

Re: Grecia se resiste a la quiebra...

Mi opinión es que no van a poder pagar y más tarde o temprano veremos el final de una muerte anunciada...

Saludos a todos.

#8

Re: Grecia se resiste a la quiebra...

La última referencia que tengo es la siguiente, los ministros de finanzas se reunirán en Polonia para resolver con toda eficacia el grave problema de Grecia y posibleblente le otorgen el segundo paquete de ayuda a los Helenos.
Un saludo