Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Nueva Rumasa en el alero?

59 respuestas
¿Nueva Rumasa en el alero?
¿Nueva Rumasa en el alero?
Página
1 / 8
#1

¿Nueva Rumasa en el alero?

La verdad es que me extraña que no se haya comentado el tema de los problemas económicos de Nueva Rumasa, con el jaleo de los pagarés al 10% por ahí pululando; si el tema ya está en Rankia, pues se retira o se adosa al foro correspondiente y pediré disculpas por no haberlo visto.

http://www.europapress.es/economia/noticia-seguridad-social-ordena-embargos-preventivos-bienes-nueva-rumasa-20110216123221.html

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/juzgado-Madrid-embarga-Clesa-cuentas-bienes-36-millones/20110214cdscdsemp_13/

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2832016/02/11/Trabajadores-de-Nueva-Rumasa-emprenderan-acciones-legales-contra-la-compania.html

Supongo que los que adquirieron pagarés no les llegará la camisa al cuerpo. Espero que no ocurra nada, porque los que perderán son los trabajadores y los inversores particulares.

#2

Re: ¿Nueva Rumasa en el alero?

invertir en algo que no tiene la garantia del banco de españa...yo no dormiria si tuviera esos pagares.

#4

Re: ¿Nueva Rumasa en el alero?

http://www.europapress.es/economia/noticia-nueva-rumasa-dice-dificultades-son-superables-20110216192104.html

Pues miren señores Ruiz Mateos – Rivero, no se trata de manía …… es cierto que la prensa les está atacando día si día también, cuando muchas empresas pasan por dificultades similares, sin embargo hay una diferencia sustancial, y es que estas otras empresas no inundan el mercado domestico con emisiones de deuda, sus débitos suelen ser (por lo general) ante profesionales del préstamo, proveedores, o en ocasiones ante los propios socios o administradores, ustedes además de estos “profesionales” o sujetos a los riesgos del mercado como parte intrínseca e inseparable de sus negocios (que también por lo que parece), además se permiten el lujo de emitir deuda para particulares, y bajo publicidad a toda máquina (hasta que se ha modificado la ley) y como datos de negocio como que pocos, o simplemente con total carencia de los mismos ….. ah vale …. se ajusta a la ley …. pues no lo discuto, solo faltaría que no se ajustase a la ley, no lo van a reconocer, pero saben perfectamente que la información financiera actualizada brilla por su ausencia, aunque un potencial inversor se la solicite, se limitan a mandarle los estados financieros del último año presentando que en estos momentos es del 2009.

Y si, amigo Alcalde, hay al manos tres hilos sobre esto ...... uno de ellos con mas de 500 respuestas, porque ya viene de las primeras emisiones de pagarés, y algunas respuestas, calro está carecen de una mínima relevancia en estos momentos.

Saludos.-

#5

Re: ¿Nueva Rumasa en el alero?

Mirad si hasta ahora solo salia en medios de difusión menor, o periódicos digitales .....y no creo que pueda tildarse de menor El País o El Mundo, y en el caso de Europa Press, no es que sea "menor" pero su difusión es profesional, no en los quioscos ..... pues hoy en TV 1 ...... pues ya el cariz es muy representativo.

#6

Re: ¿Nueva Rumasa en el alero?

No he seguido los hijos que se crearon en su memento de lo pagarés de Nueva Rumasa porque el producto no me merecía ningún interés.

Dejando de lado las cosillas que hizo Felipe González con el grupo una vez expropiado y con la propia expropiación, el señor Ruiz Mateos nunca me ha parecido ningún santo y no estaría dispuesto a prestarle mi dinero.

La verdad es que las cosas no pintaban bien cuando se lanzaron las emisiones y ahora pintan aún peor. Espero y deseo que todo el mundo cobre, pero me temo que en el caso de que todo se tuerza, volveremos a ver unos cuantos llorones culpando al mundo de su desgracia y que sea el Estado el que cubra sus pérdidas, al estilo de las peticiones de los coleccionistas de sellos.

#7

Re: ¿Nueva Rumasa en el alero?

Se veía venir de lejos. Comprando hoteles con capital privado, de dónde van ha sacar la liquidez luego para hacer frente a los pagos a los inversores. Y ojo que todo ese dinero no se sabe muy bien a dónde ha ido. Que dicen que hacen pero luego igual no hacen. Y emitir más pagarés para pagar los vencimientos de los primeros. ¿os suena de algo?

#8

Re: ¿Nueva Rumasa en el alero?

esto se veia venir, como ya se comento por aqui en alguna ocasion, solo espero que no seamos los ciudadanos los que paguemos los platos rotos de todos los inconscientes que se metieron en esto.
lo lamento por los trabajadores, porque ellos si que son victimas de esta situacion.

un saludo.