Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Factura en la sombra" para sanidad

48 respuestas
"Factura en la sombra" para sanidad
"Factura en la sombra" para sanidad
Página
4 / 7
#25

Re: "Factura en la sombra" para sanidad

¿Donde vives para que la sala de espera de traumatología esté vacía ?

En Andalucia al menos es la más saturada con diferencia.
Los médicos hacen turnos inhumanos, si tu eres capaz de trabajar tu jornada y después hacer una guardia de 24 horas, y a pesar de todo eso ser amable, pues te felicito yo desde luego no sería capaz

#26

Re: "Factura en la sombra" para sanidad

Pedí cita para traumatólogo en mayo y me dieron para diciembre,luego cuándo voy a la cita empieza la enfermera a nombrar a gente y más de la mitad no están,o se le ha olvidado o han sanado milagrosamente.

Por eso está vacía la sala de espera...

#27

Re: "Factura en la sombra" para sanidad

Mira lo primero un sistema sanitario no debe ser deficitario nunca, porque no tiene motivo para serlo, su finalidad no es promocionar la salud como mal dices, sino solucionarla con los costes mínimos.
Las costosas máquinas que además se utilizan de vez en cuando y para contados casos las seguimos teniendo en los hospitales, pero camufladas a la opinión pública.Yo he visto y sólo a nivel de ambulatorio en el que a mi me corresponde y ya no hablo de hospital que para esas esferas habrá más chanchullos, aparatos de rayos x enfundados desde hace varios años que los visito.
Respecto a las operaciones de sexo, que no es un mal mayor que haya que curar y el que quiera que se lo costee de su bolsillo en hospitales privados, por que una operación de próstata como dices es un mal que hay que atajar a tiempo porque desemboca en un posible fallecimiento del paciente, no se trata de que a cada uno le duela lo suyo. No es lo mismo pagar unas sesiones de quimio o radio o tratamiento uretral de próstata, que una operación de cambio de sexo por simple antojo y no por enfermedad, a menos que tú consideres una enfermedad el cambio de sexo.
Las bajas fingidas: vete a la provincia de Cádiz que es donde más bajas laborales me parece que hay en toda España y aquí me duele y aqui me duele y aquí me duele y aqui me duele y podría seguir así todo el día hasta que me hagan caso.
Hay multitud de recursos y tretas para darse de baja temporal en una empresa y de engañar al médico con esguinces fingidos, torceduras, migrañas, dolores addominales,etc,etc,o ¿es que estamos hablando de un país diferente?
Yo estuve trabajando en Asepeyo hace muchos años y te garantizo por experiencia que existen muchísimas bajas fingidas.
Por ultimo no abogo por el despido por enfermedad, pero te vuelvo a repetir que estamos pagando una sanidad carisima, con mis impuestos por ejemplo no me gustaría pagar esos cambios de sexo, ni tratamientos a extranjeros no cotizantes, ni máquinas inútiles y mucho menos trabajadores que te tratan con la punta del pié porque tengan un sueldo fijo pagado con mis malditos impuestos.
No quiero esquivar mis impuestos sanitarios, pero precisamente por eso, que me dejen elegir una entidad privada con mis impuestos, donde te tratan como hay que tratar al paciente, en servicios, atenciones y establecimientos y que no me impongan una sanidad con colas de espera, camas obsoletas y tratamiento tercermundista.
.

#28

Re: "Factura en la sombra" para sanidad

Vivo en Alicante y la saturación aquí es total, de no ser así, cómo se justifica los siete meses de espera para ser mal atendido. El vacío se produce porque creo que citan un paciente cada diez minutos y si al médico le bastan 3 o 4 para diagnósticar a un paciente pues no hay gente esperando.

Quiero dejar claro que yo no me estoy metiendo con los médicos que hacen guardias hospitalarias, que suelen ser donde mejor te atienden, ni tampoco con el colectivo en general. El caso que yo he expuesto es de un facultativo que estaba bien fresquito y que es su forma de atender habitual. Tú crees que el caso que he contado de que la enfermera hablaba por el médico lo improvisó en ese momento, todo lo contrario, esa compenetración que había para que él no hablara es fruto de mucho tiempo.

Las guardias suelen ser de 24 horas, las médicas y la de los demás colectivos. También sé de los varios días de descanso que disfrutan después de esas guardias. De todas formas el que una persona esté cansada no atañe a que no sea amable, ni en la clase médica ni en ningún otro colectivo. Quiero decirte que tú, creo que me has puesto como ejemplo la medicina hospitalaria, que es casualmente de la que, en general, tenemos que sentirnos orgullosos.

Yo, en mi trabajo, tenga problemas o haya dormido mal,estoy en la obligación de atender bien y mostrar mi mejor faz a los clientes, de lo contrario peligra mi sustento. Los que se permiten lo contrario es porque lo tienen fijo.

¿Acaso crees tú que ese médico cansado si fuera en su clínica particular iba a mostrar su enfado a los pacientes? Pues va a ser que no. De todas formas siempre tenemos la opción libre de dejar nuestro trabajo y buscar otro si no estamos a gusto.

Saludos.

#29

Re: "Factura en la sombra" para sanidad

A mí me hicieron una hace dos años en una clínica privada y me cobraron 250 € (precio de amigo según ellos) por lo que deduzco que el coste es algo más bajo. No me parece nada caro.

S2

#30

Re: "Factura en la sombra" para sanidad

Yo siempre he creído que se me obligaba a pagar para tener derecho a la asistencia medica, y si no por que para poder utilizarla tengo que estar dado de alta en la SS? y si dejo de cotizar solo puedo utilizarla durante 3 meses? si resulta que es para pagar las pensiones actuales, por que si no llego a un mínimo de años cotizados yo no cobrare pensión? la verdad que no lo tengo tan seguro eso de que yo no pago para la asistencia sanitaria

#31

Re: "Factura en la sombra" para sanidad

Saber cuanto cuesta cada servicio y operación no va a hacer que vayamos menos al médico pero acallaría las quejas de muchos.
Por desgracia mi hija ha estado en la UCI unos cuantos días en el último año y se positivamente que me he pulido todas las cotizaciones de SS de mi vida laboral pasada y gran parte de la futura.
Y se que esta viva por nuestro sistema de salud público por lo que oir a quien se queja cuando va a urgencias con un enfriamiento y tardan 2 horas en atenderle. Casualmente cuando hay partidos de futbol no hay nadie en urgencias y hay horas en las que se sabe que van a estar llenas

Saludos

#32

Re: "Factura en la sombra" para sanidad

Nuestro sistema de salud, en cuando a medicina es muy bueno a mi entender, hay un problema de “hotel” que es bastante malo, pero tú has comprobado en tus propias carnes, que el “hotel” no es lo más importante, allí buscamos buenos médicos, y de estos los hay a patadas en al SS, ESTO QUE NO ME LO CAMBIEN, POR FAVOR, si pueden mejorar el hotel, bienvenido sea, pero la calidad de nuestros médicos no tiene nada que envidiar a ningún país occidental, a absolutamente ninguno, y es cierto que “cagadas” las hay, me temo que esto es inevitable por desgracia, la estadística nos dice que podemos hacer planes de mejora, pero “ cagadas cero”, lamentablemente no es posible.