Acceder

"Factura en la sombra" para sanidad

48 respuestas
"Factura en la sombra" para sanidad
"Factura en la sombra" para sanidad
Página
5 / 7
#33

Re: "Factura en la sombra" para sanidad

Yo conozco un caso de más de 30 días ingresado por una apendicitis. El médico no quería operar porque se iba de vacaciones.

No estaba claro que fuese apendicitis, pero tenía todas las papeletas desde el primer día. Al final más de 30 días ingresado y alimentado por la SS, para que encima le dejasen algo dentro (no aun cacharro, sino algún bichito) y al año tuviese que volver con otra operación para arreglar el entuerto... Eso fue en otra clínica de la SS donde lo arreglaron todo con una simple laparoscopia que según el primer médico, a este paciente no se podía hacer porque ya tenía una cicatriz previa y prefirió abrir.

Sin comentarios.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#34

Re: "Factura en la sombra" para sanidad

Pues entonces que no me descuenten nada más, porque creo que no voy a cobrar nada.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#35

Re: "Factura en la sombra" para sanidad

W.Petersen, estoy de acuerdo; los médicos que no nos los cambien, pues no tienen nada que envidiar a los de otro pais. La Sanidad tiene mucho que mejorar, pero si los politicos escucharan las sugerencias de los profesionales, seguramente mejoraría en todo.
Y creo que mi comentario podría extenderse a los restantes Ministerios.

#36

Re: "Factura en la sombra" para sanidad

Tenemos un cuadro médico fabuloso. Pocos médicos porque hacen falta más, pero son muy bueno.

Eso no quita para que haya de todo... No todos son buenos como ocurre con cualquier profesión.

En el mensaje 33 hago referencia a un médico que atendía perfectamente a quienes venían de su clínica privada, pero pasaba olímpicamente de quienes venían por la seguridad social. Afortunadamente no es lo habitual.

En mi familia por desgracia nos hemos encontrado con dos casos de esos en ginecología y en pediatría ambas con problemas posteriores graves que podrían haberse evitado fácilmente. En el caso de pediatría, los mismos pediatras del hospital creo que tramitaron el expediente contra dicho elemento porque a las pocas semanas ya no estaba en la Seguridad Social.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#37

Re: "Factura en la sombra" para sanidad

Es curioso lo del tema hotel

Hemos estado en los dos hospitales mas grandes de Zaragoza.

En el Clínico: los niños hasta 3 años están en habitaciones individuales con persianas (no te rias que luego lo entenderás), al acompañante se le sirve desayuno, comida y cena en la habitación, esta dispone de baño con ducha para paciente y acompañantes...pero no dispone de UCI infantil y nos tuvieron que trasladar al Hospital Infantil, que está anexo al Miguel Servet o "Casa Grande".

En este último: la planta de lactantes abarrotada con 2 y 3 niños de menos de 3 años por habitación, los acompañantes tienen que salir a los baños comunes (2 por planta), la comida en tuppers o a la cafeteria...y el colmo es que tuve que ir a buscar un análisis realizado en el Clinico Universitario por que NO LO ENVIABAN y un médico me dijo que no lo iban a enviar. Menos mal que debía ser colega de algún médico del otro hospital y le adelanto por teléfono un parámetro que interesaba para la salud de mi hija.
Haré notar que están separados por una distancia de unos 850 metros medidos con GPS y que si no voy yo a administración y me topo con una señora amabilísima e implicadísima en su labor aún estoy esperando el dichoso papel.

Y...NO HAY PERSIANAS EN LAS HABITACIONES. Hay estores por los que se filtra toda la luz e impiden que duermas ni de día ni de noche. Y gracias, por que un día que le pregunté a una enfermera me dijo que "era un adelanto relativamente reciente".

¿Por qué de estas diferencias dentro de la misma CCAA, misma ciudad,etc? Ni idea.

A mi me da igual: entre los disgustos y el tema comidas el año pasado perdí casi 8 kilos pero lo importante es que mi bichito está bien.
Eso sí, los medios del Infantil, impresionantes. Y el nivel de sus médicos...tremendo; ojo, sin desmerecer a los del otro hospital.

Y para mi lo mas impresionante. El pediatra de cabecera de donde vivo leyó el primer informe de Urgencias y , ayudado por 6 años de carrera y 30 de buena voluntad y experiencia, predijo todo lo que le iba a pasar a mi hija. Él fue el que me dijo que sin nuestro sistema sanitario...en fin, que mi hija no estaría durmiendo en la habitación de al lado de donde estoy.

Por eso me jode tanto lo que comentaba antes: que se queje la gente tras ir a Urgencias y ver cómo se llena la sala a partir de las 18:30 entre semana (no se cae ningún crio antes de esa hora), cómo un día que hay partido de la selección nadie se pone malo, cómo nadie enferma el jueves por la tarde si al día sigiente hay fiesta y, lo peor, que alguien que sé a ciencia cierta que genera dinero negro a chorro diga que es vergonzosa nuestra sanidad pública.

Evidentemente es mejorable pero preguntad a los emigrantes si se volverían a su país a operarse o a consultar con médicos una vez que han hecho uso de lo que aquí tenemos.

Saludos (y perdón por el tochazo y el visceralismo)

#38

Re: "Factura en la sombra" para sanidad

Distorsión_69 he recomendado tu escrito por error, lo siento, y no es que tenga nada contra tí, faltaría más, sino que no estoy de acuerdo con tu comentario.

Y ya que me he metido en el ajo de forma involuntaria pues comentaré algo. Si el médico está seguro que el paciente no tiene nada de urgencia pues que lo remita donde tenga que ir no necesita ser multado. Aquí, en los hospitales, en urgencias, hay un filtro compuesto por varias personas que son las que deciden si los síntomas que presentas son de urgencia o de lo contrario te mandan a tu casa sin ser atendido. ¿ y porqué no multan a los médicos cuando te ves obligado a ir a urgencias por una negligencia en la atención primaria o sencillamente porque no te resuelven el caso por la saturación que hay en los servicios y no te queda más remedio que ir allí.

Ejemplo personal: Empiezo a tener dolores en mi pierna izquierda que me obligan a pararme en la calle por el fuerte dolor y que me impedían andar. Cuando remitía un poco el dolor me volvía a casa. A veces se me extendía también a la otra pierna. Diagnóstico médico: Insuficiencia ciuculatoria ( tiene un nombre científico que ahora no recuerdo) y me precribe vasodilatadores. Como iba empeorando seguí abusando de los servicios sanitarios y volví al médido: como mis síntomas no cedían me cambia la medicación oral por la forma inyectable para resolver el problema más eficazmente, pero la verdad es que cada vez estaba peor.
Como yo soy de los que no disfruto yendo a urgencias porque prefiero la playa, pues ni se me había ocurrido pero mi mujer viendo como iba se empecinó
en seguir abusando del sistema sanitario y literalmente me obligó a ir a urgencias.

De entrada me dijeron que ningún síntoma de los que tenía podía estar relacionado con ningún problema de tipo circulatorio. Diagnóstico, inflamación del nervio ciático, un antiinflamatorio y reposo. Me fuí a casa y me puse bien y yo inyectándome vasodiladores. Puestos a multar, en este caso pues me podrían haber multado a mí por haber tardado tanto en ir a urgencias porque a los médicos no hay quien los toque ya que ayudan y se tapan entre ellos.

Este caso no es el único que podría contar, en mi familia los hay a montones pero no voy a aburrir más a los amigos rankianos.
Una cosa te digo y creo estar en lo cierto: Si los servicios de atención primaria funcionaran bien las urgencias se quedaban casi sin clientes.

Saludos

#39

Re: "Factura en la sombra" para sanidad

Hoy estaba en la farmacia. Delante de mí había cuatro clientes para ser atendidos. Dos de ellos con una receta cada uno de no pensionista. Los otros dos clientes tenían recetas de pensionista en cantidad de 18 para la primera y 11 para la segunda. Me niego a creer que una persona nececesite tanto ..... huele a recetas fraudulentas de pensionista para que los hijos y nietos no paguen los medicamentos. Obviamente ambos clientes se fueron sin pagar un €. El resultado es que el negocio es muy rentable para el estafador y para la farmacia (¿cooperador necesario junto con el médico?), y una ruina para España. En fin, que mientras sigamos siendo así no hay manera de solucionar nada.

S2

#40

Re: "Factura en la sombra" para sanidad

Realmente sí hay pacientes que precisan gran cantidad de medicamentos, pues padecen múltiples patologías; no se trata de fraude (lo que no quiere decir que en algún caso haya colaboración entre farmacia y médico; en todos los gremios hay garbanzos negros).