Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
325 / 516
#4861

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Funcas , la verdad es mas creible , que los servicios de estudios de los grandes bancos , que son afines a los datos oficiales , porque conviven intereses

El programa electoral de Rajoy , fue un brindis al sol y vuelve a repetirse n hace muchos meses , n habria subidas de impuestos , ahora ya la maquinaria , es a subirlos , seguramente se inicara por los impuestos especiales

Rita fue un gran valedora , para que Rajoy llegara a ser presidente y se creyo el deficit de Valencia

Dicho esto , lamento la muerte de Rita , como a cualquier ser humano , salvo , personajes siniestros como Hitler o Stalin , Rita tuvo responsabilidad politica en la corrupcion galopante , en el ayuntamiento de Valencia , pero en absoluto en la parte penal , no se llego a ninguna sentencia y la presuncion de inocencia es lo que cabe en todas las personas

#4862

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

España protagoniza el mayor descenso de la tasa de paro de la UE

#4863

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

MOTOR HASTA LAS 92.600 UNIDADES
Las matriculaciones en España aumentan un 13,5% en noviembre
FÉLIX GARCÍA MADRID
Durante los once primeros meses de 2016, las entregas de automóviles en España alcanzaron un volumen de 1,05 millones de unidades.

#4864

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La actividad manufacturera y el empleo en el sector se aceleran en noviembre.

El índice PMI manufacturero de España se ha situado en los 54,5 puntos en noviembre, frente a los 53,3 puntos registrados el mes anterior, según ha anunciado IHS Markit.

La producción manufacturera ha aumentado ininterrumpidamente durante los últimos tres años, y los nuevos pedidos han registrado una sólida expansión en noviembre, la mayor desde enero. En cuanto a la inflación de los costes ha mostrado nuevos signos de fortalecimiento, pero los precios de venta subieron solo ligeramente.

Andrew Harker, economista senior de IHS Markit, asegura que "el sector manufacturero español ha avanzado aún más en noviembre en dejar atrás el periodo de debilidad observado hacia mediados de año".

Zona euro
Por su parte, el repunte en el sector manufacturero de la eurozona ha seguido tomando impulso en noviembre. El índice PMI ha pasado de los 53,5 puntos a los 53,7 puntos. Suma así su 41 mes seguido con crecimiento. Hay que destacar que ños precios de venta han crecido a su la tasa más rápida en más de cinco años, y la inflación de los costes ha aumentado hasta su récord en 56 meses.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Además, en noviembre se ha producido un sólido incremento de los nuevos pedidos para exportaciones en las fábricas de la zona euro, y el ritmo de crecimiento se ha acelerado hasta alcanzar su máxima de 33 meses.

Chris Williamson, chief business economist de IHS Markit, afirma que "los fabricantes de la zona euro están disfrutando del mejor progreso de las condiciones de los negocios en casi tres años, ya que los beneficios de una moneda más débil y el fortalecimiento de la demanda ayudaron a las empresas a descartar las preocupaciones políticas".

También destaca la tasa de creación de empleo en las fábricas, que se mantuvo cerca de la máxima de cinco años y medio registrada en octubre, ya que las empresas aumentaron su capacidad operativa de acuerdo con la mayor demanda

#4865

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

no seras tu un poco paranoico!!!! con perdon saludos

#4867

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El paro registrado se ha incrementado en 24.841 personas en noviembre, hasta un total de 3.789.823. Suma cuatro meses seguidos con aumentos.

#4868

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El Gobierno prevé que la tasa de paro baje al 12,8 % a finales de 2019
S.E.. Hace 3 horas 5

El Gobierno prevé que la tasa de paro baje más de ocho puntos a finales de 2019 y se sitúe en el 12,8 %, y rebaja las actuales estimaciones hasta el 17,6 % y 15,6 % para 2017 y 2018.

#4869

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Ojalá el gobierno acierte, porque me parece que la subida del salario mínimo puede entorpecer la contratación, ya que la encarece y además incrementará la economía sumergida y contratación por jornadas incompletas solo en apariencia. Veremos.

#4870

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

el SMI habia que subirle era mas que justo el subirle mas ahora que nos vanagloriamos de que la economia ha mejorado y afecta a unos 400.000 pero creo que hay que subir en general los convenios cerca de un 2% la riqueza hay que repartirla y la economia sumergida combatirla denunciando asi como jornadas de mas por la cara...la gente ha aguantado y se le debe de repercutir en mejora salarial saludos optimistas
PD mal dato de paro y afiliacion en noviembre cuidadin cuidadin

#4871

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Tras el estallido de la crisis, nuestro país se convirtió en el patito feo de la Unión Europea, el déficit se desbocó alcanzando el 11% sobre el PIB y la tasa de paro superó el 26%. Ahora, el desfase en las cuentas públicas sigue siendo uno de los más altos de Europa, pero España supera a Italia en los principales indicadores macroeconómicos: el crecimiento es más fuerte, la deuda es menor y la banca está saneada.

Lo cierto es que la economía española ha mantenido un rumbo de crucero en 2016 y, en las últimas semanas, multitud de organismos han revisado al alza el crecimiento final para este año. BBVA elevó al 3,3% sus previsiones de expansión de la economía para 2016, y el Banco de España hizo lo propio hasta el 3,2%.

Un estudio elaborado por Oxford Economics, señala que España, tradicionalmente más pobre que Italia, ha superado al país transalpino en casi todas las métricas económicas: “El crecimiento es más fuerte, la deuda es menor y los bancos del país vuelven a conceder préstamos sin el estorbo de los activos tóxicos. La tasa de crecimiento potencial de España es ahora el doble que en Italia y la diferencia de rentabilidad se ampliará aún más en la próxima década“.

Renta per caìta
Renta per capita: España vs Italia (Fuente: Oxford Economics).
En 2017, España superará en renta per capita a Italia por primera vez y se espera que la diferencia continúe creciendo en la próxima década. Entre las razones que recoge el informe de la Universidad de Oxford destaca que España se ha convertido en un país más productivo tras la crisis, mientras que Italia se ha estancado a pesar de haber llevado a cabo algunas reformas importantes. “Ambos países tienen perfiles demográficos adversos, pero con diferentes niveles de acumulación de capital con un mayor potencial de crecimiento para España”, señala el estudio.
La reestructuración y recapitalización del sistema bancario español en 2012 marcó un punto de inflexión al fortalecer el sistema financiero del país, a diferencia del sector bancario italiano que sigue lastrado por los préstamos dudosos y la falta de una solución sistémica. La deuda pública de España es menor que la italiana, pero presenta un déficit fiscal estructural que requerirá una revisión completa con el fin de garantizar la sostenibilidad a largo plazo.
Tal como apunta Oxford Economics, el clima político se está moviendo en direcciones opuestas en ambos países. Y es que España, tras más de diez meses de estancamiento, finalmente tiene un nuevo Gobierno. En Italia, sin embargo, el primer ministro italiano, Mateo Renzi, se juega su futuro político en el referéndum del domingo.
“Una victoria del ‘sí’ podría traer más estabilidad y más reformas, mientras que un rechazo traerá una nueva crisis política. A medida que las encuestas muestran que el “no” cada vez tiene más posibilidades de ganar, los inversores están abandonando los bonos italianos, lo que ha derivado en que la diferencia de rentabilidad entre los dos países sea la más amplia en cuatro años”, concluye el estudio.

#4873

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Segun la D.G.T., 11,5 millones de desplazamientos, a lo que hay que añadir los incrementos de Renfe y aviación; España en movimiento, eso es crisis?.

#4874

“¡TRACATRÁ!”: las reacciones en Twitter a la noticia sobre el embargo a Eduardo Inda.Don pantuflo pierde autoridad

Hay que ser temerario para poner un enlace al periodico de Don Pantuflo y perder toda autoridad moral. http://tremending.publico.es/2016/12/03/tracatra-las-reacciones-en-twitter-a-la-noticia-sobre-el-embargo-a-eduardo-inda/?src=tpu ------------------------

Que arreglen su vida privada

Que arreglen su vida privada

----------- http://especiales.publico.es/publico-tv/videoblog-de-monedero/592510/pantuflos-que-maltratan ------------------------- Sobre España e Italia es solo puro cachondeo economico, comparaciones odiosas que insulten la inteligencia porque los modelos latinos PIGS: http://www.datosmacro.com/paises/comparar/espana/italia -------------------- Miren el paro y la balanza comercial y rianse: Paro 19 por ciento España y 11 Italia. Balanza comercial,-25000 millones España y +45.000 millones Italia.Hay que ser demasiado estupidos y temerarios. Un saludo
#4875

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Los turistas extranjeros gastaron en España 68.929 millones hasta octubre

Comenta
Supone un aumento del 8,4% respecto al mismo periodo del año anterior, según la encuesta Egatur