Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
314 / 516
#4696

Re: Pirateo o copia y pega mutilados sin enlaces o sin fuente originaria que permita contrastar noticias y/o opiniones.

El precio de la vivienda sube un 7,5% en primavera, con un repunte de las ventas del 23,7%
EXPANSIÓN.COM/EFE
El precio medio de la vivienda subió un 7,5% en el segundo trimestre del año, mientras que las ventas se dispararon un 23,7%, hasta las 107.838 operaciones.

#4698

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

España obtuvo en los seis primeros meses del año un superávit por cuenta corriente de 6.300 millones de euros, frente al saldo positivo de 1.000 millones del mismo periodo del año anterior.
Según los datos del Banco de España publicados hoy, este superávit fue consecuencia del saldo positivo de 14.600 millones de la balanza de bienes y servicios (frente a los 10.900 millones de hace un año), con una aportación de 14.800 millones de turismo y viajes.
En cambio, el saldo de las rentas primaria y secundaria (rentas del trabajo, de la inversión, impuestos, cotizaciones, prestaciones sociales y trasferencias corrientes) fue negativo y registró un déficit de 8.300 millones, aunque fue menor que los 9.900 millones de los seis primeros meses de 2015.
El superávit por cuenta corriente sumado al saldo positivo de la cuenta de capital (1.800 millones) dio como resultado en junio una capacidad de financiación de la economía española de 2.700 millones frente a los 1.900 millones del mismo mes de 2015.
En términos acumulados de doce meses, la economía española registró en junio de 2016 una capacidad de financiación por importe de 25.100 millones, frente a los 21.000 acumulados en el conjunto de 2015.
El saldo neto de la cuenta financiera excluyendo el Banco de España se situó en el periodo enero-junio en 42.500 millones de euros, debido a la rúbrica de las inversiones de cartera y de otras inversiones que ascendieron a 23.500 millones y a 15.400 millones de euros, respectivamente.
En junio de 2016, el saldo neto de la cuenta financiera excluyendo el Banco de España se situó en 2.300 millones, con una reducida aportación de 700 millones de la inversión directa.
La inversión de cartera arrojó una variación neta negativa 6.000 millones, al registrar sus pasivos netos (7.500 millones) un mayor aumento que el de sus activos netos (1.600 millones).
La otra inversión experimentó una variación neta positiva de 7.500 millones, causada por el mayor incremento neto de sus activos (12.700 millones) que de sus pasivos (5.300 millones).
La posición neta del Banco de España frente al exterior disminuyó en 8.700 millones en junio de 2016.

Leer más: La balanza por cuenta corriente registró un superávit de 6.300 millones hasta junio http://www.larazon.es/economia/la-balanza-por-cuenta-corriente-registro-un-superavit-de-6-300-millones-hasta-junio-KE13423845?sky=Sky-Agosto-2016#Ttt1t6d7jjh282jA
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

#4699

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El déficit del Estado se dispara: asciende casi un 20% hasta julio
El dato negativo fue de 29.842 millones de euros, lo que equivale al 2,66 por ciento del Producto Interior Bruto español

#4700

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Pienso que la recuperación económica existe pero muy leve. También quiero añadir que siguiendo esta senda de deuda mundial, vamos a acabar en lo que yo le llamo un reset de las economías, ya que no es sostenible ninguna.
Quien piense que España va a pagar una deuda de mas del 100% del PIB, esta mas que equivocado. Sería diferente si España tuviese un crecimiento económico a precios constantes mayor que el crecimiento de la deuda pública, con lo cual el endeudamiento no sería malo, todo lo contrario y pienso que ayudaría mas para seguir creciendo.

Como bien e leído por otros comentarios, los datos se pueden manipular y también interpretar como uno quiera.

#4701

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

ECONOMÍA PMI MANUFACTURERO
El crecimiento de la industria española se frena en agosto
M. G. M.
El aumento de la actividad industrial ha pisado el freno en agosto y marca su ritmo más lento en 31 meses.

#4702

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Las matriculaciones marcan su mejor agosto en nueve años
ÀLEX LÁZARO
Se matricularon 64.089 unidades, un 14,6% más que en el mismo mes del año anterior.

#4703

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

ECONOMÍA EN JULIO
La deuda financiera de las familias cae en 7.433 millones
La deuda financiera de los hogares españoles se situó en 718.211 millones de euros en julio, lo que supone un descenso del 1% en comparación con el mes anterior.

#4704

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

ECONOMÍA / INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL
Las matriculaciones cierran el mejor agosto en ocho años
S.E. Hace 3 horas

El mercado de turismos y todoterrenos en España ha mantenido su fortaleza a pesar de la finalización de las ayudas del PIVE 8.

#4706

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El paro registrado se ha incrementado en 14.435 personas en agosto, hasta un total de 3,69 millones de desempleados. Es el primer aumento tras cinco meses seguidos de caídas debido al final de la temporada alta de turismo.

Así lo ha hecho público hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Tradicionalmente agosto es un mal mes para el mercado laboral, ya que finalizan muchos contratos de la temporada de verano (el año pasado aumentó en 21.000 personas).

De hecho, en términos desestacionalizados (sin tener en cuenta los trabajos ligados a la temporada de verano) el paro se ha reducido durante el mes pasado en 24.462 personas. Este dato ha bajado 39 de los 40 últimos meses.

Pese al avance, en el último año el paro ha retrocedido en 370.459 personas, la mayor reducción interanual de toda la serie en un mes de agosto. Supone una caída del 9,1%. Esta tasa lleva ya 35 meses seguidos a la baja. Además, la cifra total de desempleados de agosto, 3.697.496, es la menor en ese mes desde 2009.

#4707

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

LA SEGURIDAD SOCIAL PIERDE 144.997 COTIZANTES
La mayor caída de afiliados en 8 años
3 Comentarios
El número de ocupados se situó en 17.699.995 cotizantes en agosto. Esta caída es una constante en la serie histórica tras el final de la temporada estival.

#4708

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

CUMBRE DE HANGZHOU
ESPAÑA
Mariano Rajoy defiende en el G-20 el «modelo de éxito» de crecimiento
China invita al presidente en funciones a la cumbre para explicar el ejempo de la recuperación que se ha producido en España

#4709

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Supone un 1,1% más que hace un año, según los datos provisionales de la balanza de pagos del Banco de España, tras encadenar dos meses consecutivos con repuntes en el saldo por turismo lo que no ocurría desde enero.

Los ingresos vinculados al turismo alcanzaron los 22.651 millones de euros de enero a junio de este año, un 6,8% más (1.451 millones de euros más).

Por contra, los pagos por servicios turísticos fuera de nuestras fronteras mantienen un ritmo acelerado de crecimiento de dos dígitos y se anotan un repunte del 19,8%, hasta 7.813 millones de euros (1.294 millones de euros más).

En junio, el saldo del sector turístico alcanzó los 3.671 millones de euros, lo que supone un 9,7% más en tasa interanual respecto al del mismo mes de 2015, según los datos disgregados publicados por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos.

Los ingresos por turismo alcanzaron los 5.555 millones de euros en junio, un 11,9% más que en el mismo mes de 2015, mientras que los pagos ascendieron a 1.884 millones de euros, un 16,4% más.

El banco emisor, en su boletín correspondiente a julio-agosto, ya avanzaba el tirón del turismo receptor en España, reflejo de las pernoctaciones hoteleras y del previsible récord en las entradas de turistas extranjeros impulsado por los flujos de visitantes hacia nuestro país derivados de la situación que viven otros países competidores.

Se esperan 25 millones de turistas este verano
España superará los 25 millones de turistas internacionales en el tercer trimestre del año, coincidiendo con los meses de verano (julio, agosto y septiembre), con un gasto superior a los 25.603 millones de euros contabilizados el verano pasado, según el último informe Coyuntur, elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Para el tercer trimestre de 2016, se prevé un "notable crecimiento" tanto en las entradas de visitantes extranjeros a España, como en el gasto realizado aunque a menor ritmo, y un aumento en el número de afiliados a la Seguridad Social vinculados al turismo, siguiendo la dinámica de crecimiento similar a la de los primeros meses del año.

Así, el gasto turístico total previsto entre julio y septiembre superará los 25.603 millones de euros del verano pasado, en mayor medida por el número de entradas de visitantes, ya que se estima que el gasto crezca a un ritmo inferior al de las llegadas.

En los últimos años, el alojamiento extrahotelero, que lleva asociado un gasto medio diario por turista inferior, ha ganado peso frente al hotelero, y la tendencia crecimiento a buscar alternativas. A ello se une el descenso en la estancia media en el conjunto de los alojamientos turísticos colectivos (del 2,6% en julio, según los datos del INE).

Según esta estimación, España podría superar las cifras obtenidas de enero a septiembre de 2015: 54,3 millones de turistas internacionales y un gasto de 53.700 millones de euros.

Ante este escenario, Exceltur prevé que la actividad turística en España crezca un 4,4% durante 2016. El 'lobby' turístico, que representa a una treintena de empresas, admite que sin la situación que viven otros países como Túnez, Egipto y Turquía crecería al 3%.

#4710

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

ECONOMÍA
La confianza del consumidor sube 2,5 puntos en agosto
Se debe al comportamiento positivo de la situación de los hogares españoles.