Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
323 / 516
#4831

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

A los que le van a meter un tijeretazo de muy señor mio , las superiores a 2000 euros , ya se barajan bajadas de como minimo un 20% , el resto intentar no tocarlas , salvo que la extraordinaria del año que viene en diciembre sea imposible pagarla

Para remate las cotizaciones a la seguridad social de los autonomos se incrementara de forma impresionante

Una puntualizacion , la deuda publica española es del 170% real sobre el PIB y no la que sale en los medios de comunicacion del 100% , los medios de comunicacion se deben a las cifras oficiales , ya que estan subvencionados y si son abraza farolas , el pastel , de la publicidad sera mas cuantioso , por lo tanto el rigor brilla por su ausencia en los medios de comunicacion

Estos niveles de deuda publica , es inviable devolverlos y salvo rescates . con fuertes contra partidas , solo cabe suspension de pagos

Con este panorama hablar de la salida de la crisis economica española , es rayar en la ciencia ficcion

#4832

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Creo que hace tiempo te solicitamos algún dato y/o motivación en cuanto a lo que afirmas de la deuda real.
No quiero ser pesado, pero se supone que en un foro de economía esas afirmaciones se argumentan.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4833

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Hay un gran poblema , a la sociedad española la tienen engañada sobre la realidad , en la que vivimos , es obvio los politicos , instituciones y medios de comunicacion son colaboradores para llegar a este punto , yo hace unos pocos de años hice enfasis en Rankia, que la riqueza que se generaba en España , desde el inicio de la crisis economica en el año 2007 a fecha actual era irreal , de ello se han hecho eco , catedraticos y profesores de economia independientes , bueno tengo el dudoso honor , por muchos que le pesen en Rankia ,ha determinados foreros , no lo digo por ti , aunque hemos tenido encontronazos , que yo los olvido , salvo con el unico forero que me une una gran enemistad en Rankia , que este tema crucial para el futuro de España , este sobre la mesa

Este tema se esta cocinando y estos economistas ya estan en contacto con los responsables en economia en Bruselas , para desmantelar las grandes mentiras de Rajoy y sus lacayos

Pero dado que es un tema tecnico , que mejor , que en el articulo que dejo , lo enfoque un paisano mio , catedratico en economia , profesor de Montoro en economia , que poco caso le ha hecho , cuando Montoro ha entrado en politica y se debe a su jefe , este paisano a la vez fue a la vez alumno de Ramon Tamames , brillante economista

En ese articulo , quien tenga idea de economia , vera que los diversos indicadores economicos , se han desplomado desde el inicio de la crisis y eso solo tiene un nombre , España es mas pobre y va en paralelo la deuda publica y presion fiscal real , que esto por canales oficiales no salgan , es penoso ,

Anoche en la Sexta penoso el debate sobre las pensiones , por parte de los periodistas , como de los dos economistas , peor estuvo Daniel de la Calle , asumiendo claramente el papel oficial

En ningun momento recalcaron , que no se puede mantener , el gasto publico improductivo , como 3000 empresas publicas , 3 millones de empleados publicos , dualidades entre las administraciones publicas , es decir el modelo de estado español es ruinoso , si este se reformara y con ello el gasto publico , no habria poblema en las pensiones , pero dado que en los politicos prevalece el interes partidista , sobre el interes general de los españoles , pues es lo que hay

http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2016-11-07/pib-guindos-gasto-bce-y-ahora-que_1285637/

#4834

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

si mantienen las pensiones mas bajas de 2000 euros sin tocar seria justo...je je tranquilo en 2020 con 20 millones de cotizantes y subiendo los salarios al estar la economia boyante ya se generara hasta un sobrante para las pensiones SEGURO
sobre la deuda a mi ahora me preocupa menos si financiandonos a menos de año y medio a españa le estan pagando je je pues nada y el bono a 10 años a menos de 1,5% a estos tipos se puede devolver bien ya veras mira te pongo un ejemplo tu ganas 1500 euros y te compras una casa que pides hipoteca de 200.000 euros a 30 años es decir debes un 1.111% es decir mas de diez veces lo que debe españa en proporcion y tu pagas todos los meses 500 euros al mes que lo puedes hacer sin problemas lego a estos tipos españa no tiene problema y de hecho veras como en los proximos años vamos bajando la deuda....saludos optimistas

#4835

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La AIReF prevé que el crecimiento del PIB se acelere hasta el 0,9% en el cuarto trimestre
La estimación para el conjunto del año es que la economía española crezca un 3,3%, el mayor crecimiento desde que se inició la crisis económica.

#4836

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La economía española crecerá este año a un ritmo del 3,2%, según las nuevas previsiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que mejora así cuatro décimas su pronóstico para España del pasado mes de julio, mientras que mantiene su expectativa de un crecimiento del 2,3% en 2017 y anticipa una expansión del 2,2% para 2018. De este modo, el denominado 'Club de los países ricos' espera que "la fase expansiva" de la economía española continuará en 2017 y 2018, gracias al impulso procedente de la demanda doméstica, aunque el ritmo de crecimiento se ralentizará por el debilitamiento de factores que habían apoyado el consumo, incluyendo los bajos precios del petróleo o las bajadas de impuestos. Asimismo, la institución con sede en París advierte de que un Gobierno en minoría podría reducir la capacidad de España para acometer las reformas necesarias para impulsar un crecimiento sostenido de la economía, mientras que una vuelta de las turbulencias a los mercados financieros internacionales podría lastrar la confianza e incrementar los costes del servicio de la deuda, que se mantendrá por encima del 100% del PIB durante el horizonte analizado.
PUBLICIDAD

#4837

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La economía española crecerá este año a un ritmo del 3,2%, según las nuevas previsiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que mejora así cuatro décimas su pronóstico para España del pasado mes de julio, mientras que mantiene su expectativa de un crecimiento del 2,3% en 2017 y anticipa una expansión del 2,2% para 2018. De este modo, el denominado 'Club de los países ricos' espera que "la fase expansiva" de la economía española continuará en 2017 y 2018, gracias al impulso procedente de la demanda doméstica, aunque el ritmo de crecimiento se ralentizará por el debilitamiento de factores que habían apoyado el consumo, incluyendo los bajos precios del petróleo o las bajadas de impuestos. Asimismo, la institución con sede en París advierte de que un Gobierno en minoría podría reducir la capacidad de España para acometer las reformas necesarias para impulsar un crecimiento sostenido de la economía, mientras que una vuelta de las turbulencias a los mercados financieros internacionales podría lastrar la confianza e incrementar los costes del servicio de la deuda, que se mantendrá por encima del 100% del PIB durante el horizonte analizado.

#4838

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La verdad , que es muy preocupante ,la baja cultura financiera y economica en España

Que casi todos se crean , que el PIB que se baraja este año , se corresponde al del año pasado , es de una irresponsabilidad inaudita , la comision europea lo sabe , mira para otro lado , con los datos siguientes , elaborados por la propia comison europea , simplemente no quieren otro Brexit a corto plazo

Tanto los indicadores de Actividad y de demanda como muestra la plantilla , con mucho peso en el PIB , muestran a las claras un desplome del crecimiento del PIB este año , en base a estos indicadores , no creo que supere un crecimiento del PIB este año , el 1,7% , por mucho que mientan nuestros politicos

#4839

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

pues yo creo que en españa hay cultura financiera y economica a nivel de los paises de nuestro entorno...y si no crees los datos economicos pues nada sigue en tus paranoyas mentales je je

#4840

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Discutir con los pesimistas es entrar al trapo, déjalos con sus sueños de una noche de verano (calenturienta).

#4841

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Yo que cobro mas de esos 2.000,euros de pensión, tengo tanto miedo, que para evadirme me estoy tomando un aperitivo frente al mar. No veas como tiemblo.

#4842

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

yo lo que no entiendo es el pesimismo de la gente mas si cave ahora que todo marca que las cosas van a mejor saludos

#4843

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Son datos objetivos , las menterias que nos inundan y uno se las cree , muestra el nivel que hay , es vergonzoso , como periodistas , especializados en economia , no saben donde tienen la mano derecha

Dicho esto , el tiempo marcara las pautas y veras que la negacion o instalarse , tipo avestruz , no lleva a ninguna parte , la cruda realidad se presentara , en no muchos años , no creo que mas aya de 4 años y se repetira la historia , como en el año 2007 , negando la que se nos venia en cima ,

Pero aya cada uno , pero , luego , que no vengan con lamentaciones y demas historias , yo ya he avisado

paranoico para nada , poblema para los palmeros oficiales que se creen los cuentos de hadas , jejeje de nuestros politicos o economistas oficiales

#4844

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Nos falta saber si el PIB de los demás países está igualmente sobrevalorado. Lo importante del PIB es su faceta comparativa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4845

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El poblema radica , en que paises , los politicos son mas serios o menos , sin duda todos los paises , tienen deuda publica en sus cajones , pero el caso español es especial , dado el modelo de estado , unico en el mundo y la picaresca hay esta , recuerdas , cuando Rajoy le gano las elecciones a Zapatero , el desfase de las deudas , de las diversas comunidades autonomicas que dejo , era tan brutal , ya que el estado central es incapaz de controlarlas , que fue la excusa perfecta , para que Rajoy subiera los impuestos ha toda pastilla , para mas inri muchas de dichas comunidades que engañaron con sus cifras , estaban gobernadas por el PP