Acceder

Para ir remediando la crisis económica:

35 respuestas
Para ir remediando la crisis económica:
Para ir remediando la crisis económica:
Página
1 / 5
#1

Para ir remediando la crisis económica:

Todo funcionario público, y me refiero a todos, administración general del Estado, CCAA, Ayuntamientos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Bomberos, Médicos, Jubilados, Militares, Prejubilados, etcc.., o sea todo aquel que cobre un sueldo de alguna de las diferentes administraciones públicas: A). No podrá cobrar más que un sueldo aunque provenga de otro Organismo Público. B) Tendrá incompatibilidad para poder trabajar en el sector privado y menos en la “economía sumergida” que es donde están muchos, teniendo exclusividad absoluta su trabajo para el Estado. Despido fulminante a aquel que se le coja trabajando fuera de la Administración y sin derecho a percibir ningún subsidio.¿Cuanto ahorraría el Estado? ¿Cuantos puestos de trabajo se generarían?

#2

Re: Para ir remediando la crisis económica:

Ya ..... pero a que no se aprueba una ley así, ni nadie se atreve a proponerla, bueno aparte de ti y algunos ciudadanos más que pensamos de manera similar.

#3

Re: Para ir remediando la crisis económica:

Ninguno,

de hecho se destruirian mas puestos de trabajo,

Por mucho que se empeñen unos cuantos, esto es una crisis de demanda que viene de sueldos contenidos mas especulacion en todos los bienes basicos, en consecuencia, en ningun caso se recuperara ningun empleo si los que pueden consumir ahora no consumen.

y el hecho de que no se pueda consumir, lo que significa es que no se produce, luego desempleo.

pensemos en que si empezamos con la politica de que cada uno pidamos que los demas bajen sus ingresos, al final todos conseguiremos nuestro objetivo.

debemos tener en cuenta, que la economia es un circulo,

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2009/10/el-circulo-de-la-economia.html

y debemos tener en cuenta que conceptos como la renta disponible son algo mas que una variable macro,

leed esto

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2009/09/la-renta-disponible.html

#4

Re: Para ir remediando la crisis económica:

Hombre se que tu intención es buena, pero no entiendo porque tu propuesta es sólo para los funcionarios. Dile tu a un Auxiliar del estado que de entrada probablemente no llege ni a los mil euros, que por ley no puede ganar ni un euro más aunque sea honradamente. No lo veo muy justo. O todos o ninguno.

Donde derrocha el sector público, desde mi punto de vista es, por un lado, en todo aquello que está relaccionado más directamente con la política: Asesores, cargos de confianza, "vehiculos oficiales o similares", saraos... Y por otro lado, en la enfermiza baja productividad de los funcionarios. Cualquier actividad enconómica se tiene que enfrentar en diversos momentos con la administación pública, si ésta no hace bien su trabajo o lo relentiza, como explica muy bién Tristan en su blog:

https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/2009/10/inermes-ante-el-error-judicial.html

eso se traduce necesariamente en perdida de empleo para el resto de la economía privada del pais.

SAludos

#5

Re: Para ir remediando la crisis económica:

Bueno,yo creo que las cosas son más simples de lo que parecen.En primer lugar,esta crisis se ha desatado por varios factores.
El primero y principal es por que se especula diez veces más que se invierte realmente,y esto tiende a explotar cada cierto tiempo,pues es insostenible.
Una economía que se basa principalmente en el consumo,más pronto o más tarde se tiene que corregir,ahora se llama burbuja finaciera-inmobiliaria,a la próxima se llamará "perico el de los palotes".
El segundo problema es la descorrelación entre el aumento de la actividad económica y los recursos de materias primas.
El tercer problema es la actitud de nuestros politicos,que solo persiguen el corto plazo con fines electoralistas,aplicando los mismos errores a la economía en crisis como las que padecemos.
Y por último la globalización,en mi opinión,un injusto y problematico modelo economico,injusto,por que beneficia exponencialmente a una minoría,perjudicando a una mayoría,y problematico y peligroso,por que crea monstruos de entidades financieras,que ponen en grave riesgo al resto del sistema,por su enorme tamaño.
Creo que hace falta una toleracia cero,pero me temo que nuestra psícologia solo esta preparada para aceptar logros a corto plazo.
Esperemos que la esperanza de la Obamanía se extienda con el tiempo.
Un saludo.

#6

Re: Para ir remediando la crisis económica:

A ver,.,,,

la economia se tiene que basar en el consumo por que la economia no es otra cosa que transformar recursos escasos en bienes para ser consumidos. Es la definicion de la economia y es lo que tiene que ser un sistema

lo que ocurre es que como tu muy bien dices, mediante la especulacion se han subido los precios de los bienes producidos pero no los sueldos que no es mas que el pago de los recursos necesarios para ello.

esto provoca grandes beneficios al principio, el endeudamiento y luego la quiebra.

es asi de sencillo,.

por eso tu idea no iria en el buen sentido sino en el contrario.

la idea que llevo yo siglos proponiendo es

todas estas inyecciones, rescates y demas, en lugar de darselas a bancos y a empresas segun sectores, es inyectarlas en las empresas, por el importe que se comprometan a subir el sueldo a sus plantillas en los proximos tres años. Una empresa se compromete a pagar 1.000 mas a su plantilla en tres años.. pues se le dan ahora 1000 a fondo perdido,

de esta forma, tendrian hoy liquidez y clientes mañana
los trabajadores, mejorariamos las condiciones, y podriamos pagar los impuestos que esa accion generaria,
los bancos tendrian una economia,

y se podria recuperar la economia.

en caso contrario... todo es un desastre porque sueldos y precios se van a ajustar si o si... si es por abajo va a ser dramatico porque es deflacion.

#7

Re: Para ir remediando la crisis económica:

Lacaseton.

vamos a ver si los de los bancos no meten la pata.
intenta reclamar ante vodafone.
intenta que el del taller te deje bien el coche.
intenta que los del seguro no metan la pata y te lo solucionen.
intenta conseguir un fontanero para tu casa.
data de baja del adsl

a ver.. errores tiene todo el mundo, pero unos se ven mas que otros...

#8

Re: Para ir remediando la crisis económica:

Sobre todo se ven más los errores que se producen con el dinero ajeno.
Es excesiva la protección que tiene el puesto de un funcionario público.
No es que haya que volver a la época de la inseguridad, algo que está ya superado por la sabiduría tradicional (en palabras de Galbraith) pero pienso que es positiva las nuevas medidas que se proponen para aplicar al sector público, introduciendo sistemas de incentivos, etc.