Acceder

Si no lo haces por ti, hazlo por tu madre: Dinamarca necesita que tengas hijos

40 respuestas
Si no lo haces por ti, hazlo por tu madre: Dinamarca necesita que tengas hijos
1 suscriptores
Si no lo haces por ti, hazlo por tu madre: Dinamarca necesita que tengas hijos
Página
2 / 3
#16

Re: Si no lo haces por ti, hazlo por tu madre: Dinamarca necesita que tengas hijos

a los curas y a las monjas les han llamado ya de todo.
Solo faltaba "ecologicos".

#17

Re: Si no lo haces por ti, hazlo por tu madre: Dinamarca necesita que tengas hijos

El compañero no ha hablado de curas y monjas, pero aunque entre ellos haya sectas como el Nuevo Camino Neocatecumenal o los Leginarios de Cristo que imponen familias numerosas, también tienen algunos miembros que quitan los niños a familias sin recursos para darselo a familias pudientes cuando no habia mercado.

Ahora el mercado ya se dedica a ello por si solo, es decir a movilizar donde sobran para que emigren donde faltan haciendo uso de su legitima libertad de circulación sin fronteras.

Sectas
--------------------------------------------
Dinamarca hace bien en trivializar el tema y divertirse con la posibilidad de que llevado por la publicidad traigas a alguien que según el chiste tan genial de Japoas es fruto solo de una equivocación, porque voluntad propia poco hay.

Un saludo

#18

Re: Si no lo haces por ti, hazlo por tu madre: Dinamarca necesita que tengas hijos

Cierto. No habla de curas y monjas.
Exactamente dice que es una postura muy ecológica no tener hijos.
No creo que haya estadisticas, pero el numero de hijos por monja católica es muy bajo. Muy "ecologico".El numero de hijos por cura debe ser algo mas alto, pero bajo tambien.
Y hablo de curas y monjas, no de personas pertenecientes a las sectas que me nombras, que no son ni sacerdotes ni mojas en su mayoria.
Y en esas sectas no es tanto imponer familias numerosas como oponerse frontalmente a cualquier tipo de aborto, aunque el resultado sea el mismo: muchos hijos.
Puedes ser del Opus y tener una familia numerosa,pero la gente mas comprometida dentro de los seglares de la obra, ni esta casada ni tiene hijos.

#19

Re: Si no lo haces por ti, hazlo por tu madre: Dinamarca necesita que tengas hijos

Pero por el aborto solo no será amigo que no se tienen la mayoría de hijos no deseados, que no se tienen tampoco solo por abstinencia, si además los que se tienen, lo son solo por accidente como dice Japoas y en Africa además el no uso de metodos anticonceptivos propaga el SIDA. ¿No será la causa de no tener hijos de la mayoría (ni curas, ni monjas), la no prohibición de utilizar metodos anticonceptivos como predica la Iglesia y de que en la relación marital cabe algun placer y no solo reproducción? Se puede discutir ser liberal o no en la economía, pero en las relaciones personales hay que serlo, no solo presumir de ello. Esa es la diferencia entre el liberalismo de pacotilla conservador y el liberalismo autentico radical que aplica la libertad en las relaciones humanas, mientras que en la economia es una solemne estupidez hablar de libertad porque solo se habla de libertad de empresas, no de personas. EGOISTA ---------------------------------------------------------------------------- Mira la foto como ves que en la iglesia luterana sueca que también bautizan mujeres

-------------------------------------------------------------------------- ¿La mayoría de los hijos que no se tienen lo son por abstinencia o lo son también por usar los metodos anticonceptivos? No solo nadie ha hablado de monjas, ni curas sino que tampoco de los hijos que tengan o no, que me la trae floja y a los demás, sino de los que DICEN que hay que tener (ellos no) y DICEN que está mal utilizar los metodos anticonceptivos. En las relaciones personales e intimas no debe entrar ni la Iglesia, ni el Estado y por supuesto tampoco vamos a hablar de la vida íntima de los curas y monjas o de los hijos que tengan como propones, porque no tengo tanto morbo. No se tampoco el aborto a que viene, si el Papa Francisco ha dicho que se perdona. ------------------------------------------------------------------------ Esto es vida Un saludo

#20

Re: Si no lo haces por ti, hazlo por tu madre: Dinamarca necesita que tengas hijos

Bueno, Por partes.
Los anticonceptivos o el preservativo para las sectas que nombras son un tipo mas de aborto.Van incluidos en mi frase "aborto de cualquier tipo".
No voy a entrar en el tema del aborto,ni en las recomendaciones de la iglesia para Africa, en los que ya esta todo dicho por ambas partes y nada nuevo, salvo que alguien se ofenda se va a sacar en limplio.
Solo he puesto un ejemplo de vivir "ecologico". curas y monjas, Lo que luego predican da tambien para mucha conversacion pero eso no viene ahora al caso.El por que no se tienen hijos no deseados......ese es otro tema.
Tampoco me interesa la vida privadas de las monjas y curas.Y que yo sepa no he propuesto nada.
POr cierto, el aborto se ha perdonado siempre.Cualquier pecado confesado, con dolor de contriccion y proposito de enmienda "se perdona",diga Fran lo que diga.

#21

Re: Si no lo haces por ti, hazlo por tu madre: Dinamarca necesita que tengas hijos

Bueno, creo que el problema (para quienes entren en esa dinámica) hasta ahora era que el aborto implicaba excomunión y un excomulgado no podía confesarse o de nada le servía.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: Si no lo haces por ti, hazlo por tu madre: Dinamarca necesita que tengas hijos

Pues si. Si hay excomunion la cosa cambia,..... o no.
Me he dado una vuelta por el derecho canonico y ..........me he quedado como estaba.
Intenta explicar porque la excomunion no es incompatible con el perdonar 70 veces siete que decia Jesucristo. No lo consigue.
Habla de la necesidad de contumacia(persistencia en el error) para la excomunion. Si abortas, la primera vez ?donde esta la contumacia?.
Y por supuesto a la hora de tratar del arrepentimiento o soluciones para los excomulgados arrepentidos, sencillamente no sabe que decir.
En fin que es un castigo traido por los pelos, que no logran justificar de ninguna manera y que contradice lo que a todos nos han enseñado.(?La capacidad de perdonar de Dios no era infinita? parece ser que no,si el obispo te excomulga.....es que no).
Pero.....lo mas interesante es que la excomunion es un castigo.........¡medicinal¡.
Y todavia hay quien piensa que la fe no cura.....

#23

Re: Si no lo haces por ti, hazlo por tu madre: Dinamarca necesita que tengas hijos

No lo entiendo, con lo monas que son las dinamarquesas y no procrean.

#24

Aquí es cuestión de egoismo, un hijo molesta.

Y sin embargo tenemos perros, vamos penoso. Hace muchisimos años ya oí una expresión que me quedó helado donde dicha persona defendía más a los animales que a las personas.
Un día paseando por mi ciudad estuve analizando esto mismo a titulo de curiosidad, llegué a contar la friolera de 15 niños y sin embargo más de 75 perros. Y menos mal que el ayuntamiento ha enseñado educación y limpieza que antes era un sinvivir con las "muñigas" de perro.
En conversaciones con algunas personas cuando sale este tema y aquí mismo en este hilo siempre aluden al mejor vivir así como obligaciones de mantenimiento, que si estudios, que si paro, etc. Cosa con lo que no estoy muy de acuerdo, me refiero al tema del paro, trabajo hay, lo que no hay es dinero para pagarlo o bien no se tienen ganas de trabajar o buscar trabajo en el sentido que si nadie nos oferta trabajo somos incapaces de buscarnoslo y en esta cuestion tengo la suerte de tener una familia ciertamete numerosa y comprobar como dentro de la misma, los que quieren realmente trabajar así lo hacen, y los que no, nó. Lulego hay otra serie de factores ajenos a las personas en paro que pueden hacer que les sea imposible trabajar, claro que aquí ya entraría el tema de tener ganas reales de solucionarlo socialmente. Pienso que todo ello son escusas, que lo que realmente pasa es la falta de compromiso en general y el deseo que no nos toquen las narices y podamos vivir muy tranquilos y sin preocupaciones, por eso ya se está planteando la eutanasia, que al igual que el aborto empezará siendo voluntario y terminará siendo obligatorio de diversas maneras. En las charlas al final sale el tema que los hijos no te permiten hacer muchas cosas, que coartan la libertad etc.

#25

Re: Si no lo haces por ti, hazlo por tu madre: Dinamarca necesita que tengas hijos.No vale todo.Bebesdecontenedor.com

Es verdad que Arantza Quiroga ha tenido que dimitir en el Pais Vasco por principios (no religiosos fundamentalistas).

No vale todo.

El partido del gobierno no puede rechazar el terrorismo y luego intentar pactar con ellos en las instituciones sin entrar en la condena como si no hubiese pasado nada.

En un ejercicio de "sinceridad", "honestidad" y "autocrítica", Quiroga ha pedido disculpas "en especial" a las víctimas del terrorismo "que no hayan entendido lo que he hecho": "Nunca jamás era mi intención herir sus sentimientos, porque durante estos años he trabajado para ser su voz". "He tratado durante estos dos años de entender que el PP tenía que hacer una transición desde la resistencia hasta la influencia", ha añadido para explicar su intento fracasado.
---------------------------------------------------------------
ENTREVISTA:ARANTZA QUIROGA | VICESECRETARIA GENERAL DEL PP VASCO | POLÍTICOS DE FUTURO

"Yo nunca utilizaría el preservativo"

Arantza tiene cuatro hijos: Andrés, Pablo, Álvaro y Pedro. Una amiga de su hermana los llama los cuatro apóstoles. Los nombres se los puso su marido. Todo, fruto de un pacto: si eran niños, los bautizaba él; si eran niñas, ella. "Los dos tenemos mucho carácter y todo lo tenemos que negociar. Yo mando y me encanta mandar, y tengo un marido al que también le gusta mandar".

Los cuatro chicos acuden a un colegio del Opus Dei al igual que lo hizo su madre en sus años mozos: estudió en el colegio Eskibel de San Sebastián. "No soy miembro jurídico del Opus Dei. Pero me gusta cómo forman a las personas. Defienden que hay que santificar la vida a través del trabajo".

Ferviente católica y defensora de la familia, le parece que la nueva ley del aborto es una "insensatez" y se muestra de acuerdo con el Papa en el asunto de los condones. "Estoy de acuerdo con el Papa, el preservativo no es la solución. Falta formación, yo a mis hijos les explicaré qué es el acto sexual y qué significado tiene". Preguntada sobre si le parece mal que lo usen otras personas, responde: "Yo nunca usaría el preservativo". Asegura que ella respeta las ideas de los demás pero que otros no respetan las suyas. "Desde que el PSOE está en el Gobierno, es difícil decir lo que piensas sin que parezca que eres un freaky. Parece que mi opción de vida es algo a extinguir, a veces me siento agredida".

Arantza se aleja caminando sobre sus tacones. Antes usaba calzado bajo. Algunos compañeros suyos sostienen que desde que lleva tacones, se la ve aún más segura. -

http://elpais.com/diario/2009/03/29/domingo/1238302354_850215.html
----------------------------------------------------------------------
Esta entrevista es del 2009.

Hasta la Iglesia cambia algo, otros ni eso.

Ciudadano Papagayo
---------------------------------------------------------------------
Bebésdecontenedor.com es la startup española que aprovecha el excedente de bebés abandonados en contenedores derivado de la nueva ley del aborto para garantizar que tú también puedas adoptar tu propio bebé de contenedor.

¡Es muy sencillo! La pobreza en la que está sumida un número cada vez mayor de personas y la reciente ilegalización de la interrupción del embarazo ofrecen una oportunidad inmejorable para aquellos que quieren adoptar los bebés que otras mujeres han sido obligadas a tener.

Nuevas oportunidades

¿Crees que la situación es demasiado buena para ser verdad? Aún hay más, el horizonte está lleno de posibilidades. El aumento de la pobreza, la disminución de la educación y educación sexual y sanidad presentan el escenario ideal para ver un incremento en la disponibilidad de bebés.
Es más, varios grupos religiosos están luchando por la eliminación del aborto en caso de violación, lo que abre grandes oportunidades a la persona creativa y proactiva que busca un bebé.

http://bebesdecontenedor.com

Un saludo

#26

Re: Si no lo haces por ti, hazlo por tu madre: Dinamarca necesita que tengas hijos

que todos los inmigrantes ilegales y sin trabajo que hay en españa los saquen del pais y no les paguen ni ayudas ni subsidios, con el dinero que ahorramos bajamos los impuestos y damos ayudas para tener hijos los de aqui

#27

Re: Si no lo haces por ti, hazlo por tu madre: Dinamarca necesita que tengas hijos

Claro, por eso decía yo "para quienes entren en esa dinámica". Obviamente no es mi caso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#28

Re: Aquí es cuestión de egoismo, un hijo molesta.

Pues yo no veo qué hay de malo en tener perro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#29

En mi casa siempre he tenido perros.....

Pero para algunas personas las comparaciones son odiosas. No has entendido lo que he querido decir, y es ni más ni menos la mentalidad establecida en la actualidad en la sociedad en general, por lo menos en la que yo me muevo. Y luego nos quejamos de los perros abandonados, y ahora no tanto porque en el ayuntamiento de Cr por ejemplo y en muchisimos más ayuntamientos hacen el seguimiento de los animales, en el de CR se ha llegado a tomar muestras de ADN por el tema de los escrementos callejeros.
Y mi intervencion era por le escuchado por mí a mas de una persona haciendo comentarios a raiz de formar familia, que muchisimas veces son escusas el caso de un primo mío que tilene montada una casa grande a todo lujo, con trabajo seguro y todavía pòne de escusa la situación economica. Enfín allá cada uno con su manera de pensar, Todo muy bien mientras no se pase el arroz, me refiero a la fertilidad de la mujer en la pareja, pues incluso hasta en esto hay cada historia qeu da que pensar. Recomiendo qeu pregunteis en los Servicios sociales de atencion al menor que vereis que historias os cuentan de padres adoptantes. Para echarse a temblar.

#30

Re: Si no lo haces por ti, hazlo por tu madre: Dinamarca necesita que tengas hijos

Ya solo faltaba que se obligara a las personas a tener hijos, por si no es suficiente el Gran Hermano asxfiante al que estamos sometidos.
El que quiera tener 20 hijos lo respeto, y se debería respetar al que decida no tenerlos, por los motivos que sea, que son tan lícitos como los otros.
Todavía esta por ver campañas en el sentido contrario, animando a no tener hijos.