Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si no lo haces por ti, hazlo por tu madre: Dinamarca necesita que tengas hijos

40 respuestas
Si no lo haces por ti, hazlo por tu madre: Dinamarca necesita que tengas hijos
1 suscriptores
Si no lo haces por ti, hazlo por tu madre: Dinamarca necesita que tengas hijos
Página
3 / 3
#31

Re: Si no lo haces por ti, hazlo por tu madre: Dinamarca necesita que tengas hijos

Por supuesto. Nadie obliga aqui a nada.Todo el mundo respeta al que tiene 20 hijos y todo el mundo respeta al que no tiene ninguno.
Pero el respeto es una cosa y los números otra. Y los numeros indican que tener una tasa de natalidad como la que tiene España es un problema, un gravísimo problema.
No creo que las familias españolas tengan hoy los hijos que quieren, tienen los hijos que pueden. Y no es lo mismo.
No hace falta animar a no tener hijoos. Las pocas ayudas a la maternidad, las bajas ridiculas y las nulas facilidades a la conciliacion de las empresas españolas, ya lanzan un mensaje suficientemente claro.
No veras una campaña para no tener hijos por la misma razon por la que no veras una campaña para que acudamos a los bares. Porque no hacen falta.

#32

Re: En mi casa siempre he tenido perros.....

Creo que he entendido muy bien lo que has querido decir. Precisamente por eso no veo que haya nada malo en tener perro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#33

Re: Si no lo haces por ti, hazlo por tu madre: Dinamarca necesita que tengas hijos

No lo mires solo localmente, y miralo globalmente;

https://es.wikipedia.org/wiki/Superpoblaci%C3%B3n

Si buscas gráficas de población de los últimos miles de años verás que lo acontecido el último siglo es una explosión demográfica en toda regla, a todas luces insostenible.

La falta de hijos en unas zonas se compensa de sobra con el enorme exceso en muchas otras.

#34

Pienso que el problema no es la despoblación, sino.........

el choque de culturas que puede o pudiera producirse. Y esto lo intuía hace muchos años, pero ahora la realidad me lo ha confirmado, y más en mi familia propia. Logicamente la población autoctona española está cayendo en picado, eso es obvio, y de hecho provincias donde no hay mucha inmigración todos los años pierden población como Soria, Orense, Teruel y mi querida Zamora donde sigo estos datos anuales con sumo interés, y aquí viene habiendo una bajada de `poblacion de unos 2.000 habitantes anuales y creciendo la cifra.
Pues bien resulta que la población en estas provincias está muy envejecida y por tanto se necesitan muchos cuidadores así como empleados domesticos. Hubo un periodo de tiempo donde los empleados de hogar podían poner las condiciones y exigencias ya que era mayor la demanda de trabajadores que oferta de estos, pero luego se recurrió a personal extranjero, principalmente sudamericanos. Hasta ahí todo bien y correcto. Pero, y ahora viene el problema de este hilo y el tema de la compensación mundial demografica. Ante todo somos personas, con nuestra cultura y manera de ser, cuando llega alguien extrañó si no conoce la cultura autoctona se choca y mucho y si a eso le añades que no se quieran integrar en la sociedad, pues apaga y vamonos.
Mi experiencia personal propia es que para el cuidado y relación en trabajos con personas el tema es harto, dificil e imposible. De 10 casos tratados en mi familia sólo dos no hubo conflicto por la manera de entender el trabajo y las libertades que se tomaban. Y de estas dos que resultaron bien, era porque estuvo la familia controlando todo a todas las horas y dirigiendo el trabajo. Sin embargo, cuando se ha contratado a personal nacional no ha habido ningun problema, porque conocían perfectamente como vive y entienden las familias las cosas. Es más en mi casa han trabajado empleados que tenían acceso a cosas importantes y se les permitía resolver algunos problemas que surjieranno estando la familia en la ciudad.

#35

Re: Si no lo haces por ti, hazlo por tu madre: Dinamarca necesita que tengas hijos

Hola a tod@s, el problema demográfico va a ser el detonante ( dejando de lado las guerras y la amenaza islamista ) de una crisis global sin precedentes. En el llamado primer mundo la vida se alarga con la misma intensidad con la que la natalidad desciende, dando lugar a un triste espectáculo de muertos vivientes ( suena mal, sí, pero eso es a lo que llegamos cuando la vida " se estira tanto") y de parques infantiles vacíos. En esa misma línea de "retraso vital", está el hecho de que las mujeres retrasan cada vez más la maternidad; sea por cuestiones personales, económicas o porque sí, el caso es que las cuarentonas ( on the wrong side of 40 !!!!!) Se han animado a traer una criatura a este mundo hostil. Bienvenida sea un nueva vida, sí, pero si pensamos en lo que ello implica, nos encontramos con pap@s añosos que se jubilarán con un niño de corta edad . Otro asunto es que la edad de la madre INFLUYE negativamente en la salud del niño. Hay estudios que revelan enfermedades auto inmunes el el futuro adulto ( más gasto sanitario para un mundo que requiere tanta ayuda médica ).
Este panorama en nuestro confortable mundo occidental... al que ahora llaman los pobres ciudadanos procedentes de infiernos de hambre y guerras.
¿Hay recursos para tanta gente? ¿ Por dónde estallará esta extraña bomba demográfica hecha de "ancianos del 1° mudo y excedente del 3°?
Pinta muy mal. Y la historia nos enseña que los desequilibrios se corrigen con sangre.

#36

Re: Si no lo haces por ti, hazlo por tu madre: Dinamarca necesita que tengas hijos

Pues te dire que lo de los parques infantiles vacios obedece a dos causas
La primera es la baja natalidad
La segunda es la mania que le ha dado a niuestros alcaldes de hacer un parque infantil en todo parque o espacio verde con el que se encuentran.¿porque no se les ocurre otra cosa? ?porque nadie se queja de un parque infantil? ?por las comisiones ? A saber......

#37

Re: Si no lo haces por ti, hazlo por tu madre: Dinamarca necesita que tengas hijos

Obediencia Ciega de los excluidos del sistema que se equivocan de bando y que no empatía, en las miserias
-----------------------------------------------------------------------------
Soy Gitana y además colombiana y por eso soy peligrosa porque no me dejo manipular, ni dominar
----------------------------------------------------------------------------
Un tributo a esta gran banda, hecho con todo el corazon y espero les guste y se concienticen un poco acerca de todo... dedicado a todos los que escuchan Ska-p y a todas las personas que intentan hacer la diferencia...

¿Que puedo decir?

Un saludo

#38

Re: Si no lo haces por ti, hazlo por tu madre: Dinamarca necesita que tengas hijos

No interesa que la población autóctona, nativa, o como quieras llamarla, se reproduzca.

Interesa una cohorte de clase acomodada y de clase alta reducida, la polarización de la riqueza, contra mucha mano de obra barata y semianalfabeta. En un mundo globalizado y robotizado, donde sobra la producción por todas partes.

#39

Re: Si no lo haces por ti, hazlo por tu madre: Dinamarca necesita que tengas hijos

Muchas veces, pienso que no va a pasar NADA. España es un experimento sociológico. Una población muy mezclada, con mucho guetto, sin raíces ni sueños en común. No haremos frente a estas injusticias, sino que desaparecemos y se agravará la polarización de las rentas.

El momento cuando estallará olla a presión será cuando los pringados paganinis no tengan un euro, para mantener todo el tinglado. Trabajaremos por cuatrocientos y pico míseros euros mensuales, echando más horas que un reloj. Eliminarán los subsidios y las pensiones. Nos van a acuchillar por la calle, a secuestrar, por el peluco (reloj) o el coche.

#40

Re: Si no lo haces por ti, hazlo por tu madre: Dinamarca necesita que tengas hijos

Espeluznante panorama... y más que probable. Desgraciadamente.

#41

Re: Si no lo haces por ti, hazlo por tu madre: Dinamarca necesita que tengas hijos

No es que no interese, es que fomentar la natalidad cuesta mucho dinero y lo peor es que......los resultados tardan años en verse.
Dile tu a un politico que haga algo que no se verá hasta dentro de 20 años, cuando el tiene elecciones dentro de cuatro.
¡Menudo pais de viejos vamos a tener en 30 años¡

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar