Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

94 respuestas
El pueblo griego ha sido un pueblo valiente
1 suscriptores
El pueblo griego ha sido un pueblo valiente
Página
5 / 7
#61

Re: El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido que el acuerdo que han alcanzado este lunes los países de la eurozona sobre Grecia es «razonable» y «equilibrado» y ha señalado que España aportará cerca de un 12% del tercer rescate acordado con el Gobierno heleno.

España deberá aportar algo más de 10.000 millones de euros en avales en caso de que finalmente el montante del nuevo programa de asistencia para Grecia alcance los 86.000 millones de euros, según los cálculos en función de la participación española en el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEdE). [Así estamos contando en directo la última hora sobre Grecia]

La declaración final publicada tras la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro estima en una cifra de entre 82.000 y 86.000 millones de euros las necesidades financieras del país heleno.

En el caso de que el tercer rescate griego ascienda finalmente esos a 86.000 millones, España debería comprometer unos 10.148 millones de euros en garantías, además de los alrededor de 26.000 millones de exposición asumida ya a raíz de los anteriores rescates del país heleno.

No obstante, los líderes de la eurozona invitan a las instituciones a explorar las posibilidades que permitan reducir este importe mediante una senda fiscal alternativa o privatizaciones.

España cuenta con una participación en el MEdE del 11,8227%, lo que le convierte en el cuarto máximo accionista del fondo de rescate europeo por detrás de Alemania (26,9616%), Francia (20,2471%) e Italia (17,7917%).

#62

Otro parche para seguir tirando.Mas dinero, más madera, es la guerra.Pan para hoy...

10.000 millones más.

Mas agarrrados nos tienen.

Más dinero, es la guerra
--------------------------------------
¿A alguien le extraña que el euro baje con respecto al dólar?

Valiente

Un saludo

#63

Re: El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

el error de querer mezclar dignidades, valentias y derechos en un tema que es fundamentalmente economico me parece demasiado,aqui hay un hecho objetivo que es que grecia debe dinero y no quiere o no puede pagarlo, a partir de ahi lo que queramos, pero mas digno y valiente me hubiera parecido que esta gente hubiera dicho no quiero el dinero de otros, me voy a arreglar con lo que tengo.

un saludo.

#64

Re: Re: El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

Veremos donde queda el cumplimiento del referéndum, puede ser peor que antes.

#65

Re: Re: El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

Parece que tengo que aprender a entenderte no comprendo a que te refieres, pudiera ser algo parecido a lo de la desaparición de la troika, algo que has debido de soñar.

#66

Re: Otro parche para seguir tirando.Mas dinero, más madera, es la guerra.Pan para hoy...

A mi me extraña que el Euro no este en la paridad ya.

#67

Re: Re: El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

Pudiera ser o pudiera no ser: "To be o not to be".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#68

Re: Otro parche para seguir tirando.Mas dinero, más madera, es la guerra.Pan para hoy...

bueno carlos ya has visto que syriza y tsipras han hecho el ridiculo ante su pueblo...referendum incluido...ojala en las proximas elecciones en grecia cambie el gobierno y la logica se restablezca
saludos

#69

Re: El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

No entiendo esa valentia que me la expliquen?....

Pedir dinero a los "Socios" no es de Valientes, votar que no querian pagar sus deudas no es de valiente, aceptar este acuerdo bochornoso y cobarde por parte de Tsiripas despues de la que ha liado con corralitos y bancos cerrados....no es de valiente, lo valiente hubiera sido salir del Euro y buscarse las habichuelas solos. Por lo menos serian coherentes con el resultado del referemdum y con el supuesto Triunfo de la Democracia, ahora tendran más Terrorismo Financiero y mas sumisión a las Instituciones, ahora sabemos porque el cobarde de Varufakis que se olia el percá porque salio por patas :-)

#70

Re: Re: El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

No puede estar mejor explicado para que se entienda

#71

Re: El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

Pues dar dinero a este pueblo es tirarlo a un pozo sin fondo, por muy valientes que sean

#72

Re: Otro parche para seguir tirando.Mas dinero, más madera, es la guerra.Pan para hoy...

Lo de Txipras a sido un ridiculo espantoso,si hubiera aceptado desde el principio las condiciones hubieran sido menos duras para su pueblo.

#73

Re: Otro parche para seguir tirando.Mas dinero, más madera, es la guerra.Pan para hoy...

pero ya sabes estos populistas venden humo y se piensan que a la troika la pueden engañar...al final el pueblo griego sale perjudicado por syriza
saludos

#74

Re: El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

Todos convencidos de que el juego era cosa de Varoufakis, el plan secreto del defenestrado ministro de Finanzas griego, y resulta que el jugador era Tsipras. Jugó la carta del referéndum para reforzar, decía, con un sonoro no, un no directo y contundente del votante griego al resto de la Eurozona, su posición en la mesa de negociaciones, y al cabo de una semana allí donde estaba la bolita del no puso una con el sí. Eso es arte, señores, y no el que enseñan en la sevillana calle de las Sierpes.

Cuando después de cantar victoria Tsipras pidió un tercer rescate y mandó a Varoufakis para casa ya se podía sospechar que el propósito de la consulta no era tanto reforzarse en el exterior sino reforzarse internamente. Investido con el manto heroico por dar un puñetazo en la mesa que hizo temblar el misterio del euro, ya podía hacer cualquier cosa. Y la hizo. La alternativa era poner a Grecia fuera de la moneda común y, por ende, a él y a su partido fuera de la circulación política.

Esto, no obstante, es pura especulación. Un intento por comprender aquello que posiblemente tiene raíces más simples. El error, como la estupidez, incluida la estupidez de pasarse de listo, dan muchas veces mejor cuenta de los hechos que las estrategias cuidadosamente planeadas. Pero lo interesante no es tanto por qué Tsipras hizo esto y aquello. Lo capital es qué se deshizo en el proceso. Pues eso explica la dureza de la negociación en la Eurocumbre y la prolija condicionalidad que acompaña a la luz verde para el tercer rescate. Un tercer rescate, por cierto, que Syriza en principio rechazaba pedir: su objetivo de entrada era no más memorándums, no más rescates, no más condiciones, no más austeridad.

En los cinco meses de negociaciones, en los cincos meses de un gobierno que consideraba indispensable hacer reformas y no emprendió ninguna, lo que se deshizo y vino abajo fue la confianza del resto de la Eurozona, aunque ciertamente tampoco la dejaran muy alta sus predecesores. Es significativo que la canciller Merkel eligiera estas palabras para su declaración al llegar a la Eurocumbre maratónica: "La moneda más importante, que es la confianza, se ha perdido."

De ahí la insistencia en que el parlamento griego apruebe en plazo brevísimo ciertas medidas del acuerdo. Y es que, entre otras consecuencias, la dinámica de enfrentamiento que alimentó Syriza tuvo, como era previsible, un efecto demoledor en la opinión pública alemana. Los partidarios del Grexit, que ya eran muchos, se multiplicaron. Alemania no contribuye sola a los rescates, pero es el país europeo que, por su peso demográfico, más contribuye. Claro que, a tenor de lo que se oía estos días en la grada sur de Europa, lo que tenía que hacer Alemania era callarse y seguir pagando. Religiosamente.

El problema de la confianza es, en realidad, uno de los grandes problemas de la Eurozona. El propio diseño del euro es demostrativo de la desconfianza de los países del Norte, donde la exigencia política y el control de cuentas son más estrictos, en la capacidad de los países del Sur para mantener una buena conducta fiscal y política. Cualquier avance en la integración de la Eurozona pasará por reducir esa brecha. El gobierno de Syriza, deliberadamente o no, convirtió la brecha en un abismo y luego, ya asomado a él, decidió prudentemente retirarse.
Cristina Losada

#75

Re: El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

Es mejor darlo a los corruptos habituales que, al menos, no son valientes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.