Acceder

El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

94 respuestas
El pueblo griego ha sido un pueblo valiente
1 suscriptores
El pueblo griego ha sido un pueblo valiente
Página
3 / 7
#31

Re: Re: El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

El tema de Grecia me parece algo muy serio sobre todo para los griegos en especial, pero también para Europa, lo que ocurre es que sus gobernantes lo han convertido en un circo, a ver si acaba bien para todos.

#32

Re: El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

Tengamos un poco de paciencia y esperemos a ver como resuelve la situación el gobierno griego después de que sus ciudadanos le hayan dicho que no acepte las propuestas de la troika.

#33

Re: El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

Pues a mi hasta cierto punto me hace gracia los aspavientos que hacen algunos en este hilo.

Con el NO...si Grecia consigue en los próximos dias un mejor acuerdo...q que el que tenía anteriormente...os vais a dar de narices contra la pared.

Y entonces os podréis preguntar si merecía la pena plantarse y dar un puñetazo encima de la mesa...y ya lo creo que merece la pena...

El problema radica en que algunos ya están cagados pensando en "el si se puede..."

#34

Re: El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

Actualmente la troika tiene dos opciones:
1) si decide seguir ayudando a Grecia es para mantener al Euro y el proyecto en marcha y estable, de que forma le puede seguir ayudando, dando mas dinero que nunca vas a cobrar y el problema no es que no cobres esas cantidades sino el efecto contagio de países que quieran impagar sus deudas y lo que parecía ser bueno se convierta en la destrucción total de Europa, por que a ver como pinta la Troika al resto de países que a Grecia se le ayuda por sus reformas cuando le han dicho una y otra vez que los griegos no van a hacer ninguna reforma.
2) si decides no seguir ayudando a Grecia, a corto plazo, parecerá que el proyecto ha fracasado porque a un socio no se le ha podido ayudar y creará una debilidad pero a largo plazo, los países se tomarán en serio el pacto de estabilidad y se conseguirá un proyecto más fuerte.

#35

Re: El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

ahi esta el tema ...que queremos una futura europa fuerte a largo plazo...o mantener el equilibrio a corto y a medio y largo darnos un gran batacazo...yo apuesto por la primera sin duda
saludos

#36

Re: El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

Tan fácil como le ha sido a los bancos prestarlo y que el Estado corra con los riesgos, supongo.
Si hemos llegado al punto en que la dignidad humana no tiene valor sin dinero, por quien lo siento es por las generaciones que, de ser así, egoístamente procreamos pues no tienen culpa alguna de la que les espera.

#37

Re: El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

Creo que estás en un error: éste es un problema que no sólo compete al Gobierno griego, sino a todos los gobiernos de la zona euro.
Mientras cada uno piense que la solución la tiene que dar el otro, no habrá solución.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#38

Re: El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

Actualmente la troika no pinta nada en este asunto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#39

Re: El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

Nada nada, el fmi, el bce no pintan nada, tampoco el parlamento alemán que si se hiciese otro rescate tendrían que aceptarlo.

#40

Re: El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

Que la troika no pinte nada (por cierto por decisión del Gobierno griego) no quiere decir que sus componentes tampoco pìnten nada. Por cierto, no son exactamente los que dices.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#41

Re: El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

Faltaría la Comisión Europea para el trío.

#42

Re: El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

La solución es muy sencilla pues el problema es de imagen, todos saben que ningún país endeudado va devolver nada, habrá que ir conformándose con cobrar intereses en el mejor de los casos, luego lo de reestructurar la deuda griega es cuestión de imagen, que mas da si no la van a pagar ni encontrando petróleo, pero hay que negociar o simularlo.

#43

Re: Re: El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

Pero lo dices en serio?; la troika es una forma de llamar a las tres partes acreedoras, llámalas como quieras, pero que son el F.M.I., el B.C.E. y la Comisión?, los 3 entes que componen la troika, p era algo diferente?.

#44

Re: El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

#45

Re: El pueblo griego ha sido un pueblo valiente

Yo creo haber escrito (num.42)que nadie va a devolver la deuda, el coste cada vez mayor del estado de bienestar no lo va a permitir