Acceder

Grecia no va a devolver ni un euro

227 respuestas
Grecia no va a devolver ni un euro
Grecia no va a devolver ni un euro
Página
6 / 16
#76

Re: Grecia no va a devolver ni un euro

Yo tampoco pago.

#77

Re: Grecia no va a devolver ni un euro

je je que nadie diga que no eres un democrata....yo voy hacer otro....voy a preguntar a mi familia si no pagamos a hacienda....je je
saludos

#78

Re: Grecia no va a devolver ni un euro

La UE expulsa al ministro griego del Eurogrupo y estudia su salida del euro
PABLO R. SUANZES Bruselas 168
Los ministros de Finanzas de la Eurozona han rechazado la petición griega de extender el programa de rescate más allá del 30 de junio.

#79

Re: Grecia no va a devolver ni un euro

Por cierto, el balón de oxigeno que dio el bce para que la semana pasada pudieran abrir los bancos el lunes pasado hasta cuando duraba?
Este fin de semana los griegos están dejando secos los cajeros...

Podrán abrir los bancos griegos el lunes?

Grecia hasta hace unos días ya estaban en las ultimas, los hospitales no tenían ni material...
Como gestionara la UE si llega el caso que esperemos que no llegue que Grecia precise ayuda humanitaria?

#80

Re: Grecia no va a devolver ni un euro

Fin de fiesta: el Eurogrupo expulsa a Grecia y prepara el "plan B"
La reunión sigue con Varufakis fuera. Sobre la mesa, las medidas que tomará la Eurozona una vez se han roto las negociaciones con Syriza.


El Eurogrupo ha rechazado la propuesta de Grecia de extender el programa de rescate para acomodar el calendario al referéndum propuesto esta pasada madrugada por el primer ministro Alexis Tsipras.

Tal y como ha explicado Libre Mercado en su "minuto a minuto" de la crisis helena, la oposición al planteamiento de Syriza ha sido generalizada: los ministros de España, Irlanda, Austria, Alemania, Holanda, Bélgica, Finlandia, o Eslovaquia ya avanzaban antes de la reunión que la posibilidad de un acuerdo era casi nula.

Según ha trascendido, el Eurogrupo ha dado ya por terminada su reunión. Tras un breve descanso, los ministros de Finanzas de los países integrados en la zona euro emitirán un comunicado e iniciarán una nueva ronda de conversaciones.
Grecia se queda fuera

Es en este encuentro se fijará el "plan B", que podría suponer todo tipo de medidas extraordinarias. Según ha confirmado el presidente del Eurogrupo, esta cita ya no incluirá a Yanis Varufakis, por lo que las decisiones se tomarán sin presencia de la representación griega.

De acuerdo con el corresponsal Stefan Leifert, de la ZDF, la tarde del sábado también estará marcada por encuentros bilaterales como el que ya están manteniendo representantes griegos con el Banco Central Europeo o el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, con la mandamás del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Dijssebloem y Varufakis, ante los medios

Uno de los primeros en aparecer ante los medios de comunicación ha sido el presidente del Eurogrupo, Jeroem Dijssebloem quien, a lo largo de una durísima comparecencia, ha señalado que "La situación en Grecia se va a deteriorar muy rápidamente. ¿Cómo va a sobrevivir la próxima semana el gobierno sin financiación? No está claro..."
A Dijsselbloem se le preguntó por el escenario en el que entrará el país heleno a partir del martes. Al respecto, apuntó que esa pregunta "debe dirigirse al gobierno de Grecia". Por otro lado, señaló que "si el gobierno de Grecia no cumple con sus obligaciones, será su responsabilidad. Europa ha sido generosa, aportando condiciones muy favorables y movilizando muchos recursos para el rescate".

Por su parte, Yanis Varufakis se ha citado con la prensa para culpar a los demás gobiernos de "intentar llevar a Grecia al acuerdo anterior". En su opinión, lo ocurrido "daña, quizá permanentemente, la credibilidad del Eurogrupo".

#81

Re: Grecia no va a devolver ni un euro

imposible que abran lo normal es que pongan un control de salida de dinero de los bancos el gobierno tipo corralito....el que no haya sacado el dinero me parece que se va a encontrar con una buena devaluacion ...grecia saldra de la moneda euro y transformara las cuentas de los ahorradores en dragmas ...que no les pase nada grecia sera la argentina europea

#82

Re: Grecia no va a devolver ni un euro

el lunes sera un dia de miedo en la bolsa...yo al menos soy de la idea que sera menos de lo que esperan los pesimistas creo que la bolsa tiene parte asumido y no creo que veamos bajar a la bolsa al final de la sesion mas de un 5% y que a un plazo de algo mas de mes y medio estaremos en los indices actuales .
sobre la prima de riesgo no creo que se supere el 200 y el bono a 10 años no supere el 3% y en mes y medio volver igualmente a los valores actuales.
como bien dice japoas la economia griega es la decima de la española y creo que el mercado busca certidumbre y por desgracia la hemos encontrado....
otra cosa sera el pueblo griego que se prepare sobre todo los pensionistas...ahora si que van a cambiar cosas en grecia.
el amigo de pablo iglesias como revolucionario que es ha roto la baraja ojala acierte aunque yo al menos soy en el futuro de grecia muy pesimista

#83

Re: Grecia no va a devolver ni un euro

Parece que hay más de uno que se alegra de que Grecia tenga que salir del euro. No sé si habrán pensado que, en ese caso, pasamos nosotros a ser los últimos de la fila.

En todo caso, exigirles que pongan un IVA del 23% al pan y la leche, me parece un crimen.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#84

Re: Grecia no va a devolver ni un euro

¿Dónde pone que les hayan exigido subir el IVA al 23% al pan y la leche?
P.D.: Las historietas sensibleras de El País hablando sobre mendigos greco-albaneses no cuentan como información veraz y contrastada.

#86

Re: Grecia no va a devolver ni un euro

Entonces te pido disculpas porque es para no creérselo, por eso te lo preguntaba porque no me lo creía.

#87

Re: Grecia no va a devolver ni un euro

No hay por qué pedir disculpas porque coincido contigo que es para no creérselo.
De hecho, cuando yo lo leí, pensé que era una errata, hasta que leí el artículo entero y comprendí que no era tal.
Estamos hablando de artículos que en España tributan al 4%.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#88

Re: Grecia no va a devolver ni un euro

En España C´s ha llegado a plantearse eliminar el tipo de IVA superreducido:

ENTREVISTA A LUIS GARICANO EN 'AL ROJO VIVO'
Luis Garicano: "Ciudadanos bajará el tipo de IVA general y eliminará el IVA superreducido"
Luis Garicano, coordinador del programa económico de Ciudadanos, explica que la formación apuesta por bajar el tipo general del IVA en su programa fiscal. "Vamos a eliminar el IVA superreducido, uniéndolo todo en el tipo reducido, que será más bajo que el actual". Garicano asegura que la apuesta de Ciudadanos es dejar el IVA como en Alemania: "dos tipos: 18% y 7%". Reconoce que la medida puede ser polémica, pero asegura que todas las personas de rentas bajas van a salir "muy beneficiadas" de la propuesta fiscal de Ciudadanos.
http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/entrevistas/luis-garicano-ciudadanos-bajara-tipo-iva-general-eliminara-iva-superreducido_2015042000202.html

#89

Ya ya avise, salir corriendo.

Ya estaba decidido entonces, porque en una negociación debería de estar todo abierto si se quiere negociar de verdad y eso ya del IVA es ya un insulto, una chulería y una provocación.

Me gustaría pensar de verdad que los riesgos están descontados y no va haber meneo, pero me temo que las dos partes se han equivocado y no han pensado en las consecuencias porque nuestros politicos y dirigentes son unos inutiles y no solo no nos representan sino que son unos impresentables.

Es bueno corregirse y pedir disculpas, pero más todavía perdonar y ser indulgente con los que dudan de que tus fuentes y tus mensajes son muy fiables y no hablas por hablar.Enhorabuena
------------------------------
Yo ya estoy pensando en vender Bolsa para meterme en deuda publica española, porque pagará más, que lo de ahora y el listillo que no pueda pagar (mucho espabilao que no piensa en las consecuencias), ya nos lo cobraremos en carne (siguiendo el cachondeo y la frivolidad "tan profunda" de algunos).

A quién Dios se la ha dado a nuestros dirigentes para resolverlo, San Pedro, es decir nosotros solo nos queda que dar la bendición y tragar, amén y a rezar todos lo que sepamos.

Otros seguirán con el optimismo barato, pero ya Europa no es la misma sin Grecia.

Yo ya me imaginaba que a Merkel le venía interesando un euro bajo, pero no a cualquier precio.

Txus, Ya vamos entrando (o saliendo)
---------------------------------------
Sobre convertir Europa en "una cueva de ladrones", ya avisé:

Y avisé, salir corriendo, aquí no hay machos alfa

Un saludo

#90

Re: Grecia no va a devolver ni un euro

Si se trata de reestructurar los tipos de IVA, bajando unos y subiendo otros, podría ser interesante o no. Es un asunto a estudiar. No me parece suficiente justificación la equiparación con Alemania, pero supongo que habrá alguna de más calado.
Pero poner al 23% de IVA los productos alimenticios básicos es un crimen.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.