Acceder

Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

100 respuestas
Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.
Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.
Página
1 / 7
#1

Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Se acaban de publicar datos, en los que por primera vez en la historia de España, los jubilados ganan más que la población ocupada.

Y no solo en España, es una tendencia en todos los países desarrollados.

Es un dato tremendo, y malo para un país claro.

pero antes de nada, no echemos la culpa a los jubilados, los jubilados de ahora, ganan más que los de hace 20 años, porque han trabajado más y han cotizado por más.

La realidad , es que los ocupados de hoy, la mayoría , ganan una puta mierda.

Hay peores trabajos, peor remunerados, y con poca duración.

Si ese es el cambio que el liberalismo económico ha traído a las sociedades modernas desde los años 70 a esta parte, pues que les aproveche, pero que se lo cuenten bien a sus hijos.

las generaciones actuales, no han sido realmente informadas del negro y oscuro futuro que les espera.

No pueden esperar nada de un gobierno que no les informa:
http://cincodias.com/cincodias/2014/11/17/mercados/1416229623_301706.html

Desgraciadamente, me temo, que echaran la culpa a los jubilados, y serán puestos en la diana como otros "privilegiados" que viven del trabajo del gañán.

En un futuro cada día más cercano, veremos pensionistas sin un puto duro (trabajadores de hoy en día) y en algunos casos, sin ni siquiera una vivienda.

Eso tan raro de vivir en una caravana como en los EE.UU ya está sucediendo, en muchos campings con ocupación permanente.

Siempre podréis echar la culpa a los sindicatos.

Yo por mi parte ya tengo el riñón cubierto.

#2

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

El futuro de las pensiones es malo malisimo,por no decir dramático e insostenible.
Cada vez hay mas pensionistas y todavia hay mucha gente que se está jubilando con buenas pensiones porque llevan 35-40 años trabajando y la crisis les llega al final de su vida laboral con lo que lo van a notar poco en la pensión,pero la gente a la que le falten 25-30 años por cotizar,o los que todavia no lo han echo las vamos a pasar canutas,nuestra pension sera una porqueria,de donde no hay no se puede sacar.

#3

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Es surrealista la situación, porque además los jubilados tienen en muchos de los casos descuentos en transporte, medicamentos, etc. mientras que un trabajador con hijos a su cargo, no solo gana menos sino que tiene que pagarlo todo a su precio estipulado.

Es muy triste y lo has descrito bastante bien.

#4

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Es lógico e inasumible que si la media de un jubilado que se jubila ahora ( que es la generación de la gente mejor pagada y que a trabajado mas años) es de 1000 euros.... y si los 4 privilegiados que trabajan ahora ganan 600 euros... el sistema actual no hay quien lo mantenga ni para pagar durante 25 años a los que se jubilan ahora...

El otro dia me explicaron no se si sera verdad, que españa es el unico pais de la UE que cuando una persona se jubila cobra practicamente lo mismo que cuando trabajaba... por lo visto en otros paises de la UE no llega ni a la mitad.

#5

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Este debate deberia ser cuestión fundamental, urgente y primordial en nuestra sociedad. Por desgracia los trabajadores ahora en activo cobrarán la mitad que lo que les corresponderia actualmente. Se dan patadas hacia delante hasta que sea insostenible y yo no le doy muchos años a sostener el sistema actual. Creo que iremos a un sistema mixto con capitalización privada.

salu2 y gracias por dar difusión a esta situación que nos llegará.

#6

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Si,es muy triste,y el remedio se tiene que poner ahora,no cuando pasen 20 años y España este llena de viejos,solos y cobrando pensiones de mierda.

#7

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Tengo 36 años y mira que les digo a mis amigos... tenéis que ahorrar todo lo que podais para la jubilación que no la cobrareis... todos se rien de mi... siempre me dicen que la vida hay que vivirla y que no hay que pensar en el mañana que te puedes morir... pues como no mueras ya veras la gracia que te hace cuando tu empresa ya no te quiera porque no rindes y nadie te garantice una paga....
Es que todo el mundo se piensa que es broma eso de que no vamos a cobrar pensión.
Espero que RAJOY y los politicos expliquen a le gente que debe ahorrar porque el sistema es insostenible o almenos lo digan estos de podemos que van de muy modernos

#8

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Me da la sensación de que el mensaje pretende una cierta manipulación, porque si la noticia fuera mala, debería ser que los ocupados ganan menos que los jubilados. No creo que los jubilados estén ganando demasiado, en general.

Por otro lado, a falta de datos concretos, creo que ni siquiera es cierto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Asi es,hay que vivr el presente sin olvidar el futuro,por lo que pueda pasar.Los de Podemos no creo que digan mucho,la verdad.s2

#10

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

yo tampoco creo que los jubilados ganen demasiado, lee despacio mi mensaje, digo que los ocupados ganan una puta mierda.

#11

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

eso que te han contado, tiene su parte de verdad y su parte de mentira. Es una estadística.

En España la media de lo que cobras es más o menos un 90% con un tope de 2.500 euros al mes. Neto.

NO es que cobremos más que los Europeos, no, sino que cobramos parecido, dicho de otra forma, en España cobramos UNA PUTA MIERDA.

en España solo pierden poder adquisitivo con la pensión la gente que gana más de 2.500 euros.

#12

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Es totalmente falso q la pension media supere al sueldo medio, la pension media en Espana ronda los 1000 euros y el sueldo medio supera los 2000 euros.

#13

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

La pension media es una media, entre los que tienen la maxima y los que tiene la minima.

Y yo ne he dicho eso que indicas.

#14

Re: Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Entonces realmente no se lo que expones, desde luego que puedes encontrar un jubilado cobrando 2500e y un trabajador 800 pero lo q te cuenta es la media y de momento un ocupado cobra mas del doble q un ocupado y ya no entre en pensionistas, viudedad etc.

#15

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Algo habré leído cuando he dicho, entre otras cosas, que no resulta adecuado el título.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.