Acceder

Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

100 respuestas
Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.
Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.
Página
3 / 7
#31

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Yo diría que el grupo más vulnerable es el de los 35-55. Los jóvenes tienen más opciones de empleo.

#32

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

No me parece justo, si devuelve es porque han retenido de mas.

#33

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

¿Con 35 años no son jóvenes?, vaya ducha de agua fría que les das.

#34

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Lo primero enhorabuena por la cobertura de tu riñón, (aunque empiece por el final).

Creo que exageras con las fechas, yo en los 70 casi estaba empezando a trabajar y ya estoy jubilado, han pasado 45 años desde entonces que no es "moco de pavo", siempre ha habido quejas con eso de que las pensiones no llegarían, pero eso no creo que esté ala vista, si es cierto que cuando yo trabajaba cotizaba para pagar la pensión de los jubilados de entonces y ahora pago impuestos para pagar mi propia pensión, es decir no he dejado de pagar las pensiones ajenas y propia, esa será la tónica futura, hasta que algún gobernante le eche un par. . . y trate de arreglarlo, le cueste lo que le cueste.

#35

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

A mí lo que me parece preocupante es que a los 35 años la gente se preocupe por su futura pensión. A esa edad, yo casi ni sabía lo que era eso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#36

Por qué nos olvidamos intencionalmente de todos los que trabajan, pero no cobran NADA.¿No existen?

El dinero solo puede ser un medio, nunca un fin en si mismo.

Hay demasiado interes en crear miedo y terrorismo, pero el problema son los que se dejan influir:

T.E.R.R.O.R.I.S.M.O
-----------------------------
Los jovenes tienen que tener el potencial hacia el futuro y los viejos la capacidad de gasto y compra actual.

Da asco una sociedad consumista, de usar y tirar, cortoplacista que solo busca el lucro individualista a corto plazo.

El que a hierro mata, a hierro muere y el que no tiene capacidad de dilatar la recompensa es un PSICOPATA y la sociedad que le permita no dilatar la recompensa es una sociedad ENFERMA .

Price Tag ¿Tenemos todos precio y todo tiene estar en compraventa sobre todo las personas?
--------------------------------
El escandalo en una sociedad enferma solo crea una minima capacidad de esperanza en el futuro y en poder cambiar algo o la resistencia en mantener lo unico bueno que quede.

Resistencia

Un saludo

#37

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Tranquilos , que los políticos del PP y sobre todo los políticos del PSOE , trajeron 5 millones de inmigrantes para pagar las pensiones. Esto es lo que decían todos los días los políticos del
PP y sobre todo los del PSOE en la época de la burbuja inmobiliaria.

#38

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

. . . ."en algunos casos ni siquiera una vivienda"

Tranquilos que los nuevos partidos van a darla gratis a todo el que no la tenga, no os preocupéis por eso.

#39

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

No si lo pueden evitar los partidos antiguos, cuyo objetivo es quitar viviendas y dejar deudas.

#41

Re: Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Me parece que este gráfico resume un poco este asunto

#42

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

LA TERCERA EDAD, LOS CONSUMIDORES DESEADOS POR LAS MARCAS

Publicado por: Santiago Pardilla Fernández

11 horas ago

Tienen estabilidad económica, no miran solo el precio, valoran la calidad y la experiencia, y no solo toman decisiones para ellos, sino para el resto de la familia, en especial los nietos.

En un anterior post, ya comentamos los cambios que habían introducido la generación millennials en el consumo, en este artículo explicamos el deseo de las marcas por atraer a la población de tercera edad. La salud no es un impedimento para disfrutar: aunque tienen problemas de salud debido a su edad, no por ello, quieren quedarse en casa, eso sí, mantienen ciertas precauciones y aptitudes. Además, de consumir ciertos productos y desear ciertos servicios.

Un resumen, de las características de este grupo para las marcas son:

- Ingresos estables: aunque no hace falta que sean muy altos, la garantía de tener ingresos mensuales, permite una gran estabilidad.

- Sin grandes deudas: generalmente ya han terminado de pagar hipotecas, créditos, coches…

- Disponibilidad total: sin personas a cargo y con mucho tiempo libre tras la jubilación.

- El precio no lo es todo: Valoran la calidad, la exclusividad y la disponibilidad de servicios.

- Consumidores exigentes: compran productos o servicios de calidad, por tanto piden siempre una atención personalizada y una buena calidad de servicios.

- Planificadores: no quieren sustos, la programación y las cosas siempre claras.

- Sencillez y sin riesgos: miran muy bien la usabilidad, si algo es complicado dejarán de utilizarlo.

- Poder de influencia: si muchos anuncios juegan con el padres-hijos, otros juegan con abuelos-nietos. Dar seguridad permitirá atraer a toda la familia.

Sectores

Este grupo de edad, tiiene especial importancia en los siguientes sectores:

Alimentación

Por problemas de salud, ponen mucha atención al valor nutricional de los alimentos, comprando aquellos que cumplan ciertas características (sin sal, light, sin azúcar), aunque sea más caro. Las empresas de alimentación lo saben, por ello, están segmentando ciertos productos a la tercera edad o menús especiales en restaurantes.

Sin embargo, no se privan de comidas de gran calidad gastronómica, rechazando la comida basura. Por esto, un reto de las empresas de comida rápida es intentar que vengan a sus establecimientos con una publicidad familiar, ya que si vienen ellos, también atraen a los nietos.

Salud

Un gran porcentaje de sus ingresos va destinado a medicamentos y cuidados especiales. Pero no solo esto, otros sectores como el de los seguros de decesos y de salud se ven favorecidos. También, lugares como centros de belleza, aguas terminales y balnearios han creado tarifas especiales para la tercera edad.

Ocio

El sector turístico es uno de los que más se ha adaptado a este grupo de población, que cada vez está más en aumento, que no busca viajes baratos y no tienen una época fija de viaje (desestacionalidad). Así, buscan estancias medias (3-7 días), disponibilidad de servicios, donde puedan encontrar personas de su misma edad (no con ello, se quiere decir que buscan alejarse del resto de turistas), clima soleado y zonas sitios con mucha historia, arte y buena gastronomía. También, viajan por placer, saben que están en su última etapa de su vida, por ello, cruceros y safaris tienen buena acogida.

Conclusión

En resumen, la tercera edad ha pasado a ser consumidores valorados por las empresas en época de crisis, al presentar estabilidad económica, disponibilidad y valorar la calidad, aunque sean exigentes.

http://ssociologos.com/2015/05/26/la-tercera-edad-los-consumidores-deseados-por-las-marcas/

#43

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Me parece que esa tercera edad debe proceder de Marte. En España no creo que haya ni un 1% de la tercera edad que responda a ese perfil.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#44

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Me parece que los partidos antiguos no quitan ninguna vivienda, la quitará en todo caso el acreedor al que no le pagan la deuda y ejecuta la garantía, ¿sabes lo que es eso?. Si te parece una injusticia, supongo que tu no lo harías, entonces te pregunto, ¿si tu prestas dinero y no te lo devuelven te aguantas?; si es así me apunto.

#45

Re: Por primera vez los jubilados ganan más que los ocupados.

Que si sé lo que es ejecutar una garantía? :D

Las políticas seguidas por el PP y el rescate al sector financiero han sido responsables directos de muchísimos desahucios. Por tanto, no puedes eximir (como te gustaría) al Partido Popular de este tema. Lo siento.

De todas maneras, háblame sobre condonaciones de deuda a grandes empresas y a partidos políticos, que me interesa eso que dices de prestar dinero y las consecuencias de no devolverlo.