Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Es posible un pacto PPSOE?

49 respuestas
Es posible un pacto PPSOE?
Es posible un pacto PPSOE?
Página
1 / 4
#1

Es posible un pacto PPSOE?

Pregunto. Ante la amenaza de entrada de nuevos partidos en el Parlamento, y de cara a las próximas generales, sería posible una alianza PP-PSOE de cara a mantener el status quo actual en el ámbito económico-político de este país?

Ya ocurrió una vez. En Noviembre de 1885, los líderes de los partidos Conservador (Cánovas) y Liberal (Sagasta) acordaron un pacto para unir fuerzas ante la amenaza de inestabilidad en el Régimen por un próximo fallecimiento del monarca.

.

La verdad que las circunstancias no son exactamente las mismas, pero son bastante similares, y ambos partidos saben que lo que ha ocurrido en estas municipales tendrá su reflejo en las próximas generales.

En resumen, lo veis POSIBLE? sería asumible por su electorado? y por sus votantes?

#2

Re: Es posible un pacto PPSOE?

Posible si es ya que hemos llegado a un punto que no es izq contra derecha, es los de arriba contra los de abajo.

#3

Re: Es posible un pacto PPSOE?

Es posible, pero sería firmar el finiquito por su parte. Los nuevos partidos no son necesariamente una amenaza, la amenaza o algo peor son los que ya están.

Por otro lado no se puede utilizar el pasado como referencia permanente, eso es como conducir mirando sólo al retrovisor.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Es posible un pacto PPSOE?

NO.

#5

Re: Es posible un pacto PPSOE?

seria mucho mas logico por ideologia un acuerdo entre pp y psoe en aspectos fundamentales como constitucion educacion sanidad...que no el que por desgracia para la gente que es del psoe va a ocurrir que es la alianza con el unico fin de coger poder entre podemos y psoe siempre el psoe con tal de coger poder se ha aliado con quien se deja y al final esa es su pedicion...en cantabria goberno con el prc de revilla partido de derechas al que le cedio la presidencia y se lo ha fagocitado 12 años bajando electoralmente el psoe en estas ultimas solo han alcanzado el 14% de votos siendo la tercera fuerza amenazados ya por podemos que es el cuarto.

#6

Re: Es posible un pacto PPSOE?

Ya en tiempos de Zapatero se tendio la mano a la oposicion, pero se vio que era mas rentable el desgaste del gobierno de entonces.

En alemania existe un gobierno de coalicion de Merkel con los socialdemocratas, pero en nuestro pais cainita no vale que el presidente tenga humildad y prefiere destrozar el partido a dar marcha atras, aunque sea para tomar impulso.

Otros partidos si estan acostumbrados al pacto y la negociacion, pero mientras aqui solo haya prepotencia e intransigencia no hay lugar a ninguna negociacion que no se vea como una debilidad por los intolerantes del pensamiento unico.

Si no se quiere la moderacion o el centro,se tendra la radicalidad si se piensa en estrategia y no en el bien comun.
Un saludo

#7

Re: Es posible un pacto PPSOE?

Por eso es tan esperanzador (para mí, al menos) el resultado de las últimas municipales de cara a las generales.

Si no cambian mucho las cosas en estos 5-6 meses nos vamos a presentar en 2016 con un Parlamento fragmentado, bien diversificado, donde la negociación y el diálogo van a ser requisito indispensable para poder Gobernar.

A mí esto es lo que me vale. No quiero más mayorías, ni de un lado ni del otro.

#8

Re: Es posible un pacto PPSOE?

Te remontas a hace 135 años y la actualidad la vamos a ver enseguida, pues creo que Aguirre ha ofrecido la alcaldía de Madrid a Carmona, a ver con que resultado.

Entiendo que por sus votantes sería un mal menor y lo admitirían, por la cuenta que les tiene a ambos.

#9

Re: Es posible un pacto PPSOE?

Los pactos son todos posibles, según los acuerdos. En Andalucía I-Des-unida se unió al P.S. en Extremadura, el mismo partido apoyó al P.P.; luego todo es posible si se mira el interés general.

#10

Re: Es posible un pacto PPSOE?

Un pacto PPSOE sí, por el interés JEJEJEneral. Supongo que me entiendes.

Me remontaba en el primer mensaje a 130 años atrás porque aún no se había publicado el ofrecimiento de Aguirre a Carmona. Veo que casi tardan menos en hacerlo que cualquiera de nosotros en pensarlo.

#11

Re: Es posible un pacto PPSOE?

No sé si es posible, creo haber escuchado de la Sra. Aguirre un ofrecimiento de la alcadía de Madrid al Sr. Carmona (que no Sra. Carmena) , no lo ha indicado directamente, pero entre líneas se desprende que podróa aceptarlo, o también en favor de la candidata de C's, pero el Sr. Ribera, dice que no "canjea" por sillas !!!!! http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/05/26/madrid/1432659787_698164.html

#12

Re: Es posible un pacto PPSOE?

Carmoba ya a dicho NO a lo que a propuesto aguirre. Como era obvio.

#13

Re: Es posible un pacto PPSOE?

Hay determinados pactos que implican la sentencia de muerte política. Algunos muy recientes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Es posible un pacto PPSOE?

Desde luego, pero esa sentencia de muerte seria si pactase con el pp. La mayoria de los votantes del psoe prefiete un pacto con podemos antes que con el pp.

#15

Re: Es posible un pacto PPSOE?

Pues sí, a eso me refiero. Es más, como algunos lo que pretenden es dar el abrazo del oso, hoy mismo Esperanza (en un nuevo alarde de desvergüenza) ha propuesto ese pacto y para ello se ha referido al precedente en Euskadi. Lo que se ha callado es lo que supuso para el PSE ese pacto:
- Escaños PSE en 2012 (después del pacto): 16
- Escaños PSE en 2009 (cuando el pacto): 25

Seguramente lo que ella quiere es "matar dos pájaros de un tiro".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.