Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rodrigo Rato, detenido

119 respuestas
Rodrigo Rato, detenido
Rodrigo Rato, detenido
Página
1 / 8
#1

Rodrigo Rato, detenido

JOSÉ PRECEDO Madrid 13
El exvicepresidente del Gobierno ha sido arrestado esta tarde tras el registro de su domicilio madrileño realizado por agentes de la Agencia Tributaria. El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional se había acogido a la amnistía fiscal de 2012. La actuación se ha llevado a cabo por orden del juzgado número 35 de Madrid, tras recibir una denuncia de la Fiscalía de la capital, que le acusa de alzamiento de bienes, blanqueo de capitales y fraude fiscal.
http://elpais.com/

#2

Re: Rodrigo Rato, detenido

Blanqueo,fraude....

#3

Re: Rodrigo Rato, detenido

maña estará en la calle...
pero como a ti te se ocurra robar un trozo de salchichón porque tienes hambre te caerá encima todas las de la ley...

#4

Re: Rodrigo Rato, detenido

Tienes mas razón que un santo.

#5

Re: Rodrigo Rato, detenido

"El mejor ministro de economía de la democracia", Aznar dixit.

Además fue, junto a Álvarez Cascos y otros cracks, de los que negaba que en España hubiera una burbuja inmobiliaria. "España va bien", otro de los mantras de esa época.

Hoy, en Génova 13, todos con amnesia.

#6

Re: Rodrigo Rato, detenido

Vaya con la foto.

Ya tiene que joder ser lo que se ha sido y terminar así.

#7

Re: Rodrigo Rato, detenido

Mientras se conocía la noticia de la detención de Rodrigo Rato tras el registro de su domicilio por agentes de Aduanas, el Canal 24 Horas de TVE ha preferido emitir reportajes musicales y un especial sobre los Beatles.

Con tanta indignación es mejor tomarselo a cachondeo.

Help
--------------------------
Mi enhorabuena al fiscal por su valentía viendo como hacen en Argentina con los fiscales y mi deseo de que sirva para algo.
--------------------------
De todas formas su padre ya apuntaba maneras.

En 1967 ejecuta un crédito de cuatro millones ochocientas mil pesetas a Nicolás Franco, hermano de Francisco Franco. Quince días después se le embarga el banco y fue encarcelado por tres años y multado con 176 millones de pesetas por sacar dinero a Suiza lo que entonces estaba penado. En una espectacular operación policial, los agentes detuvieron esposados a Ramón Rato y Ramón Rato Figaredo cuando se encontraban en la boda de su hija María de los Ángeles Rato Figaredo y Emilio García Botín, sobrino de Emilio Botín, en los salones del antiguo Hotel Castellana Hilton.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_Rato
------------------------
Por cierto, de fastidio nada, los fastidiados somos los demás que no nos enteramos.

Todavía le hacen santo y martir y le canonizan como a Isabel Pantoja

Político, católico y putero

Un saludo

#8

Re: Rodrigo Rato, detenido

Parece que a Rodriguín le van a dar la bola, este ni pisa Soto del Real. Después de la experiencia del ciudadano Elpidio Silva se ve que el resto de la judicatura ha tomado nota de quién es el que manda aquí. Capisci, padrino, capisci.

#9

Re: Rodrigo Rato, detenido

Lo de la burbuja inmobiliaria lo han negado todos los politicos independientemente del partido,era el chocolate del loro,y todavia lo tenemos tan metido en nuestra mente lo del ladrillo que para muchos no hay burbuja y que los pisos volveran a los precios de antaño.

#10

Re: Rodrigo Rato, detenido

Es que aparte de codiciosos, son más cortos que la cola de un conejo .... en mi opinión en estos asuntos han concurrido unas cuantas cosas.

1 - Sin que hayan desaparcido los paraísos fiscales, es un hecho que la entrega y circulación de información ha mejorado bastante.

2 - Los que "arramblaron" fueron muy chapuceros, creyendo que su situación no sería descubierta, y de serlo alguien del poder político, pararía el asunto, sería simple cuestión de exigir la devolución de favores. 

3 - Nadie contó con que los jueces, algún dírian basta y que harían interpretaciones más restrictivas de la Ley, porque estaban hasta el gorro de ser los malos de la pelicula, cuando ello no promulgan leyes, las aplican.

4 - Algunos funcionarios también están hasta el gorro, y hace tiempo de ello, y bastantes se cansaron del amén al político de turno.

5 - Tal vez la más relevante, alguien abrió la caja de pandora, pensando que para frenar al contrincante político rera buena idea sacar sus trapos sucios, y de esta forma descalificarle ante la sociedad, sin considerar que los trapos están por todas partes, y que el denunciado no se iba a quedar de brazos cruzados y les pagaría con la misma moneda. 

#11

Re: Rodrigo Rato, detenido

Lo que aquí, era en tiempos de la dictadura, y el asunto del Banco de Siero (más tarde Banco del Norte) conjuntamente con el Banco Murciano (más tarde ya en Rumasa también Banco de Murcia), no podemos saber si realmente el blanqueo de capitales existió o fue una venganza del régimen, que a esto creo que era bastante dado. 

#12

Re: Rodrigo Rato, detenido

Si fue venganza, no llegó muy lejos dado que hubo el correspondiente indulto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Rodrigo Rato, detenido

¿conocéis algún caso dentro de Europa, ya no digo del mundo, donde un ex ministro de economía esté imputado por delitos de blanqueo de dinero y fraude?

#14

Re: Rodrigo Rato, detenido

Si el mejor ministro de economía, es aquel que en la misma época que tu comentas decía, "que los precios de las viviendas estaban al nivel que los ciudadanos podían pagar", hay grabaciones del momento, que les pregunten ahora a los españoles.
También es el ministro que generó el conocido déficit tarifario de las eléctricas, ya que en aquella época en la que España "iba bien", no era necesario molestar a los ciudadanos con subidas eléctricas, mejor meterlas en el cajón que luego alguien ya las pagaría, y así estamos ahora con el conocido déficit tarifario y sus intereses.
El otro día quien le increpó en el aeropuerto llamándole "rata", tenía toda la razón.

Saludos

#15

Re: Rodrigo Rato, detenido

Yo lo siento por Aznar,el hombre.
Bush le engaño con las armas de destruccion masiva, Acebes con las bombas de Atocha, y ahora este que le hizo creer que era un ministro cojonudo.
Cuando te engañan tantos no es que quedes como un mal presidente, quedas... como un tonto. ¡y a el le hacia tanta ilusion quedar como un tio listo.....¡

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo