Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
61 / 516
#901

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El grafico actualizado en base a calculos de spread , es largo de explicar para los que no estan al dia , lo mismo el PIB de USA anualizado ha pasado de un 5% a un 2,1% bonito desplome

#902

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

En el informe de cabecera "Perspectivas Económicas Globales", divulgado hoy, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mejora de nuevo sus previsiones de crecimiento para España, con una revisión al alza de cinco décimas para 2015 y de dos décimas para 2016 sobre lo calculado a comienzos de año.

Aunque el incremento de la economía española se enmarca en una mejoría general dentro de la zona euro, la revisión de su alza es la mayor de las grandes economías de la moneda única.

Por lo que se refiere a la gran asignatura pendiente de España, el desempleo, que cerró 2014 en una tasa media del 24,5 % de la población activa, se espera que descienda progresivamente hasta el 22,6 % este año y hasta el 21,1 % en 2016, de acuerdo con el FMI.

Las cifras de expansión de la actividad económica pronosticadas por el FMI son ligeramente inferiores a las pronosticadas recientemente por el Banco de España, que cifró el crecimiento en un 2,8 % para este año y en un 2,7 % para 2016, a la espera de que el Gobierno publique su nuevo cuadro macroeconómico en las próximas semanas.

En el conjunto de la zona euro, solo Irlanda (3,9 %), Eslovaquia (2,9 %), Lituania (2,8 %) y Malta (3,2 %) crecerán a un ritmo mayor que el de España.

Así pues, la luz parece comenzar a verse en la zona euro después de la aguda crisis financiera y económica de los últimos años, auspiciada por "los bajos precios del petróleo, los bajos tipos de interés, el débil euro" y el multimillonario programa de inyección de liquidez iniciado por el Banco Central Europeo (BCE).

En el documento, el Fondo sitúa sus previsiones de crecimiento de la zona euro en un 1,5 % en 2015 y en un 1,6 % en 2016, con un aumento de tres décimas y de dos décimas, respectivamente, frente a las cifras que preveía a comienzos de año.

En este contexto, la economía de Alemania, el gran motor europeo, se estima que crezca un 1,6 % este año y un 1,7 % el próximo, lo que supone una mejoría de tres y dos décimas respectivamente.

De igual modo, Francia ve subir sus previsiones de crecimiento al 1,2 % en 2015 y al 1,5 % en 2016, también tres y dos décimas por encima de lo planteado en enero; e Italia deja atrás la recesión, y registrará un crecimiento del 0,5 % este año y del 1,1 % el próximo, una y tres décimas mejor que tres meses atrás.

El Fondo, no obstante, no pierde la oportunidad de recordar a las autoridades de la zona euro los riesgos que no se han disipado.

"Las perspectivas a medio plazo apuntan a un modesto crecimiento y una inflación débil motivados en gran medida por el legado de la crisis (...) Altas cargas de deuda real, balances de cuentas dañados, alto desempleo y pesimismo entre los inversores sobre la posibilidad de una recuperación robusta continuarán afectando la demanda", explica el documento.

La inflación en la zona euro se espera que sea de apenas un 0,1 % este año y repunte algo, hasta el 1 %, en 2016, pero aún muy por debajo de la meta del 2 % marcada por el BCE.

Como consecuencia, y aunque una vez más el Fondo aplaude los efectos positivos de las medidas de estímulo monetario del organismo dirigido por Mario Draghi, insiste en que "las prioridades incluyen una mayor flexibilidad del mercado laboral y de productos, la desregulación para eliminar barreras a la inversión, y progresos hacia un mercado común más integrado".

Asimismo, subraya que "la confianza continúa debilitada por la incertidumbre y pesimismo acerca de la capacidad de la zona euro para encarar sus desafíos económicos, así como los recientes acontecimientos políticos en Grecia, Rusia y Ucrania".
http://www.invertia.com/noticias/fmi-espana-cabeza-grandes-economias-euro-3023657.htm

#903

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La confianza empresarial se ha incrementado un 4% en el segundo trimestre, según ha anunciado hoy el INE.

En el primer trimestre, este indicador se había mantenido estable.

De acuerdo con los datos del INE, "el 20,7% de los gestores de establecimientos empresariales considera que la marcha de su negocio será favorable en el segundo trimestre de 2015, mientras que el 20,6% opina que será desfavorable. Por primera vez desde el inicio de la encuesta los optimistas superan a los pesimistas. El 58,7% restante considera que será normal".

En cuanto al trimestre que finaliza, los datos destacan que el 16,2% de los gestores de establecimientos empresariales ha tenido una opinión favorable sobre la marcha de su negocio, mientras el 27,8% ha opinado de forma desfavorable.

#904

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La riqueza financiera neta de las familias españolas, que es la diferencia entre los ahorros que poseen y los préstamos que deben, se elevó al cierre del pasado año hasta 1,170 billones de euros, un 13,4 % más que un año antes

#906

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Mario Draghi, el presidente del BCE, ha indicado que "es incuestionable que la economía española está experimentado una recuperación", al tiempo que ha dicho que "para reducir el paro y la elevada dualidad del mercado laboral, hay que reforzar las políticas laborales".

#908

Re: Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La respuesta en blanco no la entiendo, ¿qué quieres darme a entender?, ¿te has quedado en blanco?.

#910

Re: EditRe: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

No creo haber dicho que ZP tuviera la culpa de lo mal que emplearon los ayuntamientos el dinero que les fue facilitado, lo que he criticado y sigo en ello es que la idea no fue la mejor.

#912

Re: EditRe: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Esto supone encadenar siete meses consecutivos de aumento interanual en la demanda de este material de construcción.

El consumo de cemento creció un 12,3% el pasado mes de marzo, hasta sumar 983.210 toneladas, lo que supone encadenar siete meses consecutivos de aumento interanual en la demanda de este material de construcción.

En el conjunto de los tres primeros meses del año, el consumo de cemento arroja un avance el 8,5% y suma 2,55 millones de toneladas, según informó la patronal del sector Oficemen.

Los datos de los últimos doce meses (abril 2014-marzo 2015) también arrojan un saldo positivo, con un aumento del 2,9% en comparación con el mismo periodo precedente.

#913

Re: EditRe: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

ECONOMÍA CUARTO TRIMESTRE DE 2014 Las exportaciones de los servicios crecen un 7,8% y las importaciones lo hacen un 7,9%

#914

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La gente claro que tiene derecho a opinar, faltaría mas, pero las condenas las suelen poner los jueces y hasta ahora los indicios (las pruebas no las conocemos) solo son mediátícos.

Lo de país bananero y los ejemplos que das son una opinión tan respetable como otra cualquiera, pero yo no la comparto, simplemente.

Brokers destacados