Acceder

Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

144 respuestas
Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"
2 suscriptores
Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"
Página
17 / 19
#130

Re: Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

Grecia entrega su lista de reformas: está preparada para la ruptura si Europa no las acata - 27/03/2015 16:22:00
El Gobierno griego enviará su lista con las propuestas de reformas económicas a sus acreedores internacionales este viernes. Con estas reformas, Atenas espera desbloquear el siguiente tramo del rescate, aunque advierte de que están preparados para la ruptura si Europa la lista no recibe el visto bueno. Según informa MarketWatch, que cita fuentes del Gobierno griego, la lista será enviada este viernes a última hora, aunque en un principio se esperaba que fuera el lunes. Estas reformas son una de las condiciones impuestas por el Eurogrupo para la extensión del programa de rescate acordada el pasado 20 de febrero. Grecia necesita desbloquear el siguiente tramo de ayuda ante la perspectiva de quedarse sin efectivo el 20 de abril. El país no recibirá el dinero a no ser que sus propuestas tengan el visto bueno tanto de las instituciones (BCE, FMI y Comisión Europea) como del Eurogrupo. Según informa Reuters, los acreedores internacionales se reunirán este viernes en Bruselas tras recibir la lista para discutir las propuestas. “PREPARADA PARA LA RUPTURA” El ministro adjunto de Asuntos Exteriores y encargado de las relaciones económicas internacionales, Euclidis Tsakalotos, ha afirmado este viernes que el Gobierno griego está "preparado para la ruptura" si los socios no aceptan la lista de reformas. "Creo que el escenario de la ruptura es algo que también Varoufakis mencionó en su presentación del programa de Gobierno y es algo que el pueblo griego aceptó", dijo Tsakalotos en declaraciones recogidas por la agencia Efe. Tsakalotos ha indicado que, sin esa posibilidad sobre la mesa durante las negociaciones, "es obvio" que los acreedores impondrán a Grecia a las mismas medidas de austeridad de los anteriores programas de rescate. "La gente ha entendido que apoyamos a la gente trabajadora y aquellos que han perdido muchas cosas durante la crisis, y que estamos preparados, si las cosas no van bien, para una ruptura", ha añadido.

#131

Re: Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

La troika descarta que Grecia pueda este año de generar un superávit primario en los presupuestos generales según 'Der Spiegel'.

Inicialmente estaba previsto que el superávit de ingresos sobre los gastos -pago de intereses aparte- fuera del 3 % del Producto Interior Bruto (PIB).

"De esto no quedará nada", cita el semanario círculos de la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El parón en materia de reformas en Grecia desde la toma de posesión del primer ministro Alexis Tsipras agudizan la situación financiera del país, agrega.

Los expertos estiman un agujero adicional de entre 10.000 y 20.000 millones de euros.

Esta suma debería quedar compensada en un tercer paquete de asistencia financiera a Grecia, cuyo volumen podría superar los 30.000 millones de euros, señala "Der Spiegel".

En tanto, el Gobierno griego anunció en Bruselas que probablemente no pueda cumplir ya en breve sus obligaciones financieras.

#132

Re: Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

Syriza ha reculado bastante por no decir todo.

#133

Re: Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

mas recula carlos...y estos iban a cambiar grecia...je je

El Gobierno griego venderá en cuestión de semanas su parte mayoritaria en el puerto del Pireo tras indicar que no tenía ninguna intención de privatizar su participación en las instalaciones portuarias, según ha declarado el viceprimer ministro griego, Yannis Dragasakis, de visita en China.

La visita de Dragasakis se debe a que el grupo chino Cosco parte como máximo favorito para adquirir el 67 por ciento de las acciones del Gobierno en la Autoridad del Puerto del Pireo por un valor de 240.000 millones de euros.

La venta del puerto formaba parte de una cadena de privatizaciones propugnada por el anterior gobierno conservador de Antonis Samaras y que el nuevo primer ministro, Alexis Tsipras, intenta renegociar.

Sin embargo, la acuciante presión de los acreedores de Grecia parece haber llevado al nuevo Gobierno a proseguir con las medidas de Samaras. Dragasakis, en este sentido, ha resaltado "la competitividad de las ofertas" presentadas por Costco y el resto de compañías que están pujando por el puerto.

Leer más: Atenas da marcha atrás y privatizará el puerto del Pireo - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6591715/03/15/Atenas-da-marcha-atras-y-privatizara-el-puerto-del-Pireo.html#Kku85OhEUA4xrW5K

#134

Re: Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

Van a vender el Puerto del Pireo a los chinos?

#135

Re: Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

ya le vendieron concesion de parte del puerto y ahora pues a vender mas...je je con los podemos griegos

#136

Re: Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

Pues se va a llenar de chinos Grecia.Ahora que como gane Podemos en España,el coletas les vende el cantabrico.