Acceder

Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

190 respuestas
Noticias de tecnología que cambiarán la economía.
Noticias de tecnología que cambiarán la economía.
Página
17 / 24
#129

Re: Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

Pienso como tu, creo que el consumo/producción colaborativo es si o si, la única manera viable de progresar como sociedad, el problema son los sentimientos destructivos, envidia, codicia, etc... Si logramos superarlos, creo nos aguarda un futuro prometedor.

En otro orden de cosas, parece que Lockheed Martin, va en en serio con su prototipo de Fusión Nuclear.

http://www.lockheedmartin.com/us/products/compact-fusion.html

Les deseo suerte con el proyecto, si lo consiguen, quizás podamos empezar una nueva era para todos sin la preocupación por la obtención de energía.

Un saludo.

#130

Re: Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

No debo haberme explicado bien porque no me has entendido.

Dice el refrán que: "De buenas intenciones están llenos los panteones"

Así que, por favor, explícame que se puede hacer a estas alturas de la película para conseguir transformar este ecosistema ultra liberal generalizado en el cual al personal desde niño se le educa para competir por el máximo beneficio.

Modelo económico colaborativo?
Repartir la riqueza generada entre todos?
Una nueva definición de la propiedad privada?
Favorecer al bien común en vez del individual?

Eso podrá ser en el planeta 4777888-R porque lo que es en la Tierra están los llamados pecados capitales, que si los recuerdas, son esos que impiden llevar a cabo tus buenos deseos para complacer a ese maravilloso buenismo que te invade.

A pesar de todo, ojalá lo consigas. Ahora bien, parece que La política ficción avanza más deprisa (si cabe) que la tecnología.

Suerte colega

Saludos cordiales

#131

Re: Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

Actualmente sufrimos un modelo basado en teorías económicas que se crearon en entornos adversos de escasez de bienes y recursos, allá por 1850-1950. En un entorno de escasez se puede entender un modelo competitivo en el que solo acceden a los recursos los mejor adaptados ya que un modelo de reparto llevaría a la extinción de todos sus miembros.

Modelo colaborativo: En nuestro país el sistema de salud pública (unos de los más eficientes del mundo) ni siquiera nos lo planteamos de otra manera y somos conscientes de que salvo para pequeñas dolencias el sistema privado es peor. Sin embargo cuando se habla de nacionalizar otros servicios esenciales nos llevamos las manos a la cabeza como si habláramos de modelos extraterrestres. Por ejemplo porqué no creamos un servicio público de alimentos, ¿sería menos eficiente que el actual en el que las grandes empresas lácteas pactan los precios?

Actualmente vivimos en una etapa de abundancia y se mantiene el modelo antiguo y llegamos a situaciones absurdas en las que por ejemplo, existen viviendas vacías y personas sin vivienda. Destrucción de alimentos por caducidad y personas sufriendo hambre. No tiene sentido.

En cuanto a la propiedad privada pienso que cuando menos, hay que limitarla. Dónde poner el límite se puede discutir. Desde luego no soy enemigo de la riqueza de hecho me gusta vivir bien y creo que es posible un mundo en el que la mayoría tengo acceso a un nivel de vida acorde al siglo XXI. Piensa que si en su día no se hubieran creado leyes anti-monopolio posiblemente actualmente, absolutamente todo y todos en el planeta, seríamos propiedad de la familia Rockefeller.

Un saludo.

#132

Re: Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

Ojalá lo vean mis ojos.

#133

Re: Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

REPITO: Todas esas solidarias propuestas podrían ser posibles en el planeta 4777888-R porque lo que es en la Tierra las buenas gentes somos prisioneros de un Sistema dominado por siniestros personajes que están inmersos en la CODICIA, AVARICIA, SOBERBIA o PEREZA, a los que les importa un pimiento lo que les suceda a su prójimo. (¡Que se jodan!).

A lo largo de la Historia, y en esos 100 años que nombras quizás más, existieron una serie de figuras humanas que intentaron por activa y por pasiva enfrentarse, sin éxito por supuesto, a aquellos que el único lenguaje que conocen es:
"Primero yo, después yo y si queda algo par ami."

Saludos para tí también

#134

Re: Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

Acaso no lo somos ya¿? no solo de Rockefeller, si no de los Rothschild...mira si no de quien es el dinero que utilizas...

Y bueno las leyes anti monopolio, ummm las mayores petroleras de Usa, son las escisiones de Stardand Oil...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#135

Re: Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

Más motivos para seguir empeñados en convencer a los demás de que los ratones no debemos votar a los gatos. Aprovechemos la democracia.

https://www.youtube.com/watch?v=NzdsgogJ8AY

Saludos.