Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

190 respuestas
Noticias de tecnología que cambiarán la economía.
Noticias de tecnología que cambiarán la economía.
Página
16 / 24
#121

Re: Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

No hay ningún fallo, no era mi intención que se pudiese hacer click sobre ellos, solo hacerlos visibles como link, sin recurrir a ponerlos entre comillas o en negrita, a partir de ahora los haré accesibles.

Un saludo.

#125

Re: Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

Pues yo lo veo como un gran avance...y como no Japón sin duda nos marcará el futuro de gran parte de la Humanidad...

Me quedo con el comentario 33 que recoge buena parte de como veo nuestro futuro:

En el futuro, los trabajadores seremos todos autónomos y ofreceremos nuestro propio robot a las empresas para que trabajen por nosotros de la misma manera como quien ofrece sus servicios como operario de grúa o conductor de camión. De esa forma las empresas se ahorran una gran inversión en equipos y evitan el ausentismo laboral. Nota mental: sustituir todos los políticos por robots con un algoritmo de toma de decisiones.

Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#126

Re: Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

Yo lo veo inevitable. La tecnología nos arrolla implacablemente. Supongo que, igual que la revolución industrial trajo un cambio en la sociedad con un fuerte avance de la clase media, la actual revolución tecnológica nos llevará hacia un modelo de sociedad nuevo, aún por descubrir... nuevas clases sociales, desigualdad desproporcionada, la sociedad del ocio, una nueva lucha social... no sabemos como será el futuro a medio o largo plazo pero seguro que será muy distinto de lo que estamos acostumbrados.

Un saludo.

#127

Re: Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

Hola, Buenas noches

Evidentemente, este cambio será el más espectacular habido en la historia de la Humanidad y debería obligar a la intelectualidad, sobre todo universitaria (a ver si de una vez se mojan) a conseguir de los políticos un compromiso firme para promover un cambio radical, para mañana mismo, de la adecuada educación y formación de las masas, y no solo de las élites.

Porque el Sistema conocido ya no sirve, y las relaciones humanas y laborales, sin duda, ahora más que nunca se basarán en el conocimiento. Y la desigualdad que tú con razón apuntas dará lugar a una renovación de aquella lucha de clases que parecía extinguida: las clases poseedoras del capital-conocimiento frente a los desposeídos de él o de los que lleguen tarde al reparto de la tarta, que ya siempre irán por detrás de los primeros, porque, esto, además de inevitable será imparable e irreversible (como viene pasando desde que compramos en Canarias nuestro primer relojito digital Casio, que no hemos parado).

Saludos

Pd.- En cambio no le veo sentido en este contexto a esta opinión del colega Tywin Lannister: “En el futuro, los trabajadores seremos todos autónomos y ofreceremos nuestro propio robot a las empresas para que trabajen por nosotros de la misma manera como quien ofrece sus servicios”
Eso es lo que sucede ya, no con robots, pero sí se tienen que comprar su propia furgoneta y herramientas para poder trabajar en la empresa en exclusiva y con un contrato mercantil renovable anualmente, porque no dan de alta en la SS a nadie y la gente se han convertido en falsos autónomos (por eso aumenta los afiliados 90.000 en un mes.son falsos autónomos).

Pero, ¿qué necesidad tendrá una compañía de pagarle el alquilar de su robot al autónomo, si la empresa podrá tener en propiedad los robots que quiera por tres perras, y al llegar a la obsolescencia (si e que llegan) otro nuevo del modelo tropecientos mil punto cero.

Lo que pasa es que a pesar de creernos tan modernos no terminamos de mudar la piel tradicional que tenemos. Pero hay que afrontar con valentía que el Sistema está ya más que amortizado y las relaciones económicas deben replantearse a la vez que el Sistema, sí o sí. Aunque desde luego no de la forma que propone Podemos.

#128

Re: Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

Está claro que en un ecosistema liberal quedan demasiadas personas en la cuneta. El competir está bien sobre todo para los que ganan. Me gusta más la idea de un modelo colaborativo en el que la riqueza es generada entre todos y repartida entre todos, con una nueva definición de la propiedad privada que favorezca el bien común y no el individual. Amén.