Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

144 respuestas
Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"
2 suscriptores
Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"
Página
7 / 19
#49

Re: Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

Cada uno tendrá su parte de culpa, pero si al ciudadano de a pie le dicen que puede jubilarse con el 100% a los 50 años, ¿por qué va a dudar de que eso a la larga es inviable para el país?

Dices que Syriza son los que dicen de seguir a la buena vida. Bueno, de momento ya han recortado bastante en estructura de gobierno.

#50

Re: Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

recortar 6 sueldos no es recortar...van a aprobar el salario minimo a 751 euros en grecia lo que tal y como esta el pais creara mas trabajo sumergido y mas despidos...por otra parte dicen que van a subir las pensiones un 30%...y van a volver a contratar a los funcionarios despedidos ...a y volviendo a los sueldos anteriores a las reducciones salariales de donde van a sacar el dinero mas deuda??? a mi me enseño mi padre a no gastar mas de lo que gane ...y asi lo he hecho.saludos

#51

Re: Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

Todo esto se reduce a lo mismo de siempre, el 100% de los griegos, generalizando y sin analizar la situación, ya que "eso produce dolor de cabeza", son unos vagos, miserables, despilfarradores, dejados, interesados, corruptos... En fin, que se jod...!

El nuevo gobierno tiene la oportunidad de arreglar su casa, y cambiar la imagen del país, demos un margen de tiempo a ver si se decide a corregir los desequilibrios que lo han llevado hasta donde lo han llevado, tiene una ardua tarea por delante:

- Reforma fiscal.
- Lucha real contra la corrupción, mediante una separación real de poderes
- Reducción del estado improductivo.
- Mejor gestión de los recursos disponibles.

Es curioso que sea tan parecido a lo que hay que realizar aquí, para que luego digan que no nos parecemos.

Si no es capaz de llevar a cabo esa racionalización porque encuentra la reticencia de los que tienen la "pasta", quizás sea mejor echarlos a patadas del país, sin violencia física, pero con toda la "violencia mediática y jurídica posible", es decir, exponiendo al mundo y al pueblo griego, todas las prácticas fiscales/laborales abusivas que cometen, para que se vea quien es quien en la realidad económica, y quien es el que "sangra" a quien.

Si el nuevo gobierno es un cobarde, y no realiza ninguna acción en favor del bienestar de Grecia y Europa en su conjunto sino continuar con el interés personal de una minoría, y los ciudadanos griegos no se manifiestan pacíficamente en contra de la inacción, estaré de acuerdo en que se jod..., y lo mismo va por este país.

Un saludo.

#52

Re: Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

Sé tanto de las circunstancias personales de ese analista como del 'experto' griego ...

En mi post ya he dicho que tenía entendido que se produjo una quita del 53%, tal vez el analista se refiera a la pérdida real para los acreedores:

http://economia.elpais.com/economia/2012/03/19/actualidad/1332172593_453126.html

Que en el canje habría sido una pérdida del 78,5% y no del 73% ...

#53

Re: Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

Bueno, el quitar 6 ministros igual implica alguna cosa más. Del resto, está por ver qué va a aplicar todo eso, cómo lo va a aplicar y las consecuencias que pueden tener.

#54

Re: Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

en el tema de los ministros te doy la razon puede ser el principio de una reduccion de cargos...perosi se va a readmitir a los funcionarios despedidos (ya lo ha aprobado) si aumenta el SMI a 751 de los 586 creo recordar supone una subida de un 30% (ya esta aprobado) y los salarios en grecia estan por debajo de los españoles y son ciento de miles que no llegan a los 751 euros luego imaginate lo que va a pasar...el empresario de turno que estara medio ahogado por impuestos y derrepente le suben el salario de los trabajadores un 30%...tu que crees que hara???
cualquiera que gobierne le gustaria bajar impuestos subir los salarios mas bajos subir mas las pensiones...todos quieren hacerlo otra cosa es que deba hacerlo...saludos

#55

Re: Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

Desconozco al detalle la situación en Grecia, pero por lo que he entendido de lo que has puesto es como si hubiera dos clases de ciudadanos, el de los funcionarios y empleados públicos con sueldos de 70.000 euros anuales. Aquí también incluiríamos a todo tipo de pensionistas, desde el que cobra una pensión mínima de 1000 euros mensuales hasta el que tiene una jubilación dorada desde los 50 años. Y luego están los pobres miserables que no han tenido la fortuna de conseguir ningún empleo público ni ningún tipo de subsidio y que malviven con menos de 700 euros mensuales.

#56

Re: Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

Al menos la experta griega trabaja escribe para BLOOMBERG y no en un blog con 24 seguidores. Pero bueno, no tiene por qué ser mayor la credibilidad de uno u otro. La diferencia es que uno está dando una opinión sobre una situación y otra está explicando una situación.