Acceder

¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

193 respuestas
¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.
¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.
Página
8 / 25
#57

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Así és.
Pero desde los "medios de comunicación" esta realidad se silencia.Peor incluso:¡hasta se justifica y se practíca!

Y machacan sin cesar a diario, con la discriminación de la mujer que sufren "todas" las mujeres en "todos" los ámbitos de la sociedad como una ley inmutable.
¿Por qué?
¿Para dividir y sembrar cizaña entre sexos?¿Para crear complejo de inferioridad a las mujeres y complejo de culpa en los hombres?¿Para manipular a los niños ya desde la infancia en este sentido?
Llega a tal extremo la paranoia, que un hombre es sospechoso de "machismo" por todo,ya sea por un maltrato real o por ser cortés.

#58

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Bueno... es injusto lo que cuentas y hay que mejorar todo eso. Pero una cosa no quita la otra, existe injusticia en el tema de las separaciones y todavía existe discriminación hacia la mujer en muchos aspectos de la sociedad. Hay mucho margen de mejora en ambos aspectos.

Piensa que son dos temas muy concectados. A la mujer se le ha dado históricamente el rol del cuidado de la familia, lo cual es una de las manifestaciones de la discriminación hacia la mujer al limitarle sus oportunidades... El tipo de situaciones que comentas son una consecuencia de ese rol atribuido por defecto a al mujer, cuando está claro que las cosas en ese sentido están cambiando.

Saludos

#60

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Bueno en primer lugar no hay denuncias ni nada semejante a lo que dices porque las mujeres no juegan igual que los hombres, siempre habrá muchas que si. Y me refiero a que no son tan competitivas. No entran en una empresa con la mentalidad de quitarle el puesto a su jefe, algunas si. En los hombres es más comun.

Y solo es necesario asistir a actos de empresarios para ver que domina más si el sexo femenino o masculino. No es discriminación es diferencia.

#61

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Estás muy errada.
Si una mujer es discriminada, al juzgado la ley la ampara,lo tiene todo de su parte lo judicial y lo extra-judicial (incluso más presunción de veracidad que un hombre sólo por ser mujer)Sufrir un delito y denunciarlo no es un juego.
¡Demencial!
Se denuncia el robo de un móvil,6€ de comisión bancaria,1€ de peaje... y no que la jefa/e te robe cada mes el 40%,20%,10%,9%(hay % para todos los gustos) del sueldo por la jeta por ser menganita?¿Y no pasa nada?¿Ni aún sabiendo que lo tienes ganado de calle? No cu-e-la.

Lo de entrar en una empresa y quitar el puesto al jefe...
¿Hablas en serio?
Esto sólo pasa en las películas(No confundir la realidad con la TV,cine...).¡No es nada común ni para los hombres!
Y si alguien, evalúa su autoestima, en su capacidad para robarle la empresa a la jefa/e ha de ir a un psiquiatra.
Y ojo que ser empresaria/o no es siempre una bicoca.

Las mujeres(cómo un hombre)también comen,beben,duermen,defecan,orinan,mienten,fuman,les gusta el dinero,los coches,las casas,el sexo,abandonan hijos,huelen mal,son sucias,denuncian falsamente y arruinan a sus maridos,pegan a hijos,se tiran pedos,estafan,atropellan y huyen,son infieles,roban,matan,se saltan pasos de peatones y demás infracciones...Hay mujeres comunistas otras fascistas...sufren de avaricia,egoísmo,mienten,chulean,son crueles,utilizan a sus propios hijos como arma en contra de sus maridos...
¡Y viceversa!también son capaces de los mejores actos y virtudes... cómo cualquier SER HUMANO que habita en la Tierra.
Tener pene o vagina no te hace ángel o demonio.Ni refinado ni brutal.
¿Qué idea tan deformada y tópica tiene de la mujer?
¿Que són las mujeres?
¿Extraterrestres que vienen de otro mundo distinto,más avanzado y mejor que éste,otros seres con una biología desconocida?Seres con capacidades y poderes superiores que las tienen de fábrica sólo por haber nacido allí.
Pero,¿que gilipollez es esta?
Estos pensamientos suyos, son los que perpetúan el tema.
Usted puede erradicarlos por si mísma de su sistema y no achaque a ningún hombre la responsabilidad y poroyección de los mismos pues son sólo suyos.
Actualmente, en el 2014 y en España, esto es una programación mental propagada por los medios.A base de repetir y repetir se dan por cierto mentiras y media verdades.
Y por supuesto, son ambiciosas,celosas,envidiosas,manipuladoras,intrigantes... (quién por personalidad así sea).Cierto es...Ni tontas ni débiles por supuesto.
De los actos de empresarios, lo desconozco, no suelo ir (ni ganas) y no llevo la contabilidad de las mujeres y hombres que asisten.
¿Usted ha ido a todos esos bonitos y entrañables reuniones y ha contado a todos los hombres y mujeres uno a uno?
¡Pues claro! una empresa dirigida por una mujer por supuesto:
No contamina,no defrauda,paga superbien a sus trabajadoras/es,sólo firma contratos indefinidos,son las mas equipadas y nuevas,tienen los lavabos limpios...
En fin idílico: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Perdón se me escapó la risa.
Ojalá así fuera.
¡Hasta se vería bien y lo justificarían, que todos los hombres de esa empresa(dirigida por una empresaria), fueran relegados adrede (con estudios o sin ellos)a que trabajaran de peones explotados sólo por ser hombres y de forma preventiva(nunca se sabe)y lo justificarían y encima se burlarían...¡Horrible! Esta es la igualdad y justicia que defienden.No tienen idea de que es eso.
!Dan miedo!La cosa raya el fanatismo y la dictadura.
¿Se imaginan? Los negros fuéron esclavos de los blancos... como venganza(y medicina correctora) los negros pudieran hacer esclavos a los blancos.Eh? es de psicópatas.
!AH,sólo por un tiempo ,eh¡ hasta que se igualen...

Entre empresarios y empresarias(En esto tampoco hay diferencias) todos tienen un mismo objetivo: ganar mucho y no pagar (o muy poco).Si pudieran tener esclavas/os mejor que mejor.
Me es absolutamente indiferente quién dirige una empresa:me importa más que lo que vendan sea de calidad y su ética empresarial...
Para que mande una mujer y haga lo mismo(Lo peor y más extremo para que no se le acuse de femineidad) que un hombre no supone ningún avance.

Cada cuál crea lo que quiera.
Yo termino aquí.

#62

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

"Un empresario con vision comercial contratara al mejor candidato/a para el puesto"

Ese argumento el de contratar al mejor candidato .. hasta ahora se ha cumplido
en este país en un porcentaje muy bajo ..

Sin entrar en el tema de sexos .. si este es el país donde se coloca a los conocidos

Sobre si las mujeres están menos valoradas no tengo ninguna duda .. como dice lacaseton
el ascenso es mucho mas fácil para el hombre

Diferente es por ahí arriba donde si prima contratar al mejor ..

Te voy as dar el argumento de una alta ejecutiva de una gran multinacional americana instalada en un país que no es el nuestro..

"En España se contrata y asciende a quien te cae bien y no tiene consecuencias para el jefe .. si su sección no alcanza resultados .. en mi país SI"

La frase es literal

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#63

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

¿? Creo que en ningún momento se ha dicho que a una mujer se le exige más en la Universidad que a un hombre. Estamos hablando de carreras profesionales, no de carrera en la Universidad.

#64

Re: ¿Diferencias salariales entre sexos? Sí.

Pues me están dando la razón entonces, una mujer puede tener menos oportunidades de encontrar un empleo o de ser promocionada por el hecho de quedarse embarazada ¿no?.