Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Que no arrasen Galicia! Paremos la megaminería contaminante

30 respuestas
¡Que no arrasen Galicia! Paremos la megaminería contaminante
¡Que no arrasen Galicia! Paremos la megaminería contaminante
Página
1 / 4
#1

¡Que no arrasen Galicia! Paremos la megaminería contaminante

Hola a tod@s, necesitamos vuestra ayuda para dar marcha atrás a un proyecto de la Xunta que destruirá Galicia.

Serafín González Prieto, ha hecho una petición en Change.org para que en Galicia se paralicen las posibles concesiones a empresas mineras para la extracción "a cielo abierto" de distintos minerales muy contaminantes.

Por favor, lee la petición y si estás de acuerdo, fírmala.

https://www.change.org/es/peticiones/que-no-arrasen-galicia-paremos-la-megaminer%C3%ADa-contaminante

Nunca había abierto un hilo en Rankia, y esta vez me he animado porque creo fírmemente que, si queremos podemos parar esta insensatez.

Galicia es una pequeña parte de España pero os necesitamos a tod@s los españoles, de todas las comunidades autónomas.

Formamos entre tod@s un país fantástico, con un valor y un coraje con el cual poder modificar nuestro futuro a través de lo que pensamos, decidimos y actuamos en el presente.

Muchas gracias y un saludo muy cordial.

#2

Re: ¡Que no arrasen Galicia! Paremos la megaminería contaminante

firmado

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#3

Re: ¡Que no arrasen Galicia! Paremos la megaminería contaminante

No estoy de acuerdo. Esto parece un debate interesado para sustentar el palmito de algunos ecologistas. No sé en qué mundo viven... No se enteran que este país necesita trabajo! Y encima te venden la moto de que las actuales explotaciones son como las de hace treinta años. Pues no señores... Hoy en día cualquier proyecto minero conlleva un riguroso plan medioambiental.
Saludos!!

#4

Re: ¡Que no arrasen Galicia! Paremos la megaminería contaminante

Estas en tu derecho de no estar de acuerdo. Pero entenderás que algunos nos preocupemos por el medio ambiente. Y sí, este país necesita trabajo pero... a costa de que?.

Gracias por pasarte por el hilo y comentar.

Un saludo cordial.

#5

Re: ¡Que no arrasen Galicia! Paremos la megaminería contaminante

Y yo también me preocupo por el medio ambiente. Por eso estoy a favor de la energía nuclear... pero me preocupo a mi manera; porque no me creo el discurso "mainstream" de Greanpeace y sus satélites presuntamente ecologistas. Por otro lado, el desarrollo económico siempre conllevará un desgaste para el medio ambiente (aunque hagamos lo que sea para protegerlo).
Lo que le pasa a esa gente es que vive todavía en el "jardín del Edén". Se han tragado el cuento entero... Me recuerdan a los jesuitas de las misiones del Paraguay; que querían preservar la pureza de los indios, aislandolos del pecaminoso mundo exterior.
Saludos!!!

#6

Re: ¡Que no arrasen Galicia! Paremos la megaminería contaminante

Habría antes que hacer los EsIA correspondientes y ver realmente el alcance de la actuación ¿no?. Dicho esto, recordar que el ser humano también es "medio ambiente" y debe integrarse las variables socioeconómicas en la ecuación.

Preferiría que ecologístas y empresarios se apartasen del tema y dejaran a los técnicos hacer su trabajo ¿no crees? un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: ¡Que no arrasen Galicia! Paremos la megaminería contaminante

En un mundo ideal, eso sería lo justo pero no estamos en un mundo ideal. Hablo de tu preferencia que también sería la mia :D.

Por eso creo que hay que decirle a los que mandan que no nos estropeen el medio ambiente (animado e inanimado)(humano y el resto).

Un saludo muy cordial Jtorres.

#8

Re: ¡Que no arrasen Galicia! Paremos la megaminería contaminante

Si, pero la percepción del medio ambiente tiene dos factores uno objetivo y otro subjetivo y los dos son complementarios. Hay que tener mucho cuidado con tomar decisiones a la ligera y hay que ver los pros y los contras. Somos un país deficitario en energía y tampoco se puede cerrar la puerta a cualquier proyecto simplemente por que greenpeace lo diga. Tampoco digo que se tenga uno que apuntar a un bombardeo pero en el tema del gas de esquisto, por lo visto y leido, todavía no tengo claro que se tenga un potencial daño al medio ambiente de una forma tan contundente como para no valorar la técnica.

En la minería a cielo abierto los destrozos pueden ser ampliamente restaurados y compensados y es deber de la administración exigirlos. De hecho hay un capítulo específico en los EsIA dedicado a medidas correctoras y a medidas compensatorias, y para eso está el Plan de Vigilancia Ambiental de cada proyecto, si no se cumple mucha culpa la tiene la administración.

No son temas nada fáciles para darles un si o un no en una web de internet a la primera de cambio, en mi opinión.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo