Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ESPAÑA, TODO LO QUE NOS UNE Juntos somos más y mejores que separados

69 respuestas
ESPAÑA, TODO LO QUE NOS UNE Juntos somos más y mejores que separados
ESPAÑA, TODO LO QUE NOS UNE Juntos somos más y mejores que separados
Página
1 / 9
#1

ESPAÑA, TODO LO QUE NOS UNE Juntos somos más y mejores que separados

ABC plantea este domingo a sus lectores el apasionante reto de reflexionar acerca de esta gran aventura que es España

España vive un momento de extraordinaria dificultad. Parece que el conjunto de los ciudadanos no se percata de las verdaderas dimensiones de la crisis o que sencillamente se evita abrir los ojos: comprobar a nuestro alrededor que la realidad supera en mucho a la simulación que los propios medios de comunicación reflejamos. O no sabemos contar bien la situación, o incluso haya a quien no le compense hacerlo. De todo habrá. Pero es hora de hablar claro. La situación económica de nuestro país, indiscutible herencia de los últimos años, alcanza el nivel de extrema gravedad. Se une a esto el desquiciado desafío de los nacionalismos periféricos de Cataluña y el País Vasco. Y, entre todos, se dibuja un cuadro que nos devuelve a otro 98, a aquella gran depresión colectiva en la que se sumió España a finales del XIX.

Es tarea imprescindible contribuir a subrayar y alimentar cuanto nos acerca y nos hace semejantes. Y pongámoslo en valor sin complejos. Sin temor al sectarismo. Sin achatarnos frente a quienes desde la minoría se hacen grandes con nuestro silencio. Porque pocas ideas mas progresistas hay hoy en día en España. Se trata de un acto de compromiso por una regeneración profunda de la sociedad española, sin la cual nos asomaremos al abismo al que aboca en esta hora frágil la cobardía de no reconocer que nuestra Patria está amenazada. Otra vez. En España, la Historia se repite. Quizá porque no se aprende. Son muchos los que la ignoran, incluso desde sus puestos de máxima responsabilidad. También los hay que la falsifican.

Para no caer, con variantes, en los errores de la Historia nuestra, convengamos en la necesidad de alimentar esa mayoría de razones que nos unen. Lo que podría ser un consejo se convierte en necesidad en el contexto crítico que vivimos. Por eso, sorprende la frivolidad que una parte de la derecha sociológica está exhibiendo para descalificar la profunda tarea reformista que Mariano Rajoy ha puesto en marcha en tiempo récord desde que gobierna. Como no deja de ser bochornoso el desparpajo impúdico con que la izquierda rechaza las medidas orientadas a restañar todas las heridas que ha dejado su tiempo al frente del país. Unos y otros deberían saber que la alternativa a todo esto puede llamarse intervención económica. Y suena ciertamente mal: supondría empobrecer de por vida a una o dos generaciones de españoles. O bien abandonar el euro, que se traduciría en regresar al siglo XIX. A esto conduce la insensatez y el optimismo suicida. Tal vez se le deba exigir al actual Gobierno de España que acelere los cambios y ponga más empeño en su necesaria actividad reformadora, al mismo tiempo que debe proyectar esa imagen de país solvente a aquellos foros internacionales donde se cuestiona nuestra posición y seriedad.

La musa del escarmiento
De tiempo atrás, formamos los españoles una sociedad poco comprometida. Débil. Al primer contratiempo o catarro, nos lanzamos a protestar en lugar de articular soluciones. A pedir auxilio al todopoderoso Estado en vez de aprovechar las oportunidades que conlleva toda adversidad. En ese ambiente, prolifera la demagogia como hongos en otoño. Un lenguaje que domina con soltura una izquierda irresponsable incluso con su propio ideario histórico, dedicada más a la proclama que a la acción a favor del bien común. Somos una ciudadanía endeble. La bonanza ficticia de los últimos años nos ha debilitado y hoy no estamos educados para convertir las dificultades en retos y en superación personal y colectiva.

En una intervención en Barcelona, en julio de 1938, Azaña pedía «sacar la lección de la adversidad, y de la musa del escarmiento, el mayor bien posible». Hagamos nuestra aquella arenga y miremos hacia todo aquello que nos ayuda a ser un país de ciudadanos libres, todos iguales ante la ley, al margen de extracciones sociales u orígenes territoriales. Es lamentable, decepcionante, que la izquierda española haya renunciado a ello y se haya convertido en la mayor cómplice de quienes amenazan la cohesión de este país. Como resulta desazonador que la derecha crea que todo se puede resolver sin sacrificios ni esfuerzos. A la realidad no se la engaña.

Frente a los desafíos secesionistas, señalemos el común denominador, la unidad que perfectamente puede convivir con el rico mestizaje del discurrir de lo siglos. Contribuyamos a reforzar los datos y los hechos que nos asemejan a todos. Por sentido de la doble pertenencia y por sentido común, por la libertad, por el futuro, por consejo del más elemental pragmatismo. No volvamos a caer en la desgracia e incompetencia de negar a España la condición de enorme país que le corresponde, incluso cuando se siente más amenazada por las circunstancias y más vulnerable a los espasmos de los mercados. España conforma un continente en pequeño. Encierra un universo diminuto dotado de todo aquello que caracteriza al Universo: la unidad en la diversidad. Lo Uno en lo vario. Tanto en la cultura como en la naturaleza, la diversidad es factor de riqueza, estabilidad y equilibrio. Una diversidad no destructiva ni exclusiva. Enumerar aquí las potencialidades de una España moderna excedería los límites de estas páginas

De nuevo, ABC plantea a sus lectores el apasionante reto de reflexionar acerca de esta gran aventura que es España, cuya biografía nace en Altamira, hace tantos miles de años, y se acerca a un nuevo tiempo instalada en la perplejidad de la velocidad de los cambios y las mutaciones de la sociedad moderna. Queremos y nos honra que ABC siga siendo el refugio de la reflexión, del pensamiento, de la sensatez y la mesura, de la ciencia y la cultura, de la reafirmación de los valores consustanciales a la dignidad del hombre, de la defensa de lo que es y significa España, y de la consolidación y puesta en valor de lo que nos une. Que es muchísimo más que lo que nos separa. Y la única fuerza capaz de superar a la mayor adversidad. Lo demuestra la Historia.
http://www.abc.es/20120408/espana/abci-espana-primer-plano-201204080223.html#

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#2

Re: ESPAÑA, TODO LO QUE NOS UNE Juntos somos más y mejores que separados

un artículo totalmente sectario, partidista y ...:
1º el origen de la situación actual viene del año 98, gobierno de aznar, ley del suelo, inicio de la burbuja inmobiliaria.
2º zapatero no supo o quiso estallar la burbuja, y continúo creciendo.
3º rajoy no está pidiendo ayuda a la izquierda, lo que pide es un apoyo incondicional. solo lo que el piensa y sin dialogo ni negociación previa.
5º se puede optar entre incrementar impuestos, recortar gastos superfluos, reducir privilegios de los políticos, y no reducir servicios básicos.
6º NO TIENE CREDIBILIDAD NINGÚN POLÍTICO, TODOS ROBAN Y SE CORROMPEN, Y SE TAPAN MUTUAMENTE PARA SEGUIR ROBANDO AL PAÍS QUE TANTO DICEN DEFENDER.

parece que el conjunto de políticos no se percata del hartazgo del ciudadano de tanto robo y expolio por parte de los políticos. esto es lo primero que habría que solucionar.

y la prensa escrita tapa y defiende igualmente a los corruptos que son de su misma tendencia. será por los 360 millones de € con los que el estado subvenciona a la prensa escrita???. ¿y esto no se recorta?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#3

Re: ESPAÑA, TODO LO QUE NOS UNE Juntos somos más y mejores que separados

yo no visto en siete años del psoe mucha protesta,,y la verdad es que sí, estamos más divididos que nunca.Las autonomías haber quien las quita.Por que sí es muy fácil criticar al catalán,pero luego ha resultado que ha sido el guia de todas las comunidades, S2!

#4

Re: ESPAÑA, TODO LO QUE NOS UNE Juntos somos más y mejores que separados

esta vez si que he quedado en jaque
estas o no con el articulo, primero lo expones, a mi simple entender como un aporte de abc, que te confieso me estremecio y lo aplaudi como un regalo al golpeado espiritu espanol, y al minuto lo destrozas...........no estara por ahi una de las causas de este largo invierno espanol................disculpa este teclado no me marca las n con cremillas
saludos

#5

Re: ESPAÑA, TODO LO QUE NOS UNE Juntos somos más y mejores que separados

Si en este barco no remamos todos a una y en la misma dirección saldremos mucho mas tarde de la crisis y en peores circustancias.No es el presente el importante solamente,es el futuro de nuestros hijos y se lo vamos a dejar muy mal como sigamos asi.

#6

Re: ESPAÑA, TODO LO QUE NOS UNE Juntos somos más y mejores que separados

la diferencia entre un lector del ABC y un lector de "el jueves" es que este último compra la revista para reírse durante un rato...y el del ABC se lo cree.

rescatemos las siguientes perlas del artículo que a mi por momentos me ha hecho reir:

a) primero habla de la gran aventura que es España, de que mejor juntos que separados, lo cual opino yo también, y a continuación tilda a los que no piensan igual que el ABC de DESQUICIADOS DESAFIOS.

de lo cual deduzco que, si piensas como DENAES eres todo un aventurero, pero si piensas como Pujol eres un desquiciado.

b) utiliza expresiones como "...patria amenazada..."

c)..."tarea reformista que Rajoy ha puesto en marcha..." la realidad es que Rajoy ha hecho lo mismo que Papandreu, o Monti en Italia, ha obedecido a Merkel, punto.

d)..."...desparpajo impúdico de la izquierda..."...

e) sobre los españoles, según el abc somos una sociedad endeble, debil, y que no sabemos aprovechar los retos y oportunidades qeu esta crisis nos ofrece....FLIPANTE!!

F) "la izquierda española se ha convertido en el mayor cómplice contra este país"

g) califica a España como minicontinente, atención a la soflama de seminario..."Encierra un universo diminuto dotado de todo aquello que caracteriza al Universo: la unidad en la diversidad. Lo Uno en lo vario".."España, cuya biografía nace en Altamira, hace tantos miles de años..."

En resumen que lo que hace ABC es lo que mismo que EL JUEVES lleva años haciendo, que es amenizarnos un poco la semana, no dice nada nuevo, lo de siempre...

en resumen, lo mismo que ABC lleva diciendo desde 1939, que España fue fundada por Dios, o por Noé, y que los desquiciados catalanes y vascos, y los traidores e impúdicos izquierdistas están jodiendo el país, un país por otra parte - y esto siempre lo ha opinado la derecha- poblado por borregos y ovejas que no tienen cojones para nada, y ni mucho menos para moler a palos a izquierdistas, catalanes o vascos.

Lo de siempre.

#7

Re: ESPAÑA, TODO LO QUE NOS UNE Juntos somos más y mejores que separados

en efecto, en este, y en todos los barcos no solo en el Español para avanzar hay que remar hacía el mismo sitio, pero no parece muy animoso el animar a remar en la misma dirección insultando como siempre a los que no piensan como el ABC.

#8

Re: ESPAÑA, TODO LO QUE NOS UNE Juntos somos más y mejores que separados

Si no es mucho pedir quiero un bote salvavidas, pan y agua para unos cuantos días y que hagan con el barco lo que les de la gana ya sea democráticamente o por las bravas. Me la pela.