Acceder

Decidido Voy a votar al PSOE

341 respuestas
Decidido Voy a votar al PSOE
Decidido Voy a votar al PSOE
Página
19 / 43
#145

Re: Decidido Voy a votar al PSOE

Creo que he explicado bien claro lo que entiendo por antisistema. Aquellos que no creen que su libertad termina donde empieza la mia.
Lo demas , para mi , es hacer lo que podamos por mejorar el sistema democrático que tenemos, que no por imperfecto, que lo es y mucho, no deja de ser lo menos malo para el entendimiento de todos. Siempre utilizo el simil del barco, estamos en alta mar, los motores se han parado, todos estamos dentro pero mas que hundirlo lo que creo hay que hacer es no dejar de remar.

#146

Re: Decidido Voy a votar al PSOE

Hombre gracias, creo que alguién tenía que hacer la aclaración que has hecho a VaquBike. Yo me había sentido algo ofendido por su comentario porque mis intervenciones suelen ser un poco filosóficas y abstractas.

Amigo VaquBike, no es pecado analizar el sistema económico mundial y español y criticarlo. Que quieres que te diga si no me gustan ni unos ni otros. No me parece inteligente el tenerse que posicionar necesariamente en un cliché y en posturas encorsetadas.

Como te han comentado aquí hay de todo y hablamos en libertad sin tenernos que ceñir a un guión preestablecido porque esteamos en un foro de inversión.

Pero vamos que si tengo que decir que soy antisistema porque el actual no me gusta, lo digo sin problemas. Y no creo que pueda ser sospechoso: soy controller en una multinacional y no tengo precisamente 20 años ni trenzas en el pelo

#147

Re: Decidido Voy a votar al PSOE

No hay duda de que nos tienen cogidos por las pelotas y que nos van a hacer bailar hasta que se harten. Las exigencias de nuestro todavia presidente del telediario de ayer me produjeron un enorme ataque de risa conbinado con estupor.

La parte buena de esto es que si salimos vivos de esta, quedaremos sometidos a disciplina financiera prusiana y se acabará el cachondeo en las finanzas públicas y todos los gastadores dilapidadores de la política patria lo van a tener jodido y será bueno para todos porque sólo gastaremos lo que podamos pagar.

La parte mala es que se equivoquen por apretar demasiado y acaben matando y matándose a ellos mismos. Ya se han equivocado en otras ocasiones y los resultados fueron desastrosos.

#148

Re: Decidido Voy a votar al PSOE

Fijate Surmano, yo estoy tambien ya bastante cansado de este sistema. Pero es lo que hay hombre, ¿por que lo cambiamos?. Si mantienes la propiedad privada y la democracia, pues, ¿que otra cosas se puede cambiar?. Si no la mantienes, ya ves como esta Corea de Norte. Entonces lo que hecho de menos en todos estos movimientos es una FALTA DE CONCRECION de los cambios. Todo aparenta ser confuso, utópico, irreal. Eso es sencillamente decir CUALES CAMBIOS hay que hacer y como. Y que sean cosas realizables, claro, por que las utopias no pueden hacerse. Saludos

#149

Re: Decidido Voy a votar al PSOE

Y no te olvides de Gastón Gallardón que si como dicen va para MENESTRO y le toca cartera gorda con algunos dineros nos puede hacer un roto tovadía más amplio.

Lo mejor que podían hacer con él era dejarlo encerrado en el mausoleo que se ha fabricado en Cibeles con sus cuarenta vírgenes (secretarias), igual que Gadafi, hasta que le llegue su hora.

#150

Re: Decidido Voy a votar al PSOE

Uhm. Eso, es como si lo hubiese escrito yo. Pero me acuerdo de aquello del "Math arbei fre" (el trabajo hace libre), y me dá no se que, el tener amo aleman. Alemania tiene el aguila en el escudo. Pero sufre periódicas alteraciones genéticas que la hacen el aguila del Reich (es cuando se ponen la camisa parda). Y luego sufre otras que la hacen la paloma de Weimar (es cuando se ponen sobrero de copa). Y por el medio está el modelo "normal" (la Merkel), que la verdad tampoco es que me guste mucho. Y todos los modelos suelen tener efectos secundarios para los vecinos. Vaya la que nos espera

#151

Re: Decidido Voy a votar al PSOE

Totalmente de acuerdo contigo. Es necesario que los cambios o mejoras en el sistema (que no necesariamente implican un cambio radical de sistema) se tienen que hacer desde un análisis riguroso, científico y técnico.

Por ejemplo, reformar las administraciones públicas para que sean más eficientes y eficaces no es cargarse el sistema. Pero a lo mejor esas reformas tienen que hacerse con nuevas ideas o diseño de los procesos internos de la "máquina" que eviten la corrupción y el despilfarro.

Aquí damos nuestra opinión como aficionados a la macroeconomía (yo al menos lo soy) pero hay grandes expertos, académicos y personas muy inteligentes de campos muy diversos que son los que más pueden aportar. Aunque no hay que olvidar que todo debe hacerse entendible y con la participación de la gente normal de la calle con cuya opinión se debe contar.

Esos movimientos un poco caóticos (muchos asociados al 15-M) también me irritan porque no tienen orden ni concreción. En cualquier caso, lo veo como un movimiento sano en el que también hay gente que sabe de lo que está hablando. Yo he escuchado asambleas en Sol y se decían algunas cosas interesantes. Me gusta ver así a la gente tan joven y no empinando botellas Whisky por cualquier esquina.

En fin, y volviendo al tema de las elecciones: insisto en que no sabría a quién votar: los 2 partidos me han defraudado más de una vez y ninguno me ofrece esas nuevas ideas atractivas que me hagan pensar que esto puede cambiar...

#152

Re: Decidido Voy a votar al PSOE

Yo lo que quiero es trabajo, ¡ TRABAJO ! porque con estos tenemos paro y mas ¡PARO! ahora ellos con el riñon bien cubierto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma