Impuesto del Patrimonio.¿Cómo hundir un País?Respuestas: 60
‹‹ Volver a Foro de Economía y Política económica:
impuestos
Impuesto del Patrimonio.¿Cómo hundir un País?
De como el Impuesto de Patrimonio puede hundir un país. Pensando el otro día, me di cuenta de que el impuesto de sociedades no me iba a afectar.
Las razones de la fuga empresarial. ¿Porqué han cerrado nuestras fábricas?
Por otra parte nuestro país tiene unos trabajadores que adolecen de falta de cualificación y falta de interés por trabajos sencillos en ocasiones insuficientemente remunerados.
La emigración como única salida. ¿Cuál es la razón de que los alemanes por ejemplo no deslocalicen aquí su producción?
Ya se hizo en el pasado, hay que emigrar a Europa, no quedará otra, como se esta poniendo el panorama es lo único que nos queda. Ellos son líderes en investigación y tecnología.
Re: Impuesto del Patrimonio.¿Cómo hundir un País?
No está mal la reflexión, más aún teniendo en cuenta lo fácil que sería hoy día, de tener el patrimonio "líquido", a cualquier país UE. Una opción sencilla, invertir en inmobiliario en Bélgica, donde las rentas inmobiliarias de particular a particular para viviendas no amuebladas ¡está exenta de impuestos!, salvo el equivalente al IBI... Saludos Impuesto Patrimonio UE
Aunque no me gusta nada este impuesto, para ser realistas, están exentos los patrimonios de menos de 1 millón de € puesto que a esos 700.000€ hay que sumar la vivienda habitual hasta los 300.000€, lo de los 700.000€ es propaganda barata del PSOE, pero al final Rubalcaba se ha salido con la suya (exentos hasta el millón)
Probablemente este impuesto solo afecte a "los ahorradores". En mi opinión, las GRANDES GRANDES fortunas y los GRANDES GRANDES empresarios que puede haber detrás ya se habrán curado en salud y convencido estoy que no lo pagan. Por tanto, creo que dicho impuesto no penaliza a los verdaderamente ricos. Salucos
Muchísimas gracias compañero, desconocía el dato, pero como bien comentas me reafirma en mis conclusiones.
Un saludo.
Pero ¿no intuyes la fuga de capitales líquidos que se va a producir?, cuando las entidades financieras apenas pueden respirar. Y ojo, que me caen fatal las entidades financieras, pero para obtener más liquidez necesitamos que los mercados confíen compren e inviertan. Yo personalmente montaría mis negocios e invertiría mi capital fuera de España, no tengo que pagar por el beneficio y por el patrimonio. Observa la situación europea que nos proporcionaba Alejeperez. No olvidemos que las empresas PYMES si poseen patrimonios superiores al millón. ¿ Y no son precisamente PYMES lo que necesitamos en este país, patria del desempleo?.
Saludos.
De acuerdo, supongamos que solo afecta a los ahorradores-aunque yo creo que a muchas PYMES les ha tocado-.
A Me quedo en este puñetero país, no hago nada y ... a pagar.
El país se jiringa en la B y la C, que son las más probables. Un cordial saludo.
Ante un artículo tan bien hecho mereces un enlace que esté bien escrito y a tus tantas preguntas y razonamientos que has realizado-
|
MÁS LEÍDO
|