Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España y Catalunya

175 respuestas
España y Catalunya
España y Catalunya
Página
22 / 22
#169

Re: España y Catalunya

De acuerdo con todos excepto con la Sra. Garmendia, no por nada, solo es que me parece la ministra que mas desapercibida habrá pasado por un gobierno, más desaperciba incluso que Anna Birulés, y esto todavía no sé si es bueno, malo o neutro, en todo caso la lista de entrada me gusta, y yo a pesar de lo que digan amigos míos de Madrid, pondría a Gallardón, y a Rubalcaba a pesar del pollo, perdón faisán.

#170

Re: España y Catalunya

Hombre, para alguien que no es asidua de la portada de Vogue, jejeje, todavía me llamarán machista.
Rubalcaba también me gusta, pero es que es demasiado listo y al final me controla a todos, jejejeje

S2

#174

Re: España y Catalunya

Perdón, esto es información política en nuesto país, jejejeje.

S2

#176

Re: España y Catalunya

Yo lo tengo clarisimo, pero con algunos peeeeeero'sssss.

Primero: No es cierto que las otras comunidades nos compren porque no hay mas remedio, nos compran porque a pesar de todo y en general los ataques a Catalunya son políticos, la ciudadania en generl ni nos tiene mania ni se dedica a buscar productos no catalenes, igual que nosotros no nos dedicamos a mirar la procedencia, si es de calidad, nos da lo mismo que sea de Tortosa o de Almendrajejo o Palencia.

Los impuestos los pagamos los ciudadanos no los territorios, y creo que tener en cuenta esto para las balanzas fiscales, tiene que ser de un complicado de la leche, porque en impuestos personales la cosa es relativamente fácil, pero a la que entran sociedades con intereses diversos ya ..... El BBVA es Vasco? El Santander es Cantabro? Agrolimen tiene todo su negocio en Catalunya ? ¿Es Abertis Catalana, o también medio Valenciana ?? no es tan simple ....

Si hubiera secesión la cosa estaría clara de dónde es cada uno, pero en este caso probablemente los flujos serían distintos.

Que hay deficit y los mecanismos de compensacuión nos perjudican, creo qu es un hecho, al menos si los comparamos con los Lander Alemanes, en todo caso si que es bueno que existan mecanismos de solidaridad interterritorial. Observemos el ejemplo de la UE con los fondos de cohesión, ¿Acaso les gusta que algunos estados miembros se beneficien? la respuesta es no ¿Porque lo hacen? pues porque a medio plazo es rentable, ya que apoyar a la economia de un estado miembro contra la de uno, supone que tarde o temprano via exportación les acaba beneficiado, pues aquí yo creo que es similar, no son exportaciones obviamente, pero el igualar las rentas o los flujos van a suponer beneficios a medio plazo, sin embargo si que convengo que con una mas equilibrada cuota.