Acceder

Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

96 respuestas
Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado
Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado
Página
9 / 13
#65

Re: Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

Ya lo hago, muchacho, aunque sea a deshoras. Por cierto, muy bonita la nueva foto, pero prefería la otra con tu aspecto de fauno lascivo y montaraz.
S2

#66

Re: Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

Jeje, escucha, ser banal de insoportable levedad (jeje): lo de 2110 no ha sido un error de mecanografía... es que en esos momentos estaba releyendo a Kierkegaard y a Schopenhauer y me puse trascendente, y pensé voy a meter una supuesta errata, a ver si alguno se acojona.

Pretendía que al leer esa fecha que nunca veremos (con toda probabilidad) la peña reconsiderase lo fugaz del paso del tiempo y el sinsentido de nuestra existencia corriendo a rienda suelta sin cesar, en pos de vanas ilusiones (me he puesto manriqueño). Vanidad de vanidades, todo es vanidad (Eclesiastés). Odio las citas... En fin, que a qué tanta bolsa, tanto depósito, tanta hipoteca si en la brevedad de nuestra existencia todo resulta tan fútil. Eso pensaba yo en esa noche de insomnio, y quería transmitir a quien leerme quisiera.
Un abrazo, amigo

#67

Re: Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

Lo he dicho desde el cariño, el afecto y la empatía que da ser de la "millor terreta del món" No tingues por, amic meu, entre bomberos no vamos a pisarnos la manguera.
Saludetes

#68

Re: Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

Mi teoría es que en el siguiente enlace podemos encontrar sentido al errático y cada vez más extraño comportamiento de Mulligan :

http://www.xornal.com/artigo/2009/12/30/sociedad/detectan-valencia-nueva-forma-consumir-droga-ojos/2009123014151500585.html

Dicen que a personas bajo estas circunstancias es bueno aislarlas para que se den cuenta de su problema y sean ellas las que acudan a los demás en busca de ayuda . Hay que arrinconarlas y como quiero mucho a Mulligan , empezaré desde hoy con la estrategia .

P.D : No es descartable que Alcoriza se esté adentrando en este mundo tan turbio y enajenante .

#69

Re: Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

Y luego dicen que han bajado las ventas de cava... Pues alguno ha tirado la casa por la ventana y le ha dado con empeño al champagne...

#70

Re: Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

Yo no creo .considerar por mi parte , que es una ingenuidad , en lo referente , a la configuracion del estado de las autonomias , evaluemos un posible escenario en el futuro , de la economia española

Se confirma una recuperacion economica moderada en Europa Y USA , (una excepcion sera la española) , por consiguiente , los bancos centrales , inician el ciclo de subidas de tipos (seguramente apartir del veranono otoño)

Esto afectaria muy negativamente , a la financiacion de la deuda publica del estado español , merma de la liquidez en el interbancario ,del BCE , lo que supondra que la capacidaz , de los bancos españoles , de obtener unos tipos bajos , se limitaria considerablemente , esto a la vez , supondra , que los bancos dejaran de ser los grandes tenedores , de la deuda emitida , por parte del estado español , esto agravara aun mas la financiacion de la deuda , añadiendo a la vez uno tipos de interes mas altos , mas una prima de riesgo añadida , ante la amenazada , de que las agencias de rating , cumplan con sus amenazas y bajen la calificacion de la deuda española

Sin obviar el decontrolado deficit publico , que rondara este año el 12% sobre el PIB

Bueno pues ante este escenario , la posibilidad que en los proximos 2 o 3 años , el estado español , pueda entrar en suspension de pagos , es alta

Como actuaran al FMI , UE o la OCDE , ante este escenario , pues lo mas probable , es que no dejen caer a la economia española , mas que nada .porque daria una mala imagen, con referente a la politica economica de la UE y convulsionaria nuevamente a los sistemas financieros y economicos internacionales ( no olvidemos que la economia española , es la 8 a nivel mundial)

Claro que estas intervenciones de rescate , no serian gratis , exigirian una contrapartida , que seria basicamente , en una reduccion drastica de los gastos , de toda indole y por supuesto , un cambio en la financiacion , del estado de las autonomias , lo que es lo mismo , parte de las transferencias , via competencias , que se efectuaron , desde el estado , hacia las autonomias , quedarian anuladas , con el objetivo de reducir costes , administrativos y basicamente del personal , es decir de los funcionarios

Esto supondria , que el margen de maniobra de ZP , seria nulo

Este posible sombrio panorama , solo de podria reconducir , si ZP cambia su politica economica en 360 grados

Espero que argumetes , con un poco mas de detalle , porque consideras , que lo que expuesto , es simplemente una ingenuidad por mi parte

un saludo

#71

Re: Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

Porque los temas económicos en un país como el nuestro, con esas fracturas históricas que nunca se han reparado, son secundarios con respecto a los asuntos políticos. Además, si el estado autonómico va a ser el responsable de que no se pueda evitar la bancarrota, según tu dantesco escenario, que no se lo cree nadie o al menos yo, no sé por qué se iba a poder conseguir desde una estructura centralista. Creo que es un argumento inconsistente.

Recemos por que ni Catalunya ni el País Vasco se tiren a la calle en plan marcha verde cabezota por conseguir sus reivindicaciones históricas. Y añado, con todo cariño, Felipe, no flipes.

S2

#72

Re: Aviso para navegantes...los funcionarios en el punto de mira del déficit del estado

Hay una reflexión en la que nadie ha caído. Si querer defender a los funcionarios porque entre un colectivo tan grande habrá de todo, tanto en productividad como en sueldos (conozco a algunos con salarios de hambre)... ¿POR QUÉ HAN DE PAGAR ELLOS LOS PLATOS QUE OTROS HAN ROTO? ¿No sería más lógico que pagaran el desaguisado los causantes del mismo y los que teniéndolos que haber controlado no lo han hecho?

Y encima se creen los banqueros que es un error que intervengan los poderes públicos y limiten sus fechorías -actuaciones, salarios, bonus...- AHÍ ESTÁ LA MADRE DEL CORDERO, y no en que sean los de siempre los que carguen con el difunto. ¡REVOLUCIÓN O MUERTE!