Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clap clap clap Chapeau por Hacienda

43 respuestas
Clap clap clap Chapeau por Hacienda
Clap clap clap Chapeau por Hacienda
Página
2 / 6
#9

Re: clap clap clap Chapeau por Hacienda

No se que tiene de malo lo que he dicho. Simplemente digo que en España está bien visto intentar hacerle la pirula a Hacienda.

Me parece menos correcto que alguien me mande a mi a Finlandia por pedir a la gente que pague sus impuestos, pero parece que lo mejor es ser "un listillo" y "tener picardia".

Lo que no entiendo es porque me poneis otros ejemplos de fraude. Yo no estoy de acuerdo con ninguno ni los he defendido, ni políticos ni de clubs de futbol ni nada.

Me extraña mucho que tenga una providencia de apremio y no sepa por lo que es y me atrevería a jurar que es mentira, pero en fin, le doy el beneficio de la duda.

En fin, que entiendo que lleve usted más tiempo que yo por aqui y levante estas simpatías. A mi desde luego, su comentario no me ha parecido agradable.

#10

Re: clap clap clap Chapeau por Hacienda

La diferencia entre Finlandia ,Suecia , Noruega y España es que en un país Nordico si te llega un embargo y demuestras que no ha habido requirimientos previos puedes literalmente "crujir" al funcionario de turno asi que la gente tiene más cuidado con las cosas.
Aqui fuera del recurso a la pataleta poco puedes hacer, este es un país de funcionarios donde nadie tiene nunca la culpa de nada.
Si todos los actos administrativos fueran firmados por el funcionario que realmente los realiza y se les pudiera pedir responsabilidades penales en caso de negligencia grave otro gallo nos cantaría.
No pensaba seguir con este tema pero me ha picado la curiosidad mañana voy a mandar a alguien a Hacienda a enterarse de que son esos 7€.
Vamos que pagaré 14€ euros de taxi y dos horas de un auxiliar contable solo para asegurarme de que esos 7.05€ que Hacienda me reclama en un burofax con acuse de recibo (14 € de coste) estan bien cobrados

Al final para que Hacienda cobre 7.05€ se habran gastado 14€ del burofax + una hora del funcionario que nos atienda que como de costumbre no tendrá ni puñetera idea de por donde va el tema (vamos a poner 20 euros coste bruto total).
A mi me habra´costado la broma 14 € taxi + 40€ (tiempo de mi empleado que como minimo va perder 2-3 horas)

Luego en su afan recaudatorio Hacienda habra conseguido 7.05€ y destruido recursos propios por (14€+20€ =34€) luego Hacienda perderá 27 € en esta operación , no solo eso, sino que además destruye recursos ajenos por 14€+40€=54

Coste Hacienda :1ºBurofax (14€)2ºEmpleado (20€) Total Hacienda 34€
Coste mio :1ºTaxi(14€) 2ºEmpleado (40€)
Total Mio 54€

Destrución de riqueza 88€ + 7.05€
Dinero recaudado 7.05€

Lo asombroso de este tema es que "solo" estemos en el puesto 33 de los paises más competitivos del mundo.

#11

Re: clap clap clap Chapeau por Hacienda

Igual 7 euros es hacer la pirula a Hacienda, pero gastarse mas dinero del que vas a cobrar para reclamar las deudas me parece un derroche innecesario y estupido, pero bueno, si tu entiendes la recaudacion de impuestos asi... y si, lleva mas tiempo que tu aqui y es un compañero mas, pero lo es porque nunca puso un comentario como el que tu pusiste a nadie

#12

Re: clap clap clap Chapeau por Hacienda

Ehhh, que las cuentas estan mal echas, no es destruccion de riqueza, es traspaso de riqueza, que le das trabajo a un empleado, a un taxista, a un funcionario... si hubiera mas gente asi, España iria mejor, jeje

#13

Re: clap clap clap Chapeau por Hacienda

Joer, pues peor yo que soy moroso por 120 euros que no debo, que demostré ante el asnef que movistar me cobró 120 euros por romper el contrato de permanencia de 18 meses después de mas de 24 meses, y me pasaron a otra lista de morosos, crucifiquenme por ello, soy morosooo pero los de movistar mafiosoooos

#14

Re: clap clap clap Chapeau por Hacienda

Lo que me parece desagradable es que achaques esta situación a Hacienda cuando es una situación provocada por ti, siempre que no sea cierto lo que afirmas de que no ha existido un requerimiento previo.

Y es que en este sentido, me tengo que callar, porque hay varios ayuntamientos a los que se les ocurrió la broma de pasar las multas directamente por apremio y que generaron una fuerte polémica en su día.

En todo caso, esos 7 euros me huelen a Cámara de Comercio y teniendo más de 1 millón de euros de facturación, es bastante probable.

#15

Re: clap clap clap Chapeau por Hacienda

Te lo he dicho anteriormente y repetido hasta la saciedad.
No tengo ni idea de porqué me manda Hacienda esa providencia de apremio por una cantidad tan ridicula.
Pagamos más de 250.000€ trimestrales de impuestos en varias sociedades distintas con domicilios sociales en Madrid y Barcelona así que 7€ no tengo ni idea de donde salen.
Además me llama mucho la atención que vengan sin ningún tipo de recargo ni intereses
Supongo que tanto empecinamiento y tanta cabezonería vendran porque eres funcionario (sin duda) y te molesta lo mal que haceis las cosas normalmente.
Pues lo siento mucho muchacho, si quieres aprender a hacerlas mejor me mandas un Curriculum por privado y la próxima vez que haya una vacante te meto en el proceso de selección.
No te preocupes en dos o tres añitos te tenemos formado incluso viniendo del sector púbico.

Siendo 7.05€ dudo que sea la cuota de la cámara (además las tenemos domiciliadas) y una multa queda en principio descartada por lo ridiculo de la cantidad.

Lamentablemente no creo que pueda conectarme hasta el jueves por la tarde o viernes por la mañana, con un poco de suerte lo aclararé entonces.

#16

Re: clap clap clap Chapeau por Hacienda

Mi hermano, en su modestia, allá por el 98 o así recibió certificado y con acuse de recibió un cheque de 3 pesetas (costos de envío por entonces de unas 200 pts o más) de hacienda. Mi padre lo conservó para enseñarlo por ahí a sus amigos funcionarios