Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Programa de Podemos.

960 respuestas
Programa de Podemos.
1 suscriptores
Programa de Podemos.
Página
121 / 121
#961

Re: Programa de Podemos.

Lo correcto seria "violencia política y asesina por la espalda ".

#962

Re: Programa de Podemos.

No tiene abuela el muchacho por lo de "tan relevante" digo. Me parece que se ha creído demasiado su personaje y él se ve ya solamente a él mismo como Narciso en el estanque. Saludos.

#963

Re: Programa de Podemos.

se creera jesucristo?????

#964

Re: Programa de Podemos.

¿Acaso una cosa excluye a la otra? Lo digo porque si sólo es correcto lo que es completo, te has dejado mucho en el tintero (mejor dicho, en el teclado).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#965

Re: Programa de Podemos.

Supongo que se creerá "El Salvador" de la Política. Saludos

#966

Re: Programa de Podemos.

¿Pero "El Salvador" no es Rajoy?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#967

Re: Programa de Podemos.

El Centro de Estudios Políticos y Sociales (Ceps), la fundación ligada a los líderes de Podemos, podrá seguir recibiendo fondos del Gobierno ecuatoriano hasta finales de 2016. Sólo entre 2013 y 2014 ha recibido ya 685.038 euros. Desde el inicio la organización estuvo vinculada, política y económicamente, a los Gobiernos socialistas de Latinoamérica, pero con los años y las crisis los lazos se han acortado. Excepto en Ecuador.

Venezuela y Ecuador han colaborado con Ceps durante años. Sus cuentas del ejercicio 2013 y su Certificado de Aprobación del Plan de Actuación de 2014, difundidas por elEconomista, revelaron que estos gobiernos le han pagado 1,5 millones de euros en los últimos dos años.

PUBLICIDAD

Esto dio pie a una investigación del diario El Nacional, de Caracas, que demostró que entre 2004 y 2012 la Comisión de Administración de Divisas venezolana registra la entrega de 2.919.630 euros, en 52 solicitudes distintas, a Ceps bajo la categoría de "otros conceptos".

El rotativo advierte en su artículo que "Por aquí pasó Podemos", ya que las denuncias sobre de una presunta financiación suya a través de Ceps terminaron por afectar a la imagen del partido y su relación con Caracas resultó un "nexo dañino", por lo que se han distanciado del país. Pero en Ecuador es otra la historia, ya que está lejos de la crítica situación de Venezuela y Podemos es recibido con los brazos abiertos.

La relación sigue en activo
El grupo ligado a Podemos sigue activo en Ecuador. La Secretaría de Cooperación Internacional tiene con Ceps un convenio vigente hasta el 30 de noviembre de 2016. Esto sin contar los trabajos individuales de sus miembros en el país.

El último convenio fue firmado por su entonces representante, José María Guijarro, que llegó a Quito en 2010 y en septiembre de ese mismo año pasó a ser asesor del canciller Ricardo Patiño. este viernes está nacionalizado y es el subsecretario para África, Asia y Oceanía de la Cancillería. Y el titular de Ceps pasó a ser Antonio Cabo de la Vega.

Gracias a ese convenio, firmado en 2012, Ceps ha mantenido líneas de cooperación con la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades) y la Cancillería. Los objetivos eran de apoyo técnico "en la supervisión de diferentes contenidos" y los importes fueron, según las cuentas de Ceps, de 274.432,24 euros en 2013 y 410.606 en 2014, que suman 685.038 euros en dos años.

El contrato con Senplades fue para elaborar estudios técnico-políticos sobre "la planificación y democratización del Estado" y para crear una red de contactos nacionales e internacionales, con "números telefónicos, cuentas en redes sociales, correos electrónicos". Y con la Cancillería fue para diseñar estrategias para la Dirección de Comunicación y Análisis Político, entre ellas la orientación de los procesos de integración latinoamericana.

El 28 de marzo de 2014, Ceps se aseguró otro convenio, por tres años, con la Corte Constitucional. Ahí se compromete a "implicar a universidades españolas" en los cursos que organicen en conjunto para "conseguir su aval académico". Y aunque sólo se establece la cooperación técnica y académica, "en caso de acordarse acciones que impliquen gasto, las partes podrán celebrar convenios específicos".

Menos de un año después, el 5 de enero pasado, Cabo de la Vega firmaba un contrato individual con la Corte. La consultoría para la elaboración de un nuevo convenio latinoamericano de Derechos Humanos tuvo un coste de 40.360 euros.

Desde Podemos se han emitido "numerosos comunicados" negando alguna vinculación política y económica con Ceps, informaron desde su oficina de prensa. Lo mismo se sostuvo desde la dirección de Finanzas y se aclaró que en el partido "no hay ni un solo ingreso que provenga de eso".

Otros vínculos
El portal PlanV publicó recientemente la relación entre René Ramírez, secretario de Educación Superior ecuatoriana, y el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), creado por los cuadros de Podemos en Quito y dirigido por Alfredo Serrano Mancilla, exmiembro de Ceps. Aunque como consecuencia de una pugna entre sus fundadores, este organismo se habría quedado con parte de los contratos de Ceps. Celag, fundado a inicios de 2014, es "un proyecto de investigación y formación" radicado en el Instituto de Altos Estudios Nacionales de Ecuador. Ahí Ramírez figura como parte del Consejo Consultivo, al igual que Juan Carlos Monedero, hasta hace poco número dos de Podemos.

De todas formas, Podemos ha encontrado comodidad en Ecuador. Para el Encuentro Latinoamericano Progresista, celebrado en septiembre en Quito, los invitados especiales fueron Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Pablo Bustinduy, así como algunos miembros de Syriza.

Ultima la querella contra Aznar
El acto de conciliación de este jueves entre Podemos y José María Aznar no llegó a buen puerto. Podemos había pedido al expresidente del Gobierno que se retractara de sus opiniones vertidas en el Diario de las Américas en las que afirmó que el partido de Pablo Iglesias "es un movimiento político que defiende modelos totalmente autoritarios y postulados populistas y que ha sido financiado, al igual que sus dirigentes, por el régimen del chavismo".

Aznar, lejos de rectificar sus palabras, no apareció en el acto de conciliación, motivo por el cual Podemos interpondrá una querella por injurias. Según criticó la representante legal de la formación morada a la salida del Juzgado, Gloria Elizo, el abogado de Aznar tan sólo defendió que el expresidente "se había hecho eco de determinadas declaraciones que aparecen en los medios públicos", lo que estima "suficiente para seguir difamando" al partido. Podemos reclama en la querella a Aznar 100.000 euros en concepto de daños morales y perjuicios.

Leer más: La fundación ligada a Podemos recibió 685.000 euros de Ecuador en dos años - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6730247/05/15/La-fundacion-ligada-a-Podemos-recibio-685000-euros-de-Ecuador-en-dos-anos.html#Kku89T4lGMwug3p9

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas