Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cataluña independiente

632 respuestas
Cataluña independiente
Cataluña independiente
Página
3 / 81
#17

Re: Cataluña independiente

Por cierto, quejarse de la imagen de Junqueras por parte de un valenciano, me imagino que será por la costumbre que teneís de ver a vuestros políticos con una pinta de chulo putas engominados no?
La diversidad de los "países catalanes", chulo putas chulo piscinas y esclavos de alto imc. Si eres de los que quieren la unión de los "países catalanes" igual no deberías despreciar así las elecciones de tus hermanos catalanes, en el conjunto de "países catalanes" son más votados los chulo putas que los chulo piscinas o que los esclavos de alto imc. PD: El y tú más mejor dejarlo para tus hermanos españoles, que quieres perderles de vista (a ellos, no a su dinero), pero si quieres unificar los "países catalanes" no cabrees a tus hermanos catalanes, se cauto educado y respetuoso como dices ha sido tú referente/representante/esclavo-liberador de tú pueblo.
#18

Re: Cataluña independiente

Yo creo que ese estudio de mercado se lo han hecho cerca de La Moncloa.
Que pregunte a la SEAT que le pilla muy cerca, a ver dónde vende sus coches, hay más ejemplos.
En cuanto al rechazo a nivel social, no existe. Somos muchos los que seguiremos brindando en Navidad con el magnífico cava catalán, pase lo que pase. Que tú o él no lo hagáis no quiere decir que no lo hagamos otros muchos españoles.
Por lo demás, supongo que su fábrica es más bien un chamizo, porque una fábrica de verdad no se traslada así como así. Espero que no se dedique al cobre que ahora está muy de moda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#19

Re: Cataluña independiente

Bueno, es muy normal que entre hermnos y primos haya conflictos, pero por eso no dejan de serlo.
También es normal aquello de que "donde las dan las toman".

P.D. No sólo tienen validez las elecciones en Valencia. Lo digo porque al ciudadano Junqueras no lo han nombrado los marcianos. Así que también merece el máximo respeto, de todo el mundo no sólo de sus hermnos o primos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: Cataluña independiente

Pues no es un chamizo precisamente, y las fábricas se trasladan a otro sitio igual que otras cosas. Mi empresa con más de 200 trabajadores y bastante grande por cierto se trasladó de sitio (de una ciudad a otra) sin mayor problema.
Lo de brindar o no con cava catalán no viene al caso, pero ya que lo mentas mi mujer que es enóloga y se mueve por el gremio te podría contar cuanto bajaron las ventas de cava catalán cuando rovira habló y hubo boicot al cava catalán.
Las rupturas siempre son malas y siempre salen perjudicadas las partes en mayor o menor medida, toma como ejemplo un matrimonio que un divorcio normalmente lleva un desgaste económico a ambas partes y normalmente nunca acaba bien (económicamente hablando).

#21

Re: Cataluña independiente

1º No entro al trapo de tu táctica de distracción priorizando el enfrentamiento de imagen entre unos chulos engominados y un individuo en camisa invitado en casa ajena. No, porque ese personaje no era un invitado cualquiera, y es posible que se pueda convertir en el próximo Honorable President de la Generalitat Catalana (con siete millones de almas) si los dioses no lo remedian.

Pero, sobre todo, para no confirmar que Rankia tiene razón cuando toma medidas drásticas porque algunos traspasan las líneas rojas del civismo en cuanto se les quita la mordaza. Y da igual la ideología, la mala educación va por barrios.
2º Pero sobre todo porque ese no es el meollo de la cuestión. El tema es que Jordi Évole, que es un genio pero también un cachondo, le programó un partido amistoso fuera de casa para que se placeara, pero el debutante no solo no dio la talla sino que se podría decir que rozó el ridículo.

Tenía enfrente a una familia andaluza culta y exquisita pero no política como el invitado De esa Andalucía de la que tantas barbaridades se han dicho por activa y por pasiva últimamente en Cataluña.Y uno de los sevillanos (ingeniero agrónomo), a una respuesta del catalán le dijo: “pues eso no es lo que tú dices en tu tesis doctoral sobre el siglo XIII”. Se había leído toda la tesis: en catalán, un sevillano, antes de la visita, solo para estar al tanto.

En definitiva, que el Sr Junqueras, imagen aparte, no supo estar a la altura de las circunstancias, posiblemente porque eso es todo lo que puede dar de sí. Y tengo la impresión, porque conozco el asunto, de que en estos momentos no solo es objeto de cachondeíto fino en Andalucía, sino también cachondeo de brocha gorda en el resto de España.

Ese Jordi…

#22

Re: Cataluña independiente

Hay fábricas que se trasladan y otras que no. En todo caso, trasladar una fábrica siempre tiene un coste elevado y la decisión no puede tomarse por lo que diga un simple estudio de mercado. Pero cada uno que haga lo que quiera.
En cuanto al boicot a los productos catalanes, como muy bien recuerdas, no es por la posible secesión es una sinvergüenzada muy antigua que algunos se inventaron para vendernos basura a precio de cava catalán. Pero basta ver lo que han dicho, por ejemplo, los directivos de una famosa marca (por sus anuncios navideños) para darnos cuenta de que todas esas campañas asquerosas han sido un fracaso, aunque le pese a tu enóloga. De hecho sólo han servido para dar más motivos a la secesión.
Las rupturas no son necesariamente malas, ya que a veces son la mejor forma de solucionar un conflicto. Los divorcios, si son entre gente civilizada, son simepre mejor que el encademiento al que estaban sometidas las parejas (sobre todo las mujeres maltratadas) cuando no existía esa posibilidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: Cataluña independiente

Hasta donde yo sé, el cachondeo es por aquellos políticos que no han tenido la valentía de hacer lo que ha hecho el tal Junqueras. Aunque, como siempre, presumirán hasta de haber matado al toro de Manolete.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24

Re: Cataluña independiente

Como habrás comprobado no contesto a tus post porque estoy esperando alguno en el que dejes de apelar a tópicos o topicazos incontestables y argumentes una respuesta con sentido común, lo cual, de verdad, lo veo difícil.

O sea, que no te enfades. He hecho una excepción en este para decirte que debatir contigo es casi perder el tiempo.

S2

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo