Acceder
En empieza el próximo webinar Entiende que son los ETFs de Factores.

El mono vasco - Política

30 respuestas
El mono vasco - Política
El mono vasco - Política
Página
4 / 4
#25

Re: El mono vasco - Política

Da igual a quién te refieras a la hora de guardar el debido respeto. Así que olvídate de los supuestos ombligos, que no vienen al caso.
Mi parábola cibernética no se la explico a Mas porque él no necesita esa explicación. La necesidad la tienes tú, de momento.
No sé que empanada mental te quieres hacer con los adverbios de lugar, pero personas sin sentido de la democracia hay en todas partes, hasta en tu pueblo como tú mismo estás demostrando.
Por último, el dictador murió hace 40 años, pero sus acólitos siguen esperando su oportunidad, por eso intentan echar a los demás su propia basura. Más o menos como pretendes hacer tú.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#26

Re: El mono vasco - Política

Fermín no te has enterado de nada ..
Las palabras de Milena son muy sabias
Ya veo que nunca leistes el Príncipe ..
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#27

Re: El mono vasco - Política

Querida Milena la respuesta esta en un pequeño libro de hace 500 años el príncipe de Maquiavelo ..
.
Un fuerte abrazo

PD lo que comenta Solfam es cierto en tiempos de los romanos los Vascos estaban en Navarra ..Huesca y llegaban al valle de Aran ..que como sabrás significa valle .en esa zona se hablo Euskera hasta el siglo XIII..esto último esta documentado ..y parte del suroeste de Francia ( gascuña)

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#28

Re: El mono vasco - Política

Txuska:
Durante años, hemos pasado 1 mes en Itxasu cerca de Cambo le Bains (Francia), y me encantaba ver , como la gente de Itxasu se sentia ademas de francesa , también bajo-navarra , la señora que nos alquilaba el apartamento Bearnesa), me dejaba libros sobre la historia del Bear cuando pertencia a Navarra (por cierto es una parte de la historia de Navarra interesantísima, que os recomiendo a todos los foreros, es pena que el escritor- historiador André Maurois no la "contara", si lo hubiera hecho, hoy seria tan conocida como lo son "historia de Inglaterra " e "historia de Francia")
Es de agradecer, que este pueblo, aun mantenga ese sentimiento y mira que han pasado años......
Nosotros no somos " actualmente" navarros , pero tambien éramos muy bien recibidos,
Siempre deja un buen recuerdo el respeto y la amabilidad de otros pueblos hacia ti, tanto que sean de tu propia nacion , como lo sean de otra, mas si es extranjera

#29

Re: El mono vasco - Política

Sr Fermin:
De ombligo del mundo nada
mi verdadero ombligo son mis dos nietos , que son 50% asiáticos
ah¡ y si , me considero descendiente de algún mono, pero es africano, como el de todos, y echando la mirada mas atrás, atras... atras....pues, de algún reptil,(espero fuese alguna lagartijilla,- los reptiles eran horribles y agresivos-). Y mas atrás, atras.... atras... de unas células procariotas anaerobias.........., sin mas

#30

Re: El mono vasco - Política

La verdad es que hasta comprendo tu admiración por Mas. No es respeto lo que merece, sino veneración.

https://www.rankia.com/foros/politica/temas/2545007-aleluya-por-fin-llego-mesias

Debes de ser de lo más pío porque vas de parábola en parábola. Ahora le toca a la culinaria. Vayamos con la empanada. Quizá escribiste tú esto: “Así que si pretendes beligerancia la vas a encontrar por aquí a manos llenas”. Yo tenía entendido que a “aquí” desde allí se le debe responder “allí” desde aquí. Lo explicaban muy bien en Barrio Sésamo, recuerda: “aquí, allí, arriba, abajo, ...”. Quizá ya no se haga así en la lengua común de la Tierra Media. Deberé reciclarme, lo miraré, te agradezco la corrección.

Como hoy va de enlaces estoy seguro que este te encantará:

http://www.publico.es/politica/467636/un-grupo-ultra-ataca-la-libreria-catalana-blanquerna-en-la-diada

Estoy seguro que estos te gustarán aún más:

http://www.abc.es/catalunya/politica/20140522/abci-ataques-disparan-cataluna-pleno-201405212219.html

http://www.abc.es/catalunya/politica/20140128/abci-sedes-catalan-sufrido-ataques-201401281915.html

http://www.elconfidencialdigital.com/politica/PP-Cataluna-dirigentes-Vea-fotografias_0_2007999190.html

http://www.lavanguardia.com/politica/20140505/54406618652/cospedal-denuncia-ataques-ppc-perpetrados-fascistas.html

http://www.antena3.com/noticias/espana/ataques-sedes-psoe-cataluna_2014050200147.html

Se pueden sacar algunas conclusiones. Parece que no difieren tanto unos actos de otros. Quizá tú encuentres diferencias. Para ayudarte te aporto dos:

1.La noticia del primer enlace tuvo gran repercusión, no sé si faltó por salir en la CNN. Las del resto no tienen, ni por asomo, la misma difusión.
2.Enlaces en la línea del primero son más difíciles de encontrar. En línea con el resto son de lo más fácil (te agradecería que la próxima semana no tuviera que proporcionarte otros tantos).

Parece que tampoco es tan difícil concluir que el complejo de culpabilidad que existe en este país es usado por algunos que otros en su propio beneficio.

Es fácil argumentar que se trata de una minoría de descerebrados. Pero precisamente la ausencia de cerebro hace que otros piensen por ellos. Ahí entran los ideólogos, los iluminados que cubren las carencias de los ejecutores. Con ello no pretendo ser alarmista, solo que las cosas se saben como comienzan, pero no como acaban.

Veo que poco a poco se eleva el nivel del debate. Ahora le toca a la basura. Creo que todos tenemos la suficiente como para no tenernos que arrojarnosla las unos a los otros. Unos más, otros menos. Unos más añeja, otros más reciente. Que cada uno recicle la suya. Es muy humano lo de ver su casa como una patena y como una pocilga la del vecino.

No es tan difícil comprender que no establezco la similitud a nivel cuantitativo (no pretendo equiparar a los que aparecen en los enlaces con las tropelías de Franco, de la misma forma que no se pueden comparar éstas con las llevadas a cabo por el régimen nazi). La realizo a nivel cualitativo en el sentido de que la esencia, lo que subyace en todas ellas se parece más de lo que muchos queréis ocultar.

Así que los nacionalistas que se molesten que lo asuman. Una cosa es defender su identidad y cultura y otra, con ese argumento, pretender imponerlas a los demás sin respetar la pluralidad.

Para finalizar, tampoco estaría mal que te ciñeras a lo que escribo, no a lo que imagines que pienso o a lo que te interesa imaginar que pienso.

#31

Re: El mono vasco - Política

Sigues sin enterarte. Yo no tengo ninguna particular admiración por Mas ni mucho menos veneración. Solamente defiendo su derecho a existir y a tener sus propias ideas y no las que tú le quieras imponer.
Por lo demás, que yo sepa, nunca ha faltado al respeto a unos ciudadanos, cosa que tú si has hecho.
Creo que con esto ya queda respondida tu larga perorata.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma