Acceder

Política y Economía: ¿disciplinas aisladas?

56 respuestas
Política y Economía: ¿disciplinas aisladas?
1 suscriptores
Política y Economía: ¿disciplinas aisladas?
Página
6 / 8
#41

Y tambien se hacian chistes politicos, los más famosos....

El del cocodrilo ese que a un condenado a muerte le permiten salvar la vida si es capaz de cruzar un pantano lleno de cocodrilos. Pasa una primera vez, y no le pasa nada. Como querian cargarselo le obligan a repetir el cruce, lo vuelve a pasar y nada, así hasta 10 veces, vista que llegaba la noche y ya cansados y querían irse a casa los policias, pues le hicieron la pregunta del motivo por el cual no le pasaba nada y responde el reo. Es que a medida que voy nadando voy diciendo: "Espàña una, grande y libre" (Era el eslogan del regimen en aquellos años) y eso no se lo tragan ni los cocodrilos.
Y en cuanto a los años efectivamente eran a ultimos de los años 60, cuando empezó con fuerza el turismo, especialmente el de las suecas. Que por cierto eran las empleadas de hogar de dicho país. Todo sea dicho de paso, porque las personas ricas veraneaban en Francia o Italia, me refiero a los nordicos.

#42

Re: Política y Economía: ¿disciplinas aisladas?

Buenas, Kitty_kitty.
Comparto totalmente tu visión del foro, en el que yo mismo participo muy frecuentemente.

No os puedo dejar solos ni un minuto, leche. Me voy de guardia día y medio y habéis conseguido cerrar el foro de política... y a veces economía.
Yo no creo que se hayan cerrado los hilos referentes a temas que no aluden exclusivamente a economía porque no abordan esencialmente este tema, sino porque:
-el foro pasó de ser un cajón de sastre a un cajón desastre.
el foro ya casi no era de "economía y política económica", sino de "insultos y alusiones personales".
Sin embargo acabo de echar un vistazo a un par de hilos abiertos... y seguimos con la misma cantinela.
¿Tan difícil es contrastar opiniones con otra persona sin insultar?.

Como apuntáis la mayoría, yo también creo que política y economía van íntimamente ligadas (capitalismo y comunismo son dos ideas políticas opuestas, así como dos formas antagónicas de entender la economía); asimismo política y mala educación parecen caminar también íntimamente ligadas (sólo hay que presenciar cualquier debate político, o escuchar a éstos hablando individualmente).

Pedimos a nuestros políticos que debatan ideas, soluciones, que no manipulen los datos ni sean demagogos, que no insulten..., pero ¿qué hacemos nosotros, sino lo mismo?. No tengo claro qué fue antes, si el huevo o la gallina, si nosotros copiamos lo que hacen los políticos, o ellos son el reflejo de la sociedad.

Saludos... y punto.

#43

Re: Política y Economía: ¿disciplinas aisladas?

Ellos son el reflejo de la sociedad, no lo dudes ;)

#44

Re: Política y Economía: ¿disciplinas aisladas?

Tienes toda la razón.
No obstante, ahora tenemos un problema nuevo y es que a algún forero muy significado anteriormente por sus "piropos", ahora la ha entrado la vocación de Stasi del foro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#45

Re: Política y Economía: ¿disciplinas aisladas?

Este es un foro de economía y finanzas. Por supuesto, la Economía es una ciencia social y en ella la política tiene un peso importante (de hecho, yo en la facultad de económicas estudié asignaturas como "Política económica" y hay disciplinas y manuales que adoptan como nombre "Economía política", etc.). Pero lo que ha ido ocurriendo en este sub-foro ha sido una deriva que ha terminado en degeneración, llegando a ser un cúmulo de descalificaciones, partidismo y propaganda política que creo que no tienen cabida en Rankia. Por eso, creo que con buen criterio, los administradores han tenido que cortar por algún sitio y tomar esta medida.

Creo que se puede hablar de política y de temas políticos si se hace con sentido, criterio y todo ello orientado a la economía y asuntos económicos. Pero hay foreros que traspasan estos límites. No quiero dar nombres porque no quiero que baneen a nadie, pero algún forero incluye en su firma proclamas políticas y propagandísticas, citando incluso a algún partido político, y eso me parece improcedente. Claro que eso es asunto de los administradores del foro, si ellos lo permiten pues creo que están abriendo la veda y al final la cosa acaba degenerando como así ha ocurrido. Me parece que los administradores, si han hecho lo que han hecho (que me parece bien), deberían también velar porque en las firmas de los usuarios no se incluyeran estos contenidos de propaganda política tan explícita, el que quiera publicidad (pro o anti lo que sea) que se la pague.

Saludos.

#46

Re: Política y Economía: ¿disciplinas aisladas?

Qué razón tienes. De seguir así, a lo mejor (o a lo peor) acabamos todos poniendo una soflama en la firma.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#47

Re: Por Dios ya está bien de Excalibur y del ebola...No hay otros temas más interesantes

"es curioso que los temas que no tienen nada que ver con economía sean los más largos."

Creo que el motivo es que la economía...es aburrida, al menos en comparación con estos temas políticos que a veces acaban siendo como ver un partido de fútbol...y parece que los administradores han decidido que no sea ni eso ni un Sálvame virtual.

Encima se han sacado bastantes temas ni políticos ni de economía como los del Alvia o los de la niña asesinada en Santiago.

Al principio sólo entraba en el foro de Bancos, pero una vez lo tienes "todo" más o menos claro, te pasas a otros como Empresas...donde deprime ver la poca actividad que hay (o había, cuando yo entraba), y luego caes en este donde ves que hay mucha vidilla pero de una forma más moderada y con más "nivel" que en otros sitios de internet... hasta hace poco.

Ahora para ver más debates políticos me tendré que buscar otras opciones, que espero que no sean sitios como Forocoches o Youtube. Ni tampoco el otro extremo, El País por ejemplo donde censuran comentarios sólo por contener una palabra malsonante, y a veces sin motivos.

#48

La economía no es aburrida, si bien......

como tu muy bien dices una vez vistos nuestras dudas e informados todo se vuelve un poco soso porque lo que da vida a los foros cambia muy poco a poco, sin embargo todo lo social y politico cambia constantemente, en cuestión de horas, haciendo debatir las ideas con presteza.Sin embargo, por ejem. yo expongo que veo la economía y la siento parada, y muy bien, luego cada forero aportará como la ve él y sanseacabo hasta que se mueva un poco la misma, para bien o para mal. Sin embargo, en politica vemos que a menos de un mes, van a suceder cosas importantes, muy importantes, porque pase lo que pase, ya nada será lo mismo, y es que a lo que me refiero las noticias y movimientos salen casi a uno por dia, eso si no me apuras hasta dos sucesos diarios a comentar.
El tema y debate que en un principio me imagino que se hará rankia como empresa es, aparte de tener claro de ser la mejor web especializada en economia(Que de momento lo es, y no es dar jabon), hasta donde hacerla social y participativa de modo que el ser tan abierta no afecte al prestigio que se quiere conseguir, y de rondon, ¿es peligroso para la supervivencia de la empresa que tal apertura afecte a los anunciantes en el sentido que estos consideren la web lo suficientemente atractiva para anunciarse?. Me imagino que inconscientemente se lo hayan planteado, y por ello logicamente han anunciado las medidas tomadas, que vuelvo a repetir me parecen correctas. Otro punto que se podría debatir sería abrir un ring dialectico donde se pudieran llevar o traspasar debates de todos los hilos problematicos y así pienso que por un lado la web seguiría teniendo el mmismo prestigio y todo el mundo podría expresarse con libertad, y los expertos y gente especializada en un tema iría a su apartado, por ser el mejor existente entre todas las webs, sin ser molestados, y por otro lado "los folloneros" o "debatidores exaltados" tendrían su sitio que tambien tendría este hilo su pubico. Cuando hablo de exaltados o problematicos, me refiero a casos aceptables, dentro de la educación y respeto que se debe tener, es que he empleado palabras muy fuertes porque no encuentro otra más suave y seguramente lo exprese todo con más fuerza. ESo si evitando se convirtiera en un salvame
Pienso que ello no le quitaría prestigio a la web, pues su contenido principal quedaría a salvo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma