Acceder

Política y Economía: ¿disciplinas aisladas?

56 respuestas
Política y Economía: ¿disciplinas aisladas?
1 suscriptores
Política y Economía: ¿disciplinas aisladas?
Página
1 / 8
#1

Política y Economía: ¿disciplinas aisladas?

Ante la decisión de Rankia de reducir el foro me planteo esta duda. Creía tenerlo claro, puesto que considero que toda decisión política tiene una dimensión económica y viceversa, pero....

Saludos político-económicos.

#2

Re: Política y Economía: ¿disciplinas aisladas?

entiendo porque asi lo he expresado alguna vez que el perfil historico de rankia es dar una vision alejada de lo que otros sitios se visualiza...los principios a los que cuando suscribi la invitacion de esta casa a participar libremente de ella...se nos da un memorandum en el que el foro y foreros interactuan para lograr un equilibrio de moderacion...rankia es un sitio financiero y economico...pero debemos de hacer autocritica y ...al menos yo...reconocer que el peso politico estaba en muchos casos mas ponderado que el analisis economico y financiero...a parte de que ...en mi caso no...las enemistades manifiestas entre foreros que otrora se llevaban bien y de los que aprendiamos han llegado a casos de enfrentamiento personal que se aleja del espiritu por el que acepte entrar a participar en esta comunidad...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3

Re: Política y Economía: ¿disciplinas aisladas?

Joe, esto sí que ha sido una decisión drástica por parte de Rankia. Yo creo que podrían abrir un foro de "actualidad y política", pero es su web y hay que respetar sus decisiones.

#4

Re: Política y Economía: ¿disciplinas aisladas?

Bueno yo he enviado a Enrique un email , para haber si se puede reconducir esta medida , eso si debemos comportarnos con respeto y educación , es no quiere decir que no nos demás caña pero en el buen sentido de la palabra , somos adultos , leches tenemos que poner algo de nuestra parte y no entrar en conflictos personales yo asume lo que a mi corresponde , evitar los calentones y los malas maneras

un saludo

#5

Re: Política y Economía: ¿disciplinas aisladas?

A mi me parece una decisión acertada y la aplaudo. Así nos centraremos más en el aspecto económico como YO siempre he hecho.

Tomad ejemplo de papá cajero y hablad de finanzas, impuestos, fiscalidad, etc..

#6

Re: Política y Economía: ¿disciplinas aisladas?

Hay un problema la economía y la política van muy unidas , por lo tanto entraran en conflicto , como controlar esa línea roja?? inviable , el camino mas fácil que nos comportemos como seres racionales , lo que implica que en debates acalorados , nunca derive en lo personal , porque es obvio tanto en los debates en economía y política los propios profesionales llevan los debates de forma muy pasional y acalorada para defender sus posturas , la diferencia con nosotros que guardan las formas y no entran en lo personal

un saludo

#7

Me uno a la petición de reconsiderar esta medida

Espero que te haga algo de caso, solo habria que fijarse en los hilos cerrados y su participación diaria para ver que interesa y mucho. O los temas destacados como "más leidos".

Es evidente que todo tema político tiene su vertiente económica..., entonces ¿como lo tratamos?, ¿nos olvidamos o lo disfrazamos para que sea aceptado?

Quizás el problema, como comentas, es que la política enciende pasiones y algunos se/nos dejan/dejamos llevar en momentos por ella y esto provoca los malos rollos que se han visto ultimamente y de los que les han debido de llegar muchas quejas. Solución: nosotros asumir estrictamente la política de moderación existente y Rankia asegurar que se sigue.

Pero bueno, como dice Be quick, es su web y ellos deciden. Por mi parte me uno a la petición de que lo reconsideren. Me gustaba participar y contrastar opiniones, debatir y aprender.

Saludos

#8

Re: Me uno a la petición de reconsiderar esta medida

Lo ves ya somos dos que nos comprometemos a un comportamiento como se supone que debe ser , si a los acalorados debates , no a la falta de respeto y entrar en lo personal y ceñirse en el hilo a tratar

Obviamente no se si lo pondré convencer , aunque Enrique es un buen tipo y seguro que nos dara una segunda oportunidad y tenemos que responder al mismo nivel

un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma