Acceder

El Gobierno pide al Vaticano que frene a los obispos catalanes que "predican" la secesion.

85 respuestas
El Gobierno pide al Vaticano que frene a los obispos catalanes que "predican" la secesion.
El Gobierno pide al Vaticano que frene a los obispos catalanes que "predican" la secesion.
Página
9 / 11
#65

Re: El Gobierno pide al Vaticano que frene a los obispos catalanes que "predican" la secesion.

Me explico...
Fuera del circulo franquista...no fuera del régimen.
Fuera del régimen estaba la contra, claro está.
En la dictadura había franquistas y fascistas.
Se intentó parar "aquello", pero milagros sólo el económico de los sesenta.
Saludos.

#66

Re: El Gobierno pide al Vaticano que frene a los obispos catalanes que "predican" la y otrassecesion.

Hola, Madoz

Dices: "... pero en el otro espectro ideológico radical contrario de la izquierda...".
Y ahí me quedo, sin necesidad de tener que nombrar a la muy respetable monja Teresa Forcades. Porque podríamos hablar si tú quieres de la otra Teresa, la de Calcuta, y seguir retrocediendo hasta la Monja Alférez en el Siglo de Oro español.

No, en serio. Yo creo que aquí, desde finales de los años cincuenta, como el OPUS, que lo componían gente de mucha fe pero que por su dualidad de "mitad economistas/ingenieros mitad apóstoles de la fe" (que por cierto salvaron a la España franquista de la quiebra) cuando algo tan terrenal como una empresa de aquellos incipientes polos de desarrollo se iba al garete decían que Dios lo habrá querido así. Cuestión de fe. (Como tanto se nos ha reiterado esta tarde por aquí)

Todo eso se podía leer en directo o entre líneas en "Camino", la guía de su fundador San J Mª E de B. (de la que van vendidos desde 1939 (empezó en valencia), casi 5.000.000 ejemplares. En esa guía se establece la estrategia a seguir por sus seguidores. Y la seguían a pies juntillas, vaya si la seguían. Y la esposa, los hijos, las nueras, los yernos, las criadas..., y me paro.

Si quieres yo te escribo esta misma noche un artículo sobre ese "radicalismo contrario" (anti clerical quieres decir, no?) y lo coloco en la Wiki. Puede escribir cualquiera que lo sepa hacer y ni ofenda ni diga tonterías. Pero yo empezaría diciendo que por aquellos mismos tiempos en los el Opus (fundado en 1927) florecía entre las clase acomodadas españolas había dos corrientes subterráneas, paralelas a los sindicatos de clases UGT, FAI y Comisiones. que se llamaban las JOC (Juventud Obrera Cristiana) y AC (Acción Católica), cuyos componentes se reunían a la vista de todos en locales del Frente de Juventudes o de la cofradías de Semana Santa para jugar al pin-pon cuando salían de los Astilleros, ahí en Cádiz

Y podría escribir también que al arrullo de esas dos organizaciones, clericales de fachada, se organizaron la mayoría de militantes de la izquierda de primera hora de la Democracia.

O sea, que blanco y en botella.

Saludos

#67

Re: El Gobierno pide al Vaticano que frene a los obispos catalanes que "predican" la secesion.

Si un Obispo es Jefe de estado en Andorra, Copríncipe, se supone que hay una relación entre obispo y estado.
Ramiro II era el "Monje"... un Obispo rey de Aragón.
El reino de Aragón se legó a la Iglesia (Ordenes militares)
¿La Iglesia hereda un estado?

Saludos.

#68

Re: El Gobierno pide al Vaticano que frene a los obispos catalanes que "predican" la secesion.

No es Alemania, es el Parlament de Catalunya en el 1942.
El real nazismo o fascismo.
Alguno se ha alegrado...pero no. Es del 42, no actual.
El franquismo recibiendo a los nazis y ofendiendo a los catalanes en su Parlament.
Saludos.

#69

Re: El Gobierno pide al Vaticano que frene a los obispos catalanes que "predican" la secesion.

Ramiro II era hermano de Jaime I y podía, como así sucedió, heredar el reino de Aragón por la línea sucesoria no porque era monje u obispo.

Por otra parte ¿era legal, que las ordenes religiosas heredaran el Reino, tal deseo de Jaime I? porque si era legal, Ramiro II no podía suceder a su hermano.

Un saludo.

#70

Re: El Gobierno pide al Vaticano que frene a los obispos catalanes que "predican" la secesion.

Fuera del régimen no había nada...ni el viento corría sin permiso ...esas banderas no sólo ofenden a catalanes...pero era la bandera de un país...de cualquier forma el fascismo el nazismo...y hasta el falangismo fue apartado por franco desde el cuarenta y cinco...aquí sólo había franco...franco...franco...ni musulini ni hitler lo doblegaban...no se que historia has leído tu ...pero hasta la poderosa ee uu cedió a las regiones de no sólo los británicos para establecer aquí sus bases...y eso sólo era posible si franco aceptaba...lo dicho malfijus...aquí sólo había franquismo...y antes de la gc ...el fascismo no existía prácticamente ...ni el comunismo...fue la confrontación entre hermanos el caldo de cultivo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#71

Re: El Gobierno pide al Vaticano que frene a los obispos catalanes que "predican" la secesion.

Ahora incluso han metido la estrella comunista en su bandera. Qué cosas.

#72

Re: El Gobierno pide al Vaticano que frene a los obispos catalanes que "predican" la secesion.

Ya lo creo que existía el comunismo: chekas, crímenes, Frente Popular ("el Lenin español). La II República no era otra cosa que un satélite de la dictadura comunista.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma