Acceder

Autonomia catalana suspendida.

551 respuestas
Autonomia catalana suspendida.
1 suscriptores
Autonomia catalana suspendida.
Página
26 / 70
#202

Re: Autonomia catalana suspendida.

Pues igual es por eso ..el euskera es mas musical ..y los de las Ikastolas solían sacar las mejores notas tanto en Inglés como en Castellano en selectividad ..
Ni idea si esta relacionado
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#204

Re: Autonomia catalana suspendida.

No vi yo muchas protestas...! aunque alguna habia sí (pero costaba de ver).
Tampoco digo que la mayoria se alineara con "el govern", ni mucho menos.

Lo que si habia era mucha ilusión (ilusos?, yo creo que no)

Saludos

(Alegria, fiesta e ilusión)

#205

Re: Autonomia catalana suspendida.

Yo con Mas al frente me asustaría..
Los que yo conozco no irían a una V ni locos con CIU..
Hasta donde yo se hay mucha gente desengañada con el gobierno de España ..pero no creen en los mundos de Yupii
Los otros tampoco creen en los mundos de Yuppi y ya eran independentistas ..mucho antes de serlo.Artur. ..
Yo comparto la opinión de Cláudio ..sobre todo en.la población de origen inmigrante ..que es la mayoría de los que conozco ..
Los independentistas son de pueblo ..y hablan un catalán bastante zaharra..complicado para los de la capital

Un abrazo

PD..

http://noticias.lainformacion.com/espana/piden-que-puerto-rico-sea-una-comunidad-autonoma-de-espana_xhN8siImjWDvjCZ2u9kMk2/

Que opinas de lo que dicen, que dijo el Artur???

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#206

Re: Autonomia catalana suspendida.

Alcántara se estará haciendo de oro

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#207

Re: Autonomia catalana suspendida.

Cuando Cameron acordó con Salmond la celebración del referendum se planteaba un escenario distinto al que le ha hecho sacar a toda prisa los tanques argumentales.
La posibilidad de ser recordado como el primer ministro que consintió la escisión de Escocia....
A ver que pasa. La cuestión identitaria en este caso es residual.
Por aquí; Margallo hablando de "balcanización".... Registros argumentales bien distintos.

#208

Re: Autonomia catalana suspendida.

Hola Txuska,
primero opino que El Mundo no es muy de fiar, no se el contexto de donde sacan esa frase, ni si es cierta..., lo que si creo es que Más es todo menos tonto..., por tanto me cuesta de creer.
Si fuera cierto, es un patinazo en toda regla tal y como dice la plataforma puertoriqueña.

Es curioso, si fuese cierto lo publicado, seria la primera ocasión (que yo conozca) que un pais liberado de su colonizador pretenda regresar..., aunque bien mirado no se independizó, sino que fué "vendido" sin contar con ellos para nada. Eso invalida lo de "es curioso".

Por cierto, tampoco me fio aún de Mas, como tantos catalanes, de ahí el resultado de las elecciones últimas y de las encuestas.

Hay que tener en cuenta que la gran mayoria de inmigrantes españoles se instalaron en su tiempo en Barcelona y "alrededores" por esta razón en esa área es mayoritario el castellano, por contra en el resto de Cataluña el idioma mayoritario es el catalán. No es que sea complicado el catalán de comarcas (en alguna quizás el acento lo dificulta, no digo que no), sino que en la capital hablan un catalán (los que lo hablan) más fino.
También por esa misma razón hay muchos más independentistas en comarcas.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma