Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

274 respuestas
Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña
Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña
Página
32 / 35
#249

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

Si como los ingleses en las Malvinas.
Gran dictadura la inglesa.

Saludos.

#250

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

Le entro a trapo. Tanta insistencia por su parte merece alguna consideración. Ignoro si catalanes y españoles son diferentes genética u orgánicamente, pero hay algunos aspectos culturales diferenciadores.

Torturar y asesinar toros por diversión es "Patrimonio cultural de España". Esto repugna a la cultura catalana en general. El toreo es arte, dicen algunos en España. Sí, evidentemente, es arte y es equiparable a la Capilla Sixtina. Espero que España cambie.

¿Puede decirme un equivalente a los "castells" en la cultura española?. ¿Puede decirme un equivalente a la sardana?. Si la industria nació en Catalunya y País Vasco, y no en el resto de España, por algo debió ser.

Los Borbones eliminaron todas las leyes penales, mercantiles y buena parte de las civiles de Catalunya, leyes que eran fruto de la evolución de la sociedad en Catalunya durante siglos. Las leyes españolas y catalanas eran diferentes, porque estaban adaptadas a sociedades diferentes.

En Catalunya se habla más castellano que catalán porque los catalanes somos bilingües, y adaptamos nuestro idioma al idioma de nuestro interlocutor. No tenemos ningún inconveniente en hablar castellano. En cambio, fuera de Catalunya he tenido que oír varias veces aquello de "¡En España se habla cristiano!".

No quisiera parecer dogmático, pero diría que es propio de una escasa tolerancia a lo distinto y cierta predilección por la endogamia.

Si Catalunya existe hoy en día, es porque se ha amoldado a las situaciones que le ha tocado vivir a lo largo de la historia. No hemos sobrevivido a la historia por nuestra fuerza (mucho menor que la de los "imperios" que nos rodean), sino por sabernos amoldar. Que nos hayamos amoldado no significa que hayamos dejado de existir, como Vd. afirma. Creo que ya lo dijo Darwin.

#251

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

Que lejos estamos...!

Intentaré resumir, vamos a ver:

-Primero, deja ya lo de la manipulación, ya que tan manipulados podemos estar por los políticos catalanes como por los del parlamento español, recibimos por ambos lados. La escuela la dejé ya hace unos lustros, así que por ahí tampoco (lo digo por si hay la tentación de ir por ahí aunque como te dije, tampoco)
-España nos debe dinero desde el 2008 (ni siquiera ha sido nunca desmentido por Madrid, tampoco pueden ya que es por ley). Cuando se les requiere, no contestan. Se ha puesto recurso por parte de la Generalitat. Está en el enlace que te puse con las cifras concretas de estos años. Lo de las balanzas fiscales lo dejamos aparcado ya que creo que discutiríamos sin parar. Por cierto, Extremadura se ha quejado de que si Cataluña consigue la independencia perderia 16000 € de compensación autonómica (???)
-No sé si seria mejor vivir en una Cataluña independiente, nadie lo sabe. Depende de muchísimas cosas..., pero viviríamos a nuestra manera, decidiríamos nosotros que es lo que nos conviene y lo que no (y nos equivocaríamos muchas veces, claro)
-Pues no, los sentimientos son muy raros y van a su rollo. Yo me siento antes catalán que español, y si tengo que decidir..., lo tengo muy claro. Y ya te lo he dicho, no me disgusta en absoluto ser o pertenecer a España.
-Que no, que los alumnos catalanes saben igual castellano que catalán, hacen la misma cantidad de faltas de ortografia en un idioma que en el otro.

.....sigo después, me llaman

#252

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

En las Falklands (antes Malvinas) sus habitantes están encantados de ser británicos (no confundir con ingleses) ¿Dónde está la mano dura?

#253

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

Grandes diferencias.

Los toros.
Pero no se da cuenta usted que a los toros como a misa solo van los viejos.
No hay toros en cataluña desde hace 3 años. Pero no solo no hay toros en Cataluña, ¿es que se piensa usted que toros hay en toda España?. Le puedo decir montones de pueblos en toda España donde no hay corridas de toros.

Canarias fue la primera comunidad en prohibir los toros en 1991
http://www.rtve.es/noticias/20100727/canarias-fue-primera-comunidad-prohibir-toros-1991/342132.shtml

castells
¿Me habla usted de una fiesta popular?.
En cuenca hay una cosa que se llama la procesión de los borrachos, el Valencia las fallas, La feria de Abril, los san fermines, etc, etc, etc.

Pues anda que no hay fiestas populares, en cada pueblo es una diferente y eso no es diferencia, se llama diversidad, cada pueblecito de España este donde este tiene fiestas diferentes.

Cortes catalanas.
Mi respuesta es Cortes de Aragón 1283
Cortes catalanas 1192
¿Los borbones?. Esa historia no la conozco.

En Cataluña se habla mas castellano simple y llanamente porque vive mas gente que no es catalan que catalanes. Para empezar todos los extranjeros ninguno habla catalán y los que vienen de otras provincias tampoco, ¿es que piensas que si yo me voy a vivir a cataluña voy a aprender a hablar en catalán?, he vivido 6 años en Valencia y no se hablar valenciano y no se porque simplemente no me hizo falta aprender, todo el mundo me entendía cuando hablaba en castellano, entonces ¿para qué quería aprender valenciano?. pues con el catalán es lo mismo. por lo tanto los que hablan catalán por mucho que digas son minoría. Otra cosa es lo que sale en la televisión.
Curioso es que todos los políticos catalanes tienen apellidos catalanes cuando los apèllidos catalanes son minoría en cataluña. ¿Como lo consiguen?, Muy facil, se llama discriminación por apellidos, xenofobia, artes de nazi.

Cataluña sobrevio
Los Españoles nos tienen tiranizados.
Los catalanes somos un pueblo oprimido.

Te voy a poner algunos ejemplos de personajes ilustres catalanes que no pensaban lo mismo que vosotros pobres mentes manipuladas.

Laureano Figuerola
http://es.wikipedia.org/wiki/Laureano_Figuerola
Este es algo así como el inventor de la peseta.
Antonio de Capmany
http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_de_Capmany
Este es uno de los que redacto la constitución de 1812
Agustina de Aragón
http://es.wikipedia.org/wiki/Agustina_de_Arag%C3%B3n
Esta seguro que si que te suena.
Eduardo Marquina
http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Marquina
Este solo fue el que compuso la primera letra del himno nacional español.

Si señor, es que los catalanes siempre han sido un pueblo oprimido por el imperio español
Los catalanes nunca nunca nunca han sido españoles, han sido un pueblo aplastado por el imperialismo español y siempre han odiado a los españoles.

A ver si alguien me viene con alguna cosa coherente por favor para decirme alguna diferencia entre un espàñol y un catalán.

Saludos

#254

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

La mano dura es la que tuvieron con los argentinos al querer quitarles un trozo de su territorio.
¿No te pareció dura la mano?.

Saludos.

#255

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

¿Te refieres a la deuda histórica?.
Pues menudo royo.

Y si. Yo conozco a uno que dice que ser del real Madrid es hasta la muerte y que la selección nacional le importa un bledo.

Es que lo que no entiendes es que esto no es salvese quien pueda, esto es un país y por lo tanto el dinero se tiene que repartir para todos, esto es como si me dijeras que a los pobres no les dieramos nada.
Tu piensa que sin España las olimpiadas de Barcelana no se hubieran celebrado en Barcelona, y Barcelona seguiría siendo como era antes de las olimpiadas una ciudad segundona en el mundo.

Es que siempre es desde el punto de vista que se mire.
Yo pienso que somos todos iguales y tu piensas que no somos todos iguales y te dan igual los demás, tu piensas que te da igual que los pobres de España Extremadura no tengan colegios para sus hijos, lo importante es que tu vivas bien.

Yo pienso en que todos unidos estamos mejor porque ahora estáis mejor pero la vida da muchas vueltas y la economía también, y te puedes encontrar como por arte de magia que de aquí a 30 años Cataluña sea una de las provincias mas pobres. Pueden pasar muchas cosas.

Unidos estamos mejor.

#256

Re: Más de 50 intelectuales firman un manifiesto y piden a Rajoy "mano dura" con Cataluña

Me pareció que los británicos defendieron muy bien el derecho de los habitantes de las Falklands (antes Malvinas)a no ser invadidos por los canallas que tanto asesinaron en su propio país. Eso no es mano dura, sino legítima defensa de sus ciudadanos. Seguramente por eso, sus ciudadanos están muy contentos de ser británicos ¿No te parece?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo