Acceder

¿Podemos tiene economistas ?

135 respuestas
¿Podemos tiene economistas ?
¿Podemos tiene economistas ?
Página
9 / 17
#65

Re: ¿Podemos tiene economistas ?

Ups, he repetido tu enlace.

Lo siento.

#66

Re: ¿Podemos tiene economistas ?

Resumen. Si mañana harían una auditoría sobre la deuda, ¿que crees que pasaría?. Aquí pueden pasar dos cosas que mienten o peor que pase, si lo harían y su intención es más gasto público lo que traería serían más subidas de impuestos. Y LO MAS IMPORTANTE QUIEN VA A VOLVER A COMPRAR DEUDA OSEA QUIEN NOS VA A FINANCIAR.

#67

Re: Podemos vs. Lacalle: debate sobre el programa económico que necesita España

Acabo de ver la parte final.

Lacalle pregunta qué hace Podemos en el momento de anunciar la auditoría de la deuda pública (o muy equivocado estoy, o lo que ello implica es, lisa y llanamente, el impago ... a los acreedores que les den)

Álvarez se calla unos segundos, vacila, bebe agua y empieza balbuceando sobre buscar "alianzas" con otros países europeos para "modificar las reglas" ... siguen discutiendo y finalmente toma impulso para exponer esa "modificación", que consiste, sencillamente, en monetizar la deuda.

Si no lo entiendo mal, entre otras consecuencias igualmente ominosas, esto conduciría a incrementar la masa monetaria a causa de los déficit públicos, es decir, a poner las bases de un gran incremento de las tasas de inflación ... si esto es así, el principal impuesto que soportaríamos sería el "impuesto inflacionario", o sea, el más ineficiente y el más inequitativo, pero muy bueno para los gobernantes, que siempre pueden atribuir el aumento de los precios a causas externas, cuando no directamente esotéricas.

Voy a verlo entero, está divertido.

Saludos.

#68

Re: ¿Podemos tiene economistas ?

Hola, no sé contestarte. Creo que el origen de Podemos tiene que ver con Politólogos. Creo que tienen un discurso brillante en su dialéctica no sé si hay economistas que den su aportación y lo veo muy necesario.

Por si acaso he creado el vínculo:
https://www.loomio.org/g/8Z2vqQLy/podemos-economistas

donde puedes aportar tus propuestas. De momento en inicio. Espero que crezca :)

#68

Re: ¿Podemos tiene economistas ?

Hola, no sé contestarte. Creo que el origen de Podemos tiene que ver con Politólogos. Creo que tienen un discurso brillante en su dialéctica no sé si hay economistas que den su aportación.

Por si acaso he creado el vínculo:
https://www.loomio.org/g/8Z2vqQLy/podemos-economistas

#70

Re: ¿Podemos tiene economistas ?

El PP si tiene economistas, algunos deberían estar en la cárcel.

En cualquier caso, tampoco se sostiene ninguna de las medidas del PP y míranos, aguantando subida de impuestos tras subida.

#71

Re: ¿Podemos tiene economistas ?

Aburris hasta a los muertos y os quedais con lo quereios .. para criticar que minim o que comparar .. y no solo comparar con Venezuela que es un desastre ..también comparemos con el PP y bastante reciente

http://politica.elpais.com/politica/2011/09/07/actualidad/1315426723_306350.html
Aspiramos a que se creen en la próxima legislatura 3,5 millones de puestos de trabajo

la madre que lo pario que agusto se quedo

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#72

Re: ¿Podemos tiene economistas ?

He leído algunas de las propuestas en el área económica de este partido (por cierto muy similares por no decir calcadas a las que proponían el 15-m) y no son realistas. Más bien son totalmente ilusorias. Quizás válidas para países muy ricos (como noruega, arabia saudí...) pero absolutamente inaplicables en un país como España con el tema de loa deuda, déficit, poca productividad/competitividad etc...

Fallan siempre de la misma manera. Que es pedir derechos sin quedarse su contrapartida (deberes). Por ejemplo, uno dice que por ser "persona" ya tiene derecho a la famosa "renta básica" para todo el mundo. Pues oyes, a lo mejor es que soy mala persona, pero conozco a unos cuantos gañanes, vagos, etc que no se lo merecen porque precisamente su mayor aspiración en la vida es parasitar al sistema.

Lo que ya roza el delirio, si se me permite la expresión, es pretender primero derogar de facto la frontera (no lo dicen tan claro pero es lo que se deduce) para que cualquiera pueda venir, ni que decir tiene que vendrían millones de inmigrantes pobres que un país tan machacado como el nuestro no puede soportar. Luego encima dicen que cualquiera tiene derecho a vivienda digna (en propiedad, se entiende), un mínimo de agua, luz, electricidad al mes inembargable, y la famosa "renta básica". España pasaría de 47 millones de habitantes a 300 en pocos meses y el 99% viviendo de forma insostenible (¿Quién trabajaría cobrando by the face la renta básica y quien contrataría si el salario mínimo se multiplicaría exponencialmente?), con lo cual el país iría directo a su suicidio e implosionaría.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma