Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Rey abdica

108 respuestas
El Rey abdica
El Rey abdica
Página
10 / 14
#73

Re: El Rey abdica

Yo muy, muy de Podemos no soy, la verdad, me parecen maravillosas sus ideas, pero el problema es que no nos han informado del "cómo" .... pero si coincido con el Sr. Pablo Iglesias, en una de sus entrevistas publicada en algún telediario, indicaba algo así como "Si D. Felipe desea ser el jefe del estado, no hay problema, que se presente a unas elecciones ..." 

Luego uno se pone a pensar y solo en Catalunya estamos manteniendo a tres ex presidentes de la Generalitat, D. Jordi Pujol, D. Pascual Maragall y D. José Montilla, además del actual, entonces no sé yo, si mantener el presupuesto de una sola família es bastante más barato que tener que mantener la casa de todos los ex presidentes de una república, sinceramente una cosa es lo que uno desea, y otra lo que a uno le conviene, y hoy "no acabo de tener claro que me conviene". 

#74

Re: El Rey abdica

Muy interesante tu comentario W.Petersen, el tema es lo que comenta Sombart en el foro y es que como la mayoría de los españoles han votado a partidos que están a favor de la constitución y por ende de la monarquí, hasta que en el Parlamento y Senado no haya al menos 2/3 en favor de cambiar la constitución, poco hay que hacer. Eso por una parte, luego por otra está el tema económico, ¿Qué sale más barato? Yo como no conozco una alternativa a la monarquía, tampoco puedo opinar mucho más allá, pero a su vez no estoy muy de acuerdo en que una misma familia esté ostentando un cargo público "de Poder" durante demasiados años, incluso aunque se elijan democráticamente... 

E modelo de Estados Unidos que un mismo presidente no puede estar más de 8 años no me parece del todo mal, sino como hemos visto se agarran a la poltrona y vamos... El resultado está a la vista...

 

Un saludo y gracias por tu comentario!

#76

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía: separación oficial tras la abdicación

Madrid.- El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía podrían anunciar una separación oficial tras la abdicación y proclamación posterior de Felipe VI como Rey. Al menos, así lo asegura la periodista Pilar Eyre este sábado en el diario 'El Mundo', donde recoge varias fuentes cercanas a Doña Sofía. "Quizás divorcio no, pero sí habrá seguramente una declaración dentro de unos meses, un comunicado escueto y sobrio dando cuenta de que el matrimonio ha optado por separar sus vidas", asegura Eyre que le cuentan personas del entorno de la Reina.

Aunque los rumores acerca de una separación de hecho entre los Reyes, no ha sido hasta ahora que Pilar Eyre explica cómo se comunicaban hasta ahora Don Juan Carlos y Doña Sofía. "Hasta ahora hablaban a través de sus secretarías y sólo se veían en recepciones oficiales... en el futuro ni siquiera eso será necesario", cuenta la periodista.

La vida de Doña Sofía, sin duda, cambiará tras la abdicación a pesar de que hace unos días, tras conocerse la noticia, la Reina aseguraba que todo seguiría igual. Sin embargo, su nueva posición como madre del Rey le hará cambiar agenda y tener mucho más tiempo libre, apartada de las cámaras. Ni siquiera tendrá que compartir espacio con Don Juan Carlos en Zarzuela. La periodista asegura que podrían ocupar pabellones separados y que incluso Doña Sofía ha confesado en varias ocasiones su intención de vivir en Marivent. La propia Reina se lo confirmó a Pilar Urbano para el libro que ésta sacó al mercado sobre ella, aunque en aquella ocasión hablaba de que le encantaría vivir en Mallorca si se quedase viuda.

Doña Sofía pasará también a partir de ahora mucho tiempo en Múnich, donde tiene mucha familia, y en Londres, donde vive su hermano. Su hermana Irene compartirá, como hasta ahora, convivencia con la Reina, que se dedicará a sus nietos y labores sociales, aunque con cada vez menos presencia pública.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/931693/el-rey-juan-carlos-y-la-reina-sofia-separacion-oficial-tras-la-abdicacion

#77

Re: El Rey abdica

El Jefe de Estado en nuestro país no tiene ningún "poder".

En la práctica, daría lo mismo que exista o no el cargo... ya que solo es un símbolo , como puede ser la bandera o el himno.

Saludos

#78

Re: El Rey abdica

Por eso lo puse entre comillas... porque "Oficialmente" no tiene "poder" pero el hecho de llevar a cabo contratos multimillonarios, el "poder" de marca España etc... Las leyes tiene que aprobarlas el Rey si no recuerdo mal una vez ya están discutidas y aprobadas en parlamento... Es más un símbolo como dices, una firma en mi título de licenciado... 

Yo entiendo que los países deban tener uno o varios enlaces con otros países para hacer relaciones comerciales y acuerdos de paz y cooperación principalmente... 

Lo que no me explico, yo es por ejemplo lo que pasa en Reino Unido, con la Reina de inglaterra y todo el pastel que montan allí... Por poner un ejemplo ya que ha salido recientemente en tv.

 

No me resulta nada agradable ver estas imágenes, los tiempos que corren, no son para estas ostentosidades, al menos aquí en España lo que sale cara al público es más humilde, mucho más. 

#79

Re: El Rey abdica

Bueno, como parecía que lo comparabas con el presidente de los USA, te interpreté masl.

No, el Rey no aprueba las leyes, hasta ahí podíamos llegar...

SAludos

#80

Re: El Rey abdica

El Rey "Refrenda" es decir le da legalidad a las leyes... es a lo que me refería, al no entender de derecho, puedo llevar a confusiones graves, disculpa. Y por otra parte, disculpa también si he sido confuso, con el tema de Estados Unidos, me refería a que no me atrae la idea de que se cambie de "Jefe de Estado" cada X años, porque habría que mantener demasiadas bocas para una misma figura, que como dices es "simbólica"... 

 

Una cosa es tener "enlaces" o como se le quiera llamar, que al final serían funcionarios públicos (independientes de idelología) preparados para ello, y otra cosa es tener un símbolo o una sucesión de "Jefes" con unos privilegios desmesurados... 

Un slaudo!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas