Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Rey abdica

108 respuestas
El Rey abdica
El Rey abdica
Página
8 / 14
#57

Re: El Rey abdica

La explicación oficial deja mucho que desear, tiene cierto tufillo, pienso que no se ha contado todo, que hay añgo más que desconocemos. Necesaria o no desde luego llega en el momento más inoportuno, a mi entender.
Según la Ley de Sucesión el Príncipe es el heredero natural que nada tiene que ver con su señor padre, de tal forma que si el futuro de la monarquía española pasa por Felipe y LetiZia empiezo a tener una preocupación más en mi vida.

#58

Re: El Rey abdica

Para que queremos Jefe de Estado entonces?

Tengo claro que cuando se decida acabar con la monarquía, lo mejor es eliminar el cargo... Solo nos falta aguantar a un Aznar, un Zapatero o un Cayo Lara de Jefe de Estado... Me parto!

Saludos

#59

Re: El Rey abdica

Prefiero engordar a una sola familia durante toda su vida que a varias cada 5 años. Con el hambre que traen algunos, prefiero al que ya está engordado.

Y por Dios Lacasetón. lo de Cayo Lara lo dices de broma no? o sería posible.?

Ante la duda, Monarquia.

#60

Re: El Rey abdica

El régimen Federal yo no acabo de entenderlo, yo prefiero que esté todo integrado, quiero decir que no haya discrepancias fiscales (por ejemplo) entre comunidades, que exista libre y eficiente movilidad entre pueblos, ciudades... También entiendo que la "dirección" de un país tiene que descentralizarse para atender con mayor eficiencia las necesidades de los pequeños núcleos, pero sin duplicidades ni gastos innecesarios...

No sé explicarlo, una vez propuse a un profesor de la universidad que en vez de partidos hubiera grupos profesionales (técnicos) que pudieran ser elegidos de forma independiente (un grupo de economistas, otro de médicos, otro de energía...) y me dijo que eso eran ideas de Dictador... 

#61

Re: El Rey abdica

El consuelo son las relaciones internacionales que creó su padre y la preparación desde bien pequeñito para ostentar dicho cargo... Veremos como acaba esto.

#62

Re: El Rey abdica

Tu profesor tenía mucha razón. Los tecnócratas son muy necesarios pero solo se legitiman con el paso por las urnas.

Un Estado Federal en un estado plurinacional como es España creo que es la única fórmula que pueda satisfacer a todos. Y no es para nada un experimento, ya que ya hay numerosos estados federales en el mundo.

En cuanto a las discrepancias fiscales, opino como tu y creo que ya no solo a nivel de España sino a nivel europeo se debería avanzar hacia una uniformidad fiscal. Yo no entiendo como puede haber sistemas impositivos como el de Irlanda, paraísos fiscales como Luxemburgo y situaciones como Navarra o el País Vasco y, sin moverme de casa, en Canarias donde la presión de la imposición indirecta no tiene nada que ver con el resto de España.

Saludos.

#63

Re: El Rey abdica

Bueno, también es una posibilidad a considerar, claro.

#64

Re: El Rey abdica

Claro claro por supuesto que el tema fiscal tiene que ser a nivel Europeo, si un país tiene ventajas fiscales, es como si en una carrera todos vamos corriendo y uno puede ir en coche... ¿Por qué? Soy muy partidario de que todos partamos de unas condiciones muy similares para competir (legales) y luego ya que las ganas, entusiasmo, creatividad, etc prevalezcan, pero hay que evitar ventajas injustificadas. 

Y por supuesto en España y tanto en Europa integración fiscal. Saludos!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo