Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué tiene Barcelona que no tenga Madrid?

95 respuestas
¿Qué tiene Barcelona que no tenga Madrid?
¿Qué tiene Barcelona que no tenga Madrid?
Página
10 / 12
#73

Re: ¿Qué tiene Barcelona que no tenga Madrid?

Curioso que comentes lo de Olvega, ya que mi madre es soriana. Lo de Olvega además de trabajo detrás tiene a una persona que ojalá hubiese una igual en cada municipio español. El señor Emiliano Revilla -que en su día fue secuestrado por ETA-, y que desde hace bastante tiempo ha dedicado parte de su patrimonio y tiempo a trabajar en favor de su pueblo natal.

Hace un tiempo vi un documental sobre la promoción y las facilidades que daba para la creación de riqueza en su pueblo, y solo puedo decir que, Olé señor Revilla.

Con muchos señores Revilla en los puestos de decisión de Madrid y seguramente muchos catalanes no desearíamos la independencia, ya que España funcionaria mucho mejor.

Saludos

#74

Re: ¿Qué tiene Barcelona que no tenga Madrid?

Estáis obsesionados con Madrid, y lo pensamos mucho. En todos sitios ha de residir un órgano que tome decisiones. Que más da que sea en Madrid o Sevilla. No sé porqué no te quejas de los millones de tv3, eso lo hab decidido todo en Barcelona...

y si el chino alucinaba sería porque no le era tan fácil actuar como en su país, esto es, SOBORNANDO al funcionario. Van a venir chinos a darnos lecciones de buen hacer, flipas... ya ni entro en siconstruir esa cara infraestructura era vital, necesaria o estaba algún político catalán detrás que si había cobrado su mordida.

ya lo he dicho con anterioridad: abogo por la secesión de Cataluña, nos ira mejor sin las neuras catalanas y su orgullo.

#75

Re: ¿Qué tiene Barcelona que no tenga Madrid?

Ya que eres un tipo malencarado, al menos intenta no ser maleducado, no me digas que flipo ya que yo podría pensar que tu no te has tomado tu medicación.
¿Coño en China se soborna?, vaya de eso si que les podemos dar lecciones a los chinos, de corrupción aquí tenemos cantidad y calidad y encima un ministro de Justicia mentiroso, ya es rizar el rizo.
¿Orgullosos?, pues claro que estoy orgulloso de donde he nacido, ¿tu no?.

#76

Re: ¿Qué tiene Barcelona que no tenga Madrid?

Anda, anda, de maleducado nada.

Lo de flipar es una convención retorica en el lenguaje y poco conoces a los chinos si crees que nuestra corrupción es superior a la de ellos.

Me reitero en lo del orgullo catalán que es desmedido al igual que el chovinismo francés o sevillano y otras comparaciones.

Pues no, yo no me siento orgulloso de donde nací. Yo me siento orgulloso de quién nací y me educó. Tú no? Sentirse orgulloso de un metro cuadrado lo veo de mente pequeña. Disculpa mi franqueza.

#77

Re: ¿Qué tiene Barcelona que no tenga Madrid?

Bueno te aceptaré pulpo como animal de compañía, ya que no te veo la cara :-) no puedo percibir si has dicho "flipao" en tono peyorativo o como convención retórica....como tu dices, de todas formas tomate la medicación :-).

¿Has estado alguna vez en China?, Yo si dos veces, ambas de vacaciones en una de ellas estuve casi un mes, o sea que me puede llevar una ligera idea de su forma de vida. Algo que si se respecto al tema de corrupción es que allí en muchas ocasiones los corruptos acaban ante un pelotón de ejecución y además le hacen pagar la munición a la familia del ejecutado. Precisamente mientras yo estuve la primera vez de vacaciones allí se comentaba que habían fusilado hacia poco a un alto cargo de la administración en Shangai y a una colaboradora suya, además de amante. Te aseguro que porcentualmente seguro que hay menos casos de corrupción en China que aquí.

Y respecto a lo del orgullo, el sentirme orgulloso de donde he nacido, no impide que sienta orgullo de quién nací, o de muchas otras cosas o personas. No se, pero creo que si no te sientes orgulloso de donde has nacido, tienes un problema, no se si tuyo o de donde has nacido.

#78

Re: ¿Qué tiene Barcelona que no tenga Madrid?

la promoción y las facilidades

Esa es la clave y eso necesita independencia fiscal y legislativa o tener un Revilla e ir todos a una .

Con ese modelo puede que tus padres no hubieran emigrado a Cataluña y Madrid y Barcelona no fueran mucho mas que Valencia

y que las Castillas y Aragon no fueran zonas semidesérticas en buena parte de territorio

lo mismo se puede aplicar a Lleida que en el pirineo es semidesértico

Lo que le fue bien a Barcelona no ha sido bueno para Lleida

que la concentraccion por razones no necesariamente económicas sino políticas y cercanía al poder han reproducido el modelo de Madrid respecto a Castilla en Barcelona respecto a Cataluña

por lo visto nadie en rankia es de Girona o de Lleida sobre todo de su pirineo ... o el pirineo de Lleida es Aragon y yo no lo sabia

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#79

Re: ¿Qué tiene Barcelona que no tenga Madrid?

y es que la gestión y organización de las autoridades de Turismo de Barcelona les da mil vueltas a las de Madrid incluso usando unos recursos similares o incluso mayores

En eso te doy la razón

El tema tanto en Barcelona como en Euskadi es digamos mas de perfil técnico que político

conclusión los políticos catalanes son igual de malos que los vascos y madrileños .. donde no se meten las cosas funcionan mejor y tu has puesto un ejemplo buenísimo y se que es cierto

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#80

Re: ¿Qué tiene Barcelona que no tenga Madrid?

Hombre, tampoco hay que confundir obsesión con reclamación... O es que los afectados por pref. y subord. padecen de una neura con la obsesión que les devuelvan su dinero?... será lógico que reclames algo a quien tiene el plácet de tomar las decisiones y que encima te anda jodiendo, digo yo!

Lo que yo abogo es por un ápice de sentido común, del que es notorio que existe una carencia en la Villa y Corte... la historia así lo ha demostrado en repetidas ocasiones; por lo que no me extraña que hasta un chino sobornador y corrupto pueda darnos lecciones.

SalU2